Consejos para mezclar RAP (con respecto a estos temas)

KicK
#1 por KicK el 31/08/2018
Hola, me gustaría que peña del mundillo me de su punto de vista externo y eche un cable a nivel de mezcla. Aquí adjunto dos temas que he mezclado y tal, a ver como lo ve la peña a nivel de EQ ( excesos en frecuencias o algo) y compresión.



El primero es muy clasicote, quizás la voz este un pelín alta, a ver como lo veis.



Este es el más caótico y el que más me interesa, lleva varias capaz de voz y un chorus, fue el más movido de mezclar por la idea que tenía con respecto al tema.

Gracias peñita por vuestro tiempo.

PD: me da igual que mezcles rap, drum and bass, heavy metal o jazz, quiero opiniones objetivas.
Subir
robinette
#2 por robinette el 31/08/2018
Así por encima... el primero tiene una resonancia un tanto bestia en el bajo y al segundo le falta definición en graves.
Los planos están bastante bien. La voz se entiende bien y pienso que es lo principal en este estilo.
Eso si... no se aprecia nada de separación. Todo al centro. Pero lo mismo lo querías así. :loco:

Un saludo.
Subir
KicK
#3 por KicK el 02/09/2018
Yeppp, me he dado cuenta de que es por la proximidad al micro lo que le da esa resonancia en los graves en el primer tema


En el segundo lleva tres capas de voz, la principal con chorus, una segunda con stereo shaper creando un 'falso paneo' hacia los lados y otra bajita con delay. No lo quería to en el centro, quería espaciarlo un poco más, pero es bueno saberlo. Con respecto a la definicion de graves trabajare en ello, aunque lo principal en este estilo sea que se entienda la voz me gustaría ir consiguiendo definición poco a poco.

Grax por tu tiempo illo
Subir
AGK
#4 por AGK el 02/09/2018
Coincido: El primer tema tiene los bajos, en mi opinión, un poco "resaltados". No se si directamente los bajaría, comprimiría o ecualizaría un poco pero haría algo para encajarlos mejor. En el segundo tema lo que más me llama la atención (como problema) es el sonido ese de "palo de lluvia" que, aunque está muy bien, no me gusta como "empasta" con la voz. Lo intentaría dejar en las partes no cantadas y en las cantadas bajarlo un poco o directamente quitarlo. También estoy de acuerdo con Robinette en que las mezclas están un poco en el centro. Intentaría abrir el estereo un poco más.

Pero me ha gustado el sonido de la voz y creo que los temas están bien en general. Enhorabuena!

Saludos
Subir
KicK
#5 por KicK el 03/09/2018
Me alegro que te haya molado tron, si, tienes razón, el sonido de palo de lluvia es dificil de empastar, ya que creo que su frecuencia principal se encuentra en el rango de inteligibilidad de la palabra con respecto al oido (1500-6000 Hz ); lo que no entiendo es lo de las mezclas en el centro. Osea, es una voz, ¿como la repartirias en el espacio?
Subir
robinette
#6 por robinette el 03/09/2018
KicK escribió:
lo que no entiendo es lo de las mezclas en el centro. Osea, es una voz, ¿como la repartirias en el espacio?

La voz puede estar (y debe) en el centro. Pero hay más elementos que posicionar. ;)

Un saludo.
Subir
KicK
#7 por KicK el 08/10/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Vale, acabo de subir este tema. He espaciado los coros bastante, empleando un chorus en ellos, y dejando otra toma con delay en el centro. El estribillo también esta muy ensanchado con el paneo. La reverb la he dejado un pelín pronunciada (o igual es mi sugestión), y me gustaría como siempre la opinión de peña con oído para ver que se puede mejorar. También he empleado otro tipo de master distinto. Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo