Consejos para Primera Actuacion

javicascalesdj
#1 por javicascalesdj el 20/07/2018
Hola de aquí un año (febrero) tengo mi primera actuación en las fiestas de un pequeño pueblo (550 habitantes).

Me gustaria que me dierais consejos....

Lo que mas suelo pinchar es electro-house, y lo que menos reggaeton.

No se de cuanto tiempo dispondré pero la verbena es por la noche.

Gracias a todos..
Subir
WEEEICH! mod
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 26/10/2018
Verbenas... esas grandes hijas de p*ta.... xDDDDD

Pueblo pequeño? empieza a buscar pachanga de los 80, 90 y cosas populares. Si la gente mayor no baila... no triunfarás y te quemarán en la plaza del pueblo... y si no haces bailar a los mas jóvenes con la mas fresca cosa comercial lo harán igual...

Ve subiendo progresivamente la sesión, vamos lo que haría cualquier dj con algunas sesiones a sus espaldas. Como quemes los cartuchos nada mas empezar te veo repitiendo en la misma noche 6 veces la misma canción.

Todo lo dicho no sirve de nada si saben perfectamente que vas para pinchar electro-house.

Ah... y no dejes subir a nadie a donde estés pinchando... si estás a pié de pista... prepárate... aleja los cubatas de tus cacharros. xD

No será la sesión en la que mejor te lo pases, pero hay que empezar ;)
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 23/01/2019
Según mi experiencia, en el pueblo donde me crié, después de la orquesta; organizaba el bar de la plaza.

1°- al principio pachanga de la que ponen el la radio que se pueda bailar, alguna de reggaeton y si ves que se cansan ponles alguna bachata,

2° le vas poniendo alguna rumba y flamencas, y alguna pachanga entremedio, melendi y el resto de mataos.

3° ahora que ya están borrachos casi todos y los viejos se fueron a dormir, le puedes meter algo de electrónica, pero que canten, si puede ser algún remix de temas conocidos (yo siempre pongo uno de bobmarley y otro de fredy que me funcionan bien) no vale meter techno ni nada fuerte o te dirán que es todo el rato igual (incultos :satan:) no olvides de poner algo de los 80 y 90 para que se hagan ilusiones los puretas

4° ahora que ya están inmunizados y están muy muy borrachos le puedes meter house, luego comercial de lo que ponen en tomorrowland, y ya podrás poner techno o technohouse y electro en mi caso.

5° ahora es cuando llegan los guardias, xq los vecinos que vienen para las fiestas de verano al pueblo les molesta el ruido "irónico". Pues justo cuando te avisen los colegas de que están el la puerta, mete minimal house o algo mas flojo, le decís que vais a bajar el volumen y recojer pronto, y cuando marchen los picoletos sigues con el techno no pasa nada...

6° ya es hora de recoger, tienes que ponerles las típicas canciones de pueblo,(hay listas en spotify) las de siempre.. Mago de oz, las viejas de extremoduro puto de molotow y esas cosas... Para que tengan un buen recuerdo al día o tarde siguiente, cuando se levanten los que encuentren su casa.
.......

Si te piden algún tema, lleva papel y boli y se quedaran tranquilos, aunque no se los pongas, nunca falla.
No tires la lista xq hay temas que en los pueblos no se pueden olvidar de poner, es pecado, si lo apuntaron varias veces se tiene que poner, cuando te venga bien, claro.
Si te piden algún tema techno, aunque sea de los viejos, merece un premio y se lo tienes que dedicar a quien lo pidió por el micro.

Tienes que tener siempre un cubata cerca, que estas en un pueblo, pero en la mesa de detrás no en la de pinchar que mojan los aparatos.

Hace unos años ya que no les pongo musica y cuando voy de vacaciones siempre me recuerdan lo bien que se lo pasaron.

Suerte y cuenta tu experiencia.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 29/01/2019
jajajajaja... casi que estaba viendo la escena, bien narrado... no siempre sale así de bien, pero es una buena idea general, jajaajja...

En un San Juan me llegaron a pedir 7 veces seguidas en 30 minutos la del "julio iglesias"... es decir... "Bailando", la gente ni sabe quien toca eso que suena en la radio... Y eso que ya la había puesto DOS veces... vomitivo... :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo