Consejos, primer bolo

  • 1
soundminister
#1 por soundminister el 29/10/2012
Buenas, tengo una actuación en un local el sábado, me podríais dar algún consejo para configurar mi portatil y que no me deje tirado en medio de la sesión? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 29/10/2012
Usa el portátil solamente para trabajar, una buena ventilación y si tienes antivirus desactívalo durante la sesión...aún así no hay garantías al 100% de que falle algo...como en todo.
Subir
rafita83
#3 por rafita83 el 29/10/2012
Estoy de acuerdo con Mikky y añadiría que tuvieras un plan-b por si acaso, depende del equipo que tengas el plan-b suele ser unos cds o pen drives con música, así si te fallara el pc no te quedas sin música mientras lo reinicias.
Subir
soundminister
#4 por soundminister el 29/10/2012
Voy a formatearlo y dejar exclusivamente carpetas de música y el Traktor Pro.
Es un Acer con menos de un año, con i3 y 2,3 GHz... asique no debería darme problemas en principio.
Utilizaré la Kontrol S4 asique no tengo plan B :S

Hay alguna manera de configurar los procesos para que no se me cierre el programa en caso de saturación o cosas por el estilo?
gracias!
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 29/10/2012
llevate aunque sea un mp3, con un cable jack a rca y lo conectas a un canal de la mesa. No pesa y te puede salvar la sesión.
Subir
rafita83
#6 por rafita83 el 29/10/2012
Mi padre que es más viejo que yo y más sabio, siempre me dice que en la preparación está el éxito, así que haz caso de los consejos que te estamos dando, porque cualquier ordenador puede fallar (son máquinas) cuanto más preparado vayas seguro que tienes menos posibilidades de liarla jejejeje. Además que para mi, una persona que tiene preparado uno o varios planes-b por si le falla alguna máquina, me demuestra mucha más profesionalidad que otro, saludos!
Subir
zergiollo
#7 por zergiollo el 29/10/2012
Desactiva tambien el wifi...
Otra cosa que hago yo es Boton derecho en Equipo>>Propiedades>>Configuracion avanzada del sistema>>Opciones avanzadas>>Y en rendimiento marcas la opción de Obtener el mejor rendimiento
Un saludo
PD: Hablo de Windows 7
Subir
soundminister
#8 por soundminister el 29/10/2012
Gracias por vuestros consejos!
Lo del mp3 es una salida curiosa, me gusta.
Ahora mismo formateo el ordena y lo pongo a punto.

pd: si hago dos particiones (una para programas y otra exclusiva de Traktor) puede una parte afectar al rendimiento de la otra?
Subir
djpeta
#9 por djpeta el 29/10/2012
#8 Si vas a hacer 2 particiones como dices, yo mejor aún haría 3:

-Una para programas varios, navegar por Internet, etc.

-Otra con el Sistema Operativo limpio, lo más limpio que puedas, de hecho hay algún tutorial por aquí por el foro de como dejar un Windows limpio para trabajar con audio (yo hasta que me compré el Mac así lo tenía y 0 problemas)

-Otra con la música y cualquier archivo que uses que no sean programas: vídeos, etc.


Y por supuesto, una vez optimizado el AudioWindows una copia de seguridad con NortonGhost o similar para si por casualidades del destino se te jodiera el S.O. solo tuvieras que formatear la partición e instalar de nuevo
Subir
quimg
#10 por quimg el 30/10/2012
Bájate el manual de obtimización de PC, de la página de Native Instruments, y sigue todas las instrucciones. A mi me fue...pero ideal...una pasada.
Subir
soundminister
#11 por soundminister el 30/10/2012
Ok, creo que con esto me las podré apañar, muchas gracias foreros ;)
Subir
felipe932
#12 por felipe932 el 31/10/2012
Yo este finde me intentare hacer una partición del disco duro SOLO para traktor y música... ni antivirus, ni wifi ni nada de nada hasta que peuda comprar otro portatil solo para pinchar
Subir
djpeta
#13 por djpeta el 31/10/2012
#12 Si lo optimizas bien en en absoluto innecesario comprar uno para solo pinchar. De hecho puedes configurarlo para que las particiones nisiquiera se vean la una a la otra, por lo que sería como si tuvieras 2 ordenadores, pero con la ventaja de que solo necesitas uno
Subir
Angel
#14 por Angel el 01/11/2012
quimg escribió:
Bájate el manual de obtimización de PC, de la página de Native Instruments, y sigue todas las instrucciones. A mi me fue...pero ideal...una pasada.


Podrias poner un enlace que no lo encuentro.

Gracias
Subir
palls
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo