Consejos para la mezcla?

Resk
#1 por Resk el 23/12/2011
Hola amigos pues veran tengo un microfono condensador berhinger b1 e interface USB miditech audiolink 2, y con eso grabo. El otro dia grabe un adelanto (de rap) para el que va a ser mi álbum, y me gustaría que me dierais algunos consejos para mejorar la calidad en general. Si, ya se que la grabación esta algo saturada, pero fue error mio se me olvido bajar el input de la interface XD... pero aparte de eso, que podria mejorar? (ponerlo en hd para que se escuche mejor)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 25/01/2012
Consejo 1: Distorsiona la voz, ya se que lo dijiste pero cuida mucho el pico. El pico más alto yo siempre lo dejo sobre los -3dB (osea, lo que puedas gritarle al micro, luego lo comprimo claro)

Consejo 2: Las voces de apoyo, coros o como quieres llamarle. ¿Los comprimiste con la voz? Comprimelo todo en un mismo bus, y le sobran un poco de volumen yo creo.

Consejo 3: el tema necesita más agudos en general (un poquito más) para que brille.

Consejo 4: Metele reverb a la voz, si lo tiene, no se lo noto (no se debe de notar como que digan "oh la voz tiene reverb", pero si le añade un toque guapo). Y yo le metería un Tube VST ... Antares tiene uno.. cubase ya viene con otro. Te aumentan un poquitin el ruido pero le dan ese sonido del rap que se conoce...

Consejo 5: La voz esta DEMASIADO alta respecto a la bateria. Subele a la bateria o bajale a la voz. Si tienes la pista toda junta... dificil, pero hazle hueco a la voz con EQ para poderla bajar

Nada mas que añadir, creo yo.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 27/01/2012
"Metele reverb a la voz"

También un pequeño delay.


"La voz esta DEMASIADO alta"


Voy a daros un consejo que está fundamentado en la psicoacústica: el oído humano enfoca más la atención en aquello que le cuesta escuchar.


Es por eso que es preferible que la voz principal quede un poco más atrás que el resto en la mezcla, que exista una sensación de lejanía, ya que es el instrumento más importante de la canción y es donde nos interesa que preste más la atención el oyente, además de que la relación de importancia que le da un oyente medio a la voz respecto del resto de instrumentos es del 75%/ 25%, y esto también debemos tenerlo en cuenta en la mezcla.


Es que estoy cansado de ver en muchos discos actuales como plantan la voz superarriba, raca, pensando en que el oyente prestará más la atención ahí porque está a mayor volumen del resto, y esto es un fallo grueso.
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 28/01/2012
emilieitor escribió:
"Metele reverb a la voz"

También un pequeño delay.


Estoy semi-de acuerdo con esto. Reverb más delay no es algo que me guste demasiado en rap. Guste lo subrayo por algo.


emilieitor escribió:
La voz esta DEMASIADO alta"


Voy a daros un consejo que está fundamentado en la psicoacústica: el oído humano enfoca más la atención en aquello que le cuesta escuchar.


Es por eso que es preferible que la voz principal quede un poco más atrás que el resto en la mezcla, que exista una sensación de lejanía, ya que es el instrumento más importante de la canción y es donde nos interesa que preste más la atención el oyente, además de que la relación de importancia que le da un oyente medio a la voz respecto del resto de instrumentos es del 75%/ 25%, y esto también debemos tenerlo en cuenta en la mezcla.


Yo esto ya lo sabia, pero, precisamente en este género tengo que poner un punto sobre la i: En el rap la panoramización de los instrumentos no SUELE ser tan amplia como en otros estilos. Me refiero, mas instrumentos al centro y esas cosas... con lo que si le bajamos mucho a la voz... puede que no entendamos algunas palabras y esto es fundamental en el género. Para mi gusto (subrayado otra vez) un buen tema de rap tiene la voz y la batería más o menos al mismo nivel, y los instrumentos bastante por debajo para ACOMPAÑAR.
Pero bueno, nos podemos meter en una polémica de este tipo, y no saldríamos nunca, por eso subrayo la palabra gusto xD


emilieitor escribió:
Es que estoy cansado de ver en muchos discos actuales como plantan la voz superarriba, raca, pensando en que el oyente prestará más la atención ahí porque está a mayor volumen del resto, y esto es un fallo grueso.
Alguien escribió:

+ 10 sin nada que añadir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo