Consejos para empezar

Indiana
#1 por Indiana el 29/06/2007
Hola a todos :)

Veréis, tengo un nuevo encargo orquestal y me gustaría escuchar consejillos antes de empezar a fondo con él. Se trata de una pieza navideña.

¿Qué instrumentos me aconsejais utilizar en la pieza y de dónde los sacaríais? (de qué librería me refiero...)

Ya tengo panderetas (de mi querida EWQLGE :wink: ). Me gustaría tener también casbabeles y no sé en qué librería pueden estar. ¿Qué me decís? ¿Me recomendáis otros instrumentos?

P.D. Qué calor y fatiga da componer este tipo de música en verano... jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 29/06/2007
Hola Indiana!!
Uff yo no se tu, pero yo realmente en estas fechas calurosas, mujeres ligeritas de ropa, playeo...seria incapaz de inspirarme para componer algo navideño jaja. Prueba a componer con el congelador abierto jeje.

Fuera bromas, en la libreria Edirol Orchestra creo que tenian cascabeles.
Unos intrumentos que no pueden faltar, una buena seccion de violines.

Saludos y suerte.
Alex Busto
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 30/06/2007
GArritan tiene cascabeles en el banco Toys Percusion.

También utilizaría Bells, tienes en la misma EWQL creo.

Ah, y estoy convencido que desde lo del calvo de la lotería si tiras de 3/4 y pizzis de cuerdas aciertas seguro, jejeje!

Salu2
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 30/06/2007
Muchas gracias a los dos!!!!
Se me habían pasado los Percussion Toys!! Me viene perfecto.

Ahora sólo me queda poner el aire acondicionado a tope y ponerme una bufanda!! ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 30/06/2007
Hola a todos, ya estoy de vuelta de unas minivacaciones de una semana.
Yo lo que haría sería escuchar las BSO de peliculas de navidad de dibujos animados o similares (Disney, etc) para "ambientarme" y de paso escuchar las orquestaciones de las mismas y los instrumentos que llevan.
Mis hijos tienen bastantes peliculas de esas y, como es natural, yo las veo con ellos.
Escucha si puedes la BSO de "Polar Express" (ahora mismo no se decirte quien es el autor de la banda sonora).
Como dijo Stravinsky: Los músicos se inspiran en lo que han escuchado, los genios directamente robamos.
Saludos.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 30/06/2007
Gracias por el consejo miangaco. Ahora mismo buscaré entre mis bandas sonoras para ver si la tengo, que creo que me la regalaron hace tiempo... Si no me equivoco, está compuesta por varios artistas, y el tema principal por Alan Silvestri (casi na!)

Muchas gracias ;)
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 02/07/2007
miangaco @ 30 Jun 2007 - 11:02 AM escribió:

Como dijo Stravinsky: Los músicos se inspiran en lo que han escuchado, los genios directamente robamos.
Saludos.


Sí, este hombre solía decir joyitas como esa de vez en cuando. Como sea verdad que se llamó genio a sí mismo ...

Esta frase me ha dado la idea de abrir un nuevo hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo