Consejos sobre armado de pc para pro tools

  • 1
zahori
#1 por zahori el 19/03/2008
Buenas!!El tema es el siguiente, voy a cambiar mi viejo P IV y me gustaria que algun entendido en el tema, me pueda aconsejar sobre el armado de una buena (y lo mas importante compatible entre si y con pro tools LE) Pc. La placa de audio en cuestion que voy a usar, seria una Mbox 2 Pro.

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rgil
#2 por rgil el 19/03/2008
Los Core Duo no son compatibles con la Mbox 2 Pro Factory (por lo menos segun mi experiencia y utilizando hasta el Pro Tools 7.4 con windows xp), sin embargo la Mini Mbox si lo es. Sin embargo con Mac no hay problemas con Core Duo.
Con un Celeron 2.66 la Mbox 2 Pro Factory es compatible, sin ningun problema.
Subir
zahori
#3 por zahori el 19/03/2008
Gracias por responder! Pero que cosa de locos, como puede ser que no sea compatible con los 2 core duo en pc, una cagada y un mac no puedo comprar, sale una fortuna, yo vivo en argentina y el precio de los macs son un disparate.
Por cierto es la Mbox 2 Pro.

Saludos!
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 19/03/2008
Hola zahori, por qué no te miras alguna modalidad de Pro Tools M-Audio powered? Si insistes en trabajar con éste secuenciador igual tienes opciones más baratas o de mejor calidad por este mismo rango de precios.

Saludos!
Subir
zahori
#5 por zahori el 20/03/2008
Sup homie! Gracias por responder.
Te voy a contar un poco el porque de esta decision, aunque aun no esta todo dicho.
Yo tengo una Motu Ultralite, la cual suena realmente muy bien y me refiero a calidad de sonido, el problema es que uso pc no mac y Motu no se lleva muy bien con pc, al menos no con la mia. Entonces pense en cambiar a Protools con su hard especifico y me olvido de los problemas o al menos eso seria lo mas probable, ya que si me tengo que comprar una mac me es imposible, soy de argentina y tendria que vender un riñon para poder alcazar su precio :lol: .
Por eso estoy pensando en Mbox 2 pro, pero tambien se que hay otros DAW que suenan mejor que PT, pero repito tengo Motu y pc.

Un saludo!

PD:Mi soft es Logic 5.5.1 =D> yeah boyyyy :mrgreen:
Subir
zahori
#6 por zahori el 20/03/2008
A ver si hay alguien que use la Mbox 2 Pro con pc si puede decirme algo.

Escucho consejos o aportes constructivos para esta buena causa jaja.........saludos!
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 20/03/2008
hola zahori, yo probé una Mbox 2 (no la pro) en un pentium 4 de 3.2 y no tuve nignun problema con la configuración ni del programa ni de la tarjeta en sí. La devolví porque me cambíe a RME. En general me dió buena impresión. Como punto negativo destaco los conversores AD/DA. Creo que los de Digidesign se lo podían haber currado un poco más en ese aspecto. Lo bueno es que puedes pasar de los conversores en cuanto compres un conversor externo y dedicado específicamente a eso.

Como soporte para Pro Tools lo veo bien y ameno.

Un saludo!
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 20/03/2008
Lo que voy a decir la gente lo tomaria como un sacrilegio pero un apple mac pro con win xp o vista, no tendras una maquina mejor que esa bajo win xp y perfectamente compatible con cualquier pro tools.
Un saludo
Subir
zahori
#9 por zahori el 21/03/2008
Gracias por aportar a ambos:

Redrum, voy a dar mi opinion, para mi, mi motu ultralite suena mejor que la Mbox 2 pro, el tema es que si no me hiciera lo que me hace, no la cambiaria, yo pienso en hacer este cambio pura y exclusivamente porque supuestamente es el hard especifico de pro tools, osea que por lo tanto tendria que ir perfecto y sin ningun problema, por eso quisiera que me ayuden en el armado de una pc 100% compatible con la m box 2 pro, de esta forma me asuguro un 90% de que todo funcione a la perfeccion y sin problemas.

tatisound, te aseguro que si me alcasara la plata, me compraria uno pero no la tengo, escucha esto y caete de culo........sabes cuanto sale aca un mac pro?......en relacion a tu moneda que es el €, me sale €10.000 amigo, es un año mio de trabajo y a eso sumale que tengo que vivir, osea, o no gasto una moneda en el mes(no como, no pago impuestos no nada durante un año) o me compro un mac jajajaja .........no te parece una locura? y la verdad yo no soy el productor de Mobb Deep, no se justifica tanta plata.

Saludos y gracias de nuevo por aportar algo.
Subir
evil5150
#10 por evil5150 el 23/03/2008
La primera vez que use protools fue con una mbox de un amigo me gusto la forma de trabajo en pt pero el precio de la mbox era ridiculo asi que opte por usar M-audio la delta 1010lt con el M-powered y pues la verdad es que no me a dado ningun problema

haora, estoy pensando en una nueva pc la CORE duo es compatible con M-powered 7.3? correindo bajo xp?
Subir
zahori
#11 por zahori el 24/03/2008
Yo los otros dias entre en la pagina de digidesign y estuve viendo con que recomienda esta buena gente usar sus placas, tendrias que fijarte ahi.

Por otro lado antes de tener la Motu de ahora tenia una 410 y no me gusto para nada su sonido, sonada feo y de ganancia muy baja, eso si, use pro tools y la verda que nunca se me tildo, por eso mi dilema de la mbox, aparte pregunto, digi suena mejor que m-audio o es la misma cosa?

Saludos!
Subir
evil5150
#12 por evil5150 el 24/03/2008
por ahi lei que digidesign compro m-audio asi que basicamente seria la misma empresa vendiendo su linea barata de hardware

y respecto a la 410 si se que no es muy buena yo alguna vez probe el fast track y la audiophile por usb y tenian muy poca ganacia y mucha latencia pero con las delta no he tenido ese tipo de problemas y tengo 2 la 1010lt y la 66

es cosa de que trates las dos m box y una m-audio y la que sientas que pega mejor

con lo de armado de tu pc no seria mejor que compraras una lista para usar? yo usaba una armada con una placa asus y como me daba problemas

junte una pasta y me compre una dell y de ahi ningun problema solo que ya nesesito una nueva con mas capacidad que los nuevos plugins cada vez chupan mas cpu y ram
Subir
zahori
#13 por zahori el 24/03/2008
Si eso que decis puede que tengas razon, pero es que la verdad ya estoy hasta las pelotas con tener distintos problemas, por eso abri este post, para ver si algun alma caritativa que use Mbox 2 pro con pc me dijera como tiene armada su pc, claro esta que sin que le diera problemas de compatibilidad, pero se ve que nadie usa pc o nose que diablos.

Saludos!
Subir
((tatisound))
#14 por ((tatisound)) el 24/03/2008
zahori escribió:
Gracias por aportar a ambos:

tatisound, te aseguro que si me alcasara la plata, me compraria uno pero no la tengo, escucha esto y caete de culo........sabes cuanto sale aca un mac pro?......en relacion a tu moneda que es el €, me sale €10.000 amigo, es un año mio de trabajo y a eso sumale que tengo que vivir, osea, o no gasto una moneda en el mes(no como, no pago impuestos no nada durante un año) o me compro un mac jajajaja .........no te parece una locura? y la verdad yo no soy el productor de Mobb Deep, no se justifica tanta plata.

Saludos y gracias de nuevo por aportar algo.


No vi la banderita del pais lo siento, jejeje, no sabia... mi novia es de argentina y conozco el cambio es una pasada, pero de segundamano hay buenas posibilidades, yo vi un mac pro por 800€b pero nuevo, cualquier nuevo procesador compatible con 3 o 4 de ram podras darle mucha caña tengo un core 2 duo a 2,16 ghz con 1gb ram y va muy rapido con pro tools, un saludo amigo
Subir
zahori
#15 por zahori el 25/03/2008
Gracias por reaponder!! La verdad que estoy perdido en el limbo, nose que tengo que hacer #-o , estuve viendo en la page de digi y bueno.......tengo las cosas un poco mas claras, pero la verdad y perdonando la expresion, ya estoy cagado en las patas :mrgreen: , cansado de gastar y que siempre algo me la cague, entre en desesperacion :mrgreen: .

Bueno vere que hago, mañana me decido o siguo con mi motu o cambio por nose que, pero eso si tengo que actualizar mi pc sea como sea, porque sino estoy en el horno.

Saludos y thanks!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo