Consejos para mejorar mi voz

Darnie
#1 por Darnie el 21/10/2009
Hola chicos! hace poco que escribo aqui pero llevo leyendoos la tira de tiempo, este foro es increible para la gente que ama la musica.
El tema es que me ha gustado cantar desde siempre, y con el paso del tiempo me he ido metiendo mas y mas en esto, hasta que ahora me van proponiendo cositas, grabo algunas y bueno, que mi hobbie se va ampliando. Tampoco me he planteado vivir de esto pero bueno, me gusta.
Me gustaria que me dijesen que deberia mejorar, como potenciar mi voz y todo eso. Tome una vez clases, pero hace demasiado tiempo y fue por poco. Lo primero que me direis será que vuelva a ir y asi será como evolucionaré, pero bueno, solo quiero la opinion de gente que entiende de todo esto.
http://www.ipernity.com/home/125136?rev=31
Aqui dejo el link de un pequeño blog que me he hecho esta mañana para ir subiendo temas. Hace unos dias grabe este en casa, que para los que seas baladistas como yo, ñoños como dicen mis amigos :lol: conoceréis.
Espero pronto poder componer mis propios temas, de momento voy aprendiendo, que hay muucho por hacer, y sé que no tengo una super voz ni soy un profesional, pero este mundo me apasiona desde siempre!

Que me decís? Coom saco el tigre que llevo dentro? :P
Ah, se me olvido deciros que uno de mis problemas es la confianza en mi mismo y a verguenza. Eso me limita... poco a poco!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darnie
#2 por Darnie el 23/11/2009
Joolin, hace un mes que puse, esto, bastantes visitas y nadie tiene nada que decir?
Si esta bien, si esta mal... algun consejo...

En fin, no pasa nada! un saludoooo!

La pongo de nuevo no vaya a ser que salga nada... http://www.ipernity.com/home/125136?rev=31
Subir
Nox88
#3 por Nox88 el 24/11/2009
Joer pues yo te veo muy bien.A lo mejor en tonos altos fallas un poco,pero es cuestión de echarle ganas.Si,en los tonos altos fallas.Ya sabes todo eso que dicen,respiración diafragmática,buena colocación.Sobre todo no tengas miedo a subir,están mal colocadas pero creo que es por falta de presión o fuerza. Y bueno,las clases de canto o estudiar canto por tu cuenta también viene bien.Aunque ya te digo, en tonos bajos bien,pero en tonos altos fallas....

¿con que equipo grabas?está muy bien.Se más concreto en tus preguntas y te puedo guiar mejor!
Subir
Darnie
#4 por Darnie el 25/11/2009
Muchas gracias por tu comentario! en serio :D
Sí, sé que fallo en las notas altas pero creo que es por eso, porque en casa el miedo a molestar a los vecinos o lo que sea, hace que me frene un poco, no deje que lo saque todo. Debería ir un día a un locar o un estudio y probar a ver.

El equipo que uso es una interfaz EMU 1212m + un previo de micro SP VTB1 + Micro SE2200

Lo dicho, muchas gracias por opinar y decirme donde fallo. A ver si consigo respirar mejor y potenciar bien esos agudos.
Saludos!!
Subir
Nox88
#5 por Nox88 el 25/11/2009
Es que cuando domines(supongo que no lo haces :? ) la respiración diafragmática, notarás un apoyo de voz, y es más dificil que las notas se te "vayan".Se coloca mejor la voz, y a partir de ahí las notas que quieras(dentro de tu registro) saldrán bién.Asi que insiste en la respiración diafragmática, haz ejercicios todos los dias muchas vces, al final la dominas,y el cambio que se nota es sustancial,no se puede cantar a un buen nivel si no dominas la respiración de ese tipo.
Subir
Binson
#6 por Binson el 25/11/2009
Tienes una voz bonita, pero deberías aprender a colocarla. Ve a dar unas clases de técnica vocal y notarás una diferencia enorme. Ánimo y sigue dándole caña. Un saludo.
Subir
River Man
#7 por River Man el 04/12/2009
Estás hecho un rompebragas, joder
Subir
Danai
#8 por Danai el 04/12/2009
Hola! pedistes consejos y se lo importante que son las opiniones para lograr mejorar, lo se, porque he mejorado mucho gracias a las opiniones de los demás sea de profecionales o simplemente de gente que le gusta la musica y goza de un buen oído, asi que ahi va mi opinion y ojalá te sirva de algo..

tenes una voz muy bonita, creo que lo que te falta es creer en vos mismo, aun noto verguenza, soltarte, no tener miedo a equivocarte, y eso se logra practicando MUCHO, gritando, pifiandole, equivocandote mucho

como lei en otro post, escuchando otros cantates y tratando de lograr sus logros

también observé que desafinas a veces y eso puede ser por nervios o falta de practica

a veces cuando queremos grabar un tema, previamente hay que practicarlo muchisimas veces, grabarnos, escucharnos y mejorar lo que esta sonando mal, fuera de tiempo, desafinado...

en sintesis practica, mucho ensayo y seguro que te vas a asombrar de lo que podes dar!

Adelante!
Subir
Darnie
#9 por Darnie el 07/12/2009
Danai... muchisimas gracias por ese consejo, por esa opinión. Es muy sincera y en verdad creo que tienes razón. La primero que debo hacer es quitarme esa verguenza que aun me limita y equivocarme, esforzarme.. mejorar. Repetir muchas veces las partes que mas cuestan también es algo que no habia pensado. Lo pondré en práctica.

Por cierto River man... jajaja! eres un crack.. romprebragas me llama jaja!

Un abrazo a todos.. y gracias!
Subir
Danai
#10 por Danai el 05/01/2010
Darnie, que bien! que bueno que las personas sigamos intentando mejorar, no importa mucho las criticas destructivas, o mejor expresado, las criticas que nada nos aportan...

toda persona puede mejorar depende de su trabajo, de la practica y también de la fe que uno tiene en si mismo, esto es lo más importante, yo mejoré mucho por las criticas de mis amigos y conocidos, pero lo que mas me ayudó aunque te parezca mentira fueron los halágos, el aliento, el apoyo, el que vean lo positivo... en fin..

te dejo un link para mostrarte algo de lo que hago yo, asi vos también podes darme tus criticas y todo aquel que tenga ganas de aportar, serán bien recibidas y agradecida estaré.

yo hago reggae, ahi te paso...

http://www.youtube.com/watch?v=X5XzUE_P ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=mbSuSNZIAZ0

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo