Consejos para grabar

Tomcat
#1 por Tomcat el 18/11/2008
Bueno empezare diciendo que equipo tengo para que sea mas facil xD: Rode NT1-A, Tarjeta de sonido UA-25EX, window vista version 64 bits y grabo con adobe audition 2.0, queria pediros consejos sobre la posicion del micro, la distancia a la que debo estar, y trucos para obtener mejor sonido, tambien tengo una duda sobre la rueda q tiene la tarjeta de sonido que pone comp/limit y en una raya pone thrs y en otra peak, se que es algo de la compresion pero soi nuevo en esto y nose muchas cosas todavia, bueno gracias por la atencion :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tomcat
#2 por Tomcat el 18/11/2008
Tambien para grabar tengo el cakewalk sonar 6 que venia con la tarjeta
Subir
Planet_telex
#3 por Planet_telex el 18/11/2008
Hola,

pues creo que empiezas con un micro decente y una tarjeta que no está nada mal.
Sobre lo del Windows Vista... mejor no opino :? , además tampoco es lo más relevante.
El Adobe Audition no lo conozco, yo te recomiendo Cubase.
Cuando grabes voz puedes probar a usar un antipop (que te puedes fabricar tú mismo con un trozo de media y un aro de cartón) para evitar las distorsiones de las "p" y otras consonantes fuertes.
No te puedo ayudar mucho más, espero que te sirva. :)
Subir
Tomcat
#4 por Tomcat el 18/11/2008
sobre lo del window vista se que no es gran cosa pero bueno xD, buscare el cubase haber que tal esta, cual es su ultima version?, antipop tengo ya uno que compre tambien,bueno gracias^^ haber si alguien me puede dar mas consejos
Subir
Tomcat
#5 por Tomcat el 18/11/2008
Añadire que quiero grabar mas que nada voces y tambien si alguien sabe algun truquillo a la hora de mezclar
Subir
cromuno
#6 por cromuno el 18/11/2008
Hola
Cuanto te costo todo eso?
Esque yo estoy intereseado en algo para grabar pero como no entiendo no se que cojer.
Yo lo utilizaria para voces tambien, osea rap y con el acid pro ya lo pones junto con la instrumental.
Suena bien?

Gracias

Un saludo
Subir
Tomcat
#7 por Tomcat el 18/11/2008
Pues todo me costo 500 algo, claro que sumandole unos cascos sennheiser, el pie de micro, los cables y el antipop, dime si quieres q te diga los precios por separado, a y yo tambien grabo rap ^^
Subir
cromuno
#8 por cromuno el 18/11/2008
Buff 500 euros...
Esque la verdad yo no tengo ni un duro xD
Me habian dicho que pillara el behringer b-1 que me saldra a 100 euros mas un preamplificador y una behringer u-control uca 202 y no me subiria mas de 200. Y eso ya me cuesta pagarlo jajaja
Has provao algo de eso¿?
Dicen que no te da un sonido que digas buaaa, pero que es aceptable y si lo masterizas ya sonaria bien.

Un saludazo
Subir
Tomcat
#9 por Tomcat el 18/11/2008
Yo grabe en casa de un amigo que tenia el behringer b-1 y el logro sacarle un sonido bastante bueno, pero no se mucho de ese micro, por precio esta bien y para empezar tambien pero si ahorras un poco mas alguno habra mejor
Subir
cromuno
#10 por cromuno el 18/11/2008
Vale gracias por la ayuda tio no te quito mas tiempo.
Saludos
Subir
Tomcat
#11 por Tomcat el 18/11/2008
No robas tiempo xD Bueno haber si alguien me puede decir que hace exactamente la rueda comp/limit
Subir
Tomcat
#12 por Tomcat el 19/11/2008
mmm..xD
Subir
Tomcat
#13 por Tomcat el 19/11/2008
Alguien tiene la Ediro UA-25 EX o me puede explicar algunos botones que tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo