Consejos sobre la hora de mezclar

ANDER Baneado
#1 por ANDER el 14/01/2014
Llevo un tiempito en esto y poco a poco voy logrando que mis grabaciones caseras vayan sonando mejor. De todas formas, auqnue tengo un esquema propio a la hora de realizar mis proyectos en base a qué pautas y orden seguir, me gustaria poder aprender otras nociones para mejorar o al menos, ver si mi método es incorrecto.

Siempre que grabo un proyecto, empiezo con las baterias teclados, bajos y las guitarras. Intento lograr la mayor calidad de sonido de linea con ellas. Despues, las paneo (derecha - izquierda) y ajusto mas o menos los volumenes de las pistas en el mezclador mientras reproduzco la cancion.
Tras esto intento ecualizar las pistas con el propio ecualizador de Cubase y (esta es mi duda) ¿que debería hacer ahora?

a) ¿Debería insertar plugins a dichas pistas en ese momento para reforzar las guitarras como compresores, reverberaciones y tal? Siempre suelo utilizar el Sonic Maximizer que me refuerza las pistas notablemente.
b) ¿Quiza debería en ese momento exportar ese proyecto a estereo, abrir un nuevo proyecto insertando esa pista estereo y hacer una ecualizacion, compresion y reverberacion global para despues, tras esa "premasterizacion" grabar las voces sobre ella?

Como digo, mi sistema consiste en grabar la musica, retocarla insertando plugins etc, exportala, importar esa pista en otro proyecto para grabar las voces, retocar las voces, volver a exportar todo, y despues con otro programa intentar retocar "masterizar" la pista final.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Acero
Sebastian
#3 por Sebastian el 15/01/2014
Idealmente si estás grabando no hay necesidad de aplicar procesamiento prematuramente, simplemente tener un rough mix (o nivelacion) de los tracks, batería, bajo guitaras, teclos etc... para las próximas sesiones.

Ahora, la voz idealmente la grabas en la misma sesión con sus respectivos backing vocals o coros, posteriormente cuando ya todo esté grabado, pues hay que editar y/o afinar... luego consolide todos los tracks, cree una sesión nueva y esa es la sesión de mezcla, en la misma empiece a procesar con lo que crea conveniente para que suene bien (un Maximizer como el de BBE para esos casos no ayuda), posteriormente con todo mezclado exporta su mezcla estéreo y hace su proceso de mastering.en una nueva sesión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo