Consejos para un principiante en musica electronica

Arkade!Tek
#1 por Arkade!Tek el 30/05/2013
Llevo tiempo en el mundo de la música,pero desde hace un tiempo que quiero iniciarme dentro de la música electrónica para ello e decidido montarme un mini estudio en mi habitación para el cual tengo pensado comprarme un Teclado Midi Roland A-300 pro y me gustaría que me dieran consejo sobre si es un buen teclado al que le puedo dar gran uso.
Por otra parte dentro de la música electrónica la tabla de mezclas la manejo bastante bien pero me gustaría saber si es mui necesaria a la hora de producir música.
Y ultimo consejo que pido es que tarjeta externa me recomiendan mas y que programa para el teclado que tengo pensado comprarme me iria mejor para poder producir música electrónica(exactamente progressive house y prgressive techno) salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
lablue95 escribió:
Por otra parte dentro de la música electrónica la tabla de mezclas la manejo bastante bien pero me gustaría saber si es mui necesaria a la hora de producir música.
No es necesaria pero todo lo que hayas hecho de música antes de empezar ayuda, temas de Eq.. filtros, cutt off, todo eso que igual tiene tu mesa ya no te hace falta emprenderte lo que es por ejemplo.
Aunque piensa que producir es algo mucho mas complejo que pinchar, también mas bonito.

Lo del controlador, si quieres uno de 49 teclas y solo piensas usar las teclas cómprate el Miditech Midistart 3, si piensas usar los faders y las perrillas concienzudamente, yo me iría a por el MPK49. Aunque mi consejo real es que te compres al menos uno de 61 teclas si va a ser tu único teclado.
Un saludo!
Subir
zeramic
#3 por zeramic el 30/05/2013
hola lablue.

mesa de mezclas no vas a necesitar.

El teclado ese no lo conozco pero tiene buena pinta, yo uso parecido, impulse 25. De momento puede ser suficiente.

Respecto el interface de audio depende de las entradas y salidas que necesites. Pillate una de 24bits. Yo tengo la steinberg UR22 que no esta mal y tambien ponen super bien a la focusrite sapphire8 creo que se llama. mira en thomann. Pillate la que te llegue el presupuesto jijiji.

Un saludo...y...Arriba el progressive house ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/05/2013
Pues yo te recomendaría que cambies la forma en que atacas el proyecto, cuando mezclas buscas principalmente acomodar los temas para crear ambientes que impacten en la gente y para esto no utilizas temas completos sino fragmentos que vas enlazando.

Cuando creas un tema es al revés ya que debes tomar en cuenta que tal vez le den promoción solo a un tema en la radio por ejemplo y este tiene que ser una canción independiente y completa para quien la escucha.

Por eso al componer debes atacar todos tus temas como canciones independientes y ya en tus live sets los acomodas y usas como quieras, para que si alguno llega a escucharse por separado, que este tenga una estructura que transmita algo para que quien lo escuche y el oyente no se quede esperando o al final sienta que que no hay una estructura definida y quedo medio inconcluso o peor monotono, cuando tu piensas que el cambio viene en el siguiente tema por que este te sirve a ti en la mezcla, olvidate un poco de la mezcla cuando compongas crea temas independientes que se vallan enlazando pero para formar un disco, no un live set vale, este ya lo grabaras como quieras, pero si alguien quiere un tema tuyo de ese live set, que se pueda escuchar solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo