Consejos para usar live en directos

chunis
#1 por chunis el 27/03/2008
hola, a ver si me pueden hechar una mano...,tengo que comprar algunos equipos porque voy a empezar a usar el live para los shows en vivo y queria consultar primero a este foro antes de comprar...,tengo mi mac osx con live(todavia lo tengo en version demo) y una mbox 2 pro(con la cual me vino esta version de live)...,pensaba comprar el novation nuevo con automap para usarlo como teclado controlador general, y queria tambien algun mixer, pero en este punto estoy un poco confundida...,en directo nescesitaria meter dos microfonos(somos dos personas nada mas en la banda y las dos cantamos) en el live para asignarles delays y efectos a tiempo real a las voces, luego el novation que iria por usb a la mac osx( o deberia entrar en la mbox?), un microkorg y algunos organitos casio..,en general me gustaria que todo entre al live, para controlar todo desde ahi , pero la mbox no cuenta con suficientes canales, por eso nesecitaba un mixer antes de entrar a la mbox...,en resumen las preguntas serian estas: 1-que les parece el novation como controlador general para live?, 2-puedo salir a tocar en principio con la version demo de live o sentiria mucho las limitaciones?, 3- que mixer me recomiendan( preferentemente con variedad de efectos) y en que lugar de la cadena ponerlo?, antes que la mbox para tener mas entradas al live(lo cual no tendria mucho sentido porque no podria tener los canales por separado) o despues de la mbox( que tampoco tendria sentido porque no puedo manejarlos del live)?..,en fin..,espero que alguien se apiade de mi y tenga la paciencia para responder.
gracias de antemano!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 27/03/2008
...
Pues en tu lugar me pillaba el novation remote zero (creo que hay alguno por el mercadillo) y le conectaba alguno de esos teclados que dices para poder tocar instrumentos de Live.
En cuanto al interface de audio y la mesa, si necesitas aplicar efectos por separado y no tienes bastantes entradas en la mbox, miraria de comprar algo con mas entradas salidas tipo la edirol fa66 (tambien hay una en el mercadillo); si solo quieres entrar audio a live para que te lo grabe y jugar con los loops entonces un mezclador sencillo podria valer pero olvidate de meterle efectos si lo quieres grabar (pues se te grabaran los efectos).

En definitiva; aclara primero que funciones quieres que haga live y que más haces (digo yo que la mbox la usaras para algo más no?)

Live si puede ser tenlo completo ni que sea una version LE porque seria bueno poder salvar y esas cosas...

...
Subir
chunis
#3 por chunis el 28/03/2008
gracias mudo por contestar...,la mbox la tengo porque en mi estudio me manejo con protools, y no creo realmente que cambie por el momento de interfase, asi que en los shows voy a hacer entrar al live la cantidad de instrumentos que la mbox me deje y los otros directamente al mixer(por eso nesesitaria algun mixer que venga con efectos), y en ese mixer tambien entraria el live por medio de los output de la mbox....,y del mixer voy directamente a los parlantes.
con la mbox me vino la version del live 5.2, y en mi estudio uso el live como plugin de protools,para poder usar los 2 juntos..,en resumen: te voy a hacer caso y voy a comprar el live completo, lo que no se es si deberia actualizar el 5.2 que ya tengo al 7, o si tengo que comprar el 7 directamente(en este caso quisiera tener alguna opinion sobre el suite), por otro lado no entiendo porque me dices que compre el novation zero por un lado y un teclado por otro..,no me convendria el novation zero que ya viene con su teclado de 61 teclas? ...,y con respecto a la funcion que le quiero dar a live en directo: mi idea es ya tener varios loops en una sesion del live e ir grabando otros a tiempo real que se vallan acoplando en la sesion, y tener la posibilidad de jugar con todos ellos(los ya grabados y los que este inventando en el mamento) poniendo y sacandoles efectos,paneando,muteando,etc...,por ahora seria eso..,luego cuando vaya aprendiendo mejor todas las posibilidades que te da el live se me ocurriran mas cosas.
espero no haberte abrumado!...,en resumen seria:1-que live compro(o si deberia actualizar el que ya tengo), 2-porque no comprar el novation que ya viene con teclas, y cual seria un mixer indicado para usarlo como especifique antes.
muchas gracias!!
FLOR
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 28/03/2008
Alguien escribió:

1-que live compro(o si deberia actualizar el que ya tengo),


Lo suyo es actualizarse, pero si ahora no te va bien, puedes trabajar con el 5 y luego abrir las sesiones con la 7, aunque no puedas grabarlas. Todo depende de si necesitas algunas funciones mas, o con las que tienes ya te apañas.


Alguien escribió:

2-porque no comprar el novation que ya viene con teclas,


Compra el que te vaya mejor a ti, que eres la que lo va a usar, si puedes probarlo, mejor.


Alguien escribió:

Cual seria un mixer indicado para usarlo como especifique antes.


Mirate este:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm
Subir
chunis
#5 por chunis el 28/03/2008
gracias carlos,que bien se ve la mesa alesis!,..ahora que me la metiste en la cabeza estas condenado a contestarme algunas dudas sin mandarme al foro "pequeño estudio",..: puede ser que al ser una mesa analogica no me deje ponerle efectos a cada canal, como en las digitales....,y segun lo que veo esta mesa tiene una interfase de audio incorporada, o sea que no nesesitaria usar la mbox?, o ya que la tengo podria usar las 2 interfases?...,si es asi primero tendria que solucionar mi problema de que las dos son firewire y en la portatil tengo una sola entrada firewire.
pero antes que te fastidies, regreso al mundo de ableton live con una ultima pregunta: si me actualizo al 7 desde mi 5 lite, no voy a seguir teniendo algunas limitaciones?, te lo pregunto porque estuve investigando por el foro y habia alguien que actualizo su lite al 7 y seguia teniendo limitaciones, incluso cuenta que desde las oficinas de ableton le dijeron que era porque se habia actualizado desde un lite!.....(tal ves lo recordas porque te vi en ese post diciendo: !mmm,algo raro debe haber!.
muchas gracias!
FLOR
Subir
chunis
#6 por chunis el 28/03/2008
Alguien escribió:
actualizo al 7 desde mi 5 lite, no voy a seguir teniendo algunas limitaciones?, te lo pregunto porque estuve investigando por el foro y habia alguien que actualizo su lite al 7 y seguia teniendo limitaciones, incluso cuenta que desde las oficinas de ableton le dijeron que era porque se habia actualizado desde un lite

solamente si me pueden contestar esa pregunta.........,perdon por desviar la atencion con lo del mixer :roll:
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 28/03/2008
...
Como dijo jack el destripador "vayamos por partes..."

Te recomendaba el Remote Zero SL, junto a un teclado de los que decias tener...
http://www.novationmusic.com/products/m ... e_zero_sl/

por otro lado te recomendaba otro interface de audio con mas entradas salidas para que pudieras rutear todo lo que quieres meter dentro de Live pueda ir por pistas. Asi podrias asignar efectos independientes a cada pista. Si los aplicas al mezclador y no tienes forma de enviar la señal dry (sin efecto) ademas de reproducirla, se te grabara con efecto... me sigues?

Por otro lado no deberias tener problemas en instalarte una tarjeta pcmcia con 3 puertos firewire o incluso es posible que la mezcladora que te dijo carlos te permita encadenar en cascada la mbox (es una de las virtudes del firewire) aunque esto no te se decir que tal iria... en cuanto al tema drivers, instalando ASIO4ALL deberias poder disponer de todas tus entradas salidas.

Por ultimo, no me abrumas pero te aconsejo que hagas una busqueda en el foro porque lo de multilayering en tiempo real me da que alguien lo ha tocado antes en algun post pero ahora no caigo... :mrgreen:


Slds

...
Subir
chunis
#8 por chunis el 28/03/2008
gracias mudo!..

FLOR
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 28/03/2008
Alguien escribió:

puede ser que al ser una mesa analogica no me deje ponerle efectos a cada canal, como en las digitales.


Pues la verdad es que no lo se, pero no importa mucho, ya que los puedes añadir en el Live.


Alguien escribió:

,y segun lo que veo esta mesa tiene una interfase de audio incorporada, o sea que no nesesitaria usar la mbox?, o ya que la tengo podria usar las 2 interfases?.


Si con 8 entradas no tienes suficiente, tambien tienes la version de 16, otra solucion es la que propone el amigo mudo de encadenarlas via firewire, aunque a mi tampoco me hace mucha gracia.


Alguien escribió:

si me actualizo al 7 desde mi 5 lite, no voy a seguir teniendo algunas limitaciones?, te lo pregunto porque estuve investigando por el foro y habia alguien que actualizo su lite al 7 y seguia teniendo limitaciones, incluso cuenta que desde las oficinas de ableton le dijeron que era porque se habia actualizado desde un lite!.....(tal ves lo recordas porque te vi en ese post diciendo: !mmm,algo raro debe haber!.


Si, me acuerdo, y me extraña mucho esa limitacion. Puedes enviarle un correo a Ableton preguntando para asegurarte, pero yo obtuve el programa actualizando desde la version lite 4 a la completa 5 y no he tenido problema.
Subir
chunis
#10 por chunis el 29/03/2008
gracias chicos, me aclararon mucho el panorama! =D> ..,ahora falta la parte mas dura que es la de gastarme todos mis ahorros!..., luego cuento como me fue con todo esto.
saludos.
FLOR
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/03/2008
Alguien escribió:

gracias chicos, me aclararon mucho el panorama! =D> ..,ahora falta la parte mas dura que es la de gastarme todos mis ahorros!..., luego cuento como me fue con todo esto.
saludos.


Suerte :!: :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo