Consejos sobre mi primera mezcla

jefeberman
#1 por jefeberman el 11/09/2010
Hola a todos.
Hace ya algunos años que me di de alta en hispasonic, por aquel entonces no tenía ni idea de nada, ahora me doy cuenta de que cuanto más sabes más queda por aprender. Bien al grano, tras este tiempo me he enfrentado a mi primera grabación y mezcla de un grupo del que formo parte. Todo fueron problemas y las grabaciones no fueron todo lo buenas que me hubiese gustado, pero es lo que hay.
Lo que me preocupa de este todo este asunto es la mezcla (ya que lo otro ya no tiene remedio). Es mi primera mezcla y creo que he cometido el error de querer subirla demasiado por lo que he perdido la dinámica que en realidad tiene la canción. Me gustaría cualquier consejo para poder solvetar este problema, además de cualquier otra crítica constructiva acerca del sonido de cualquier instrumento, niveles, etc
Tampoco seais muy críticos, recodad que es mi primera mezcla y de que seguro que habrá cosas demasiado complejas para que las pueda soluccionar, osea quisiera saber cuales son los errores más graves.
La mezcla está todavía una premezcla ya que no me quiero meter a fondo sin aplicar algunos de vuestros sabios consejos.
Ahí os dejo el enlace de uno de los temas.
https:/www.hispasonic.com/musica/caminito/40057
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 13/09/2010
Tienes que centrarte en que una pista no suene bien, sino todo en conjunto.
Aunque una sola suene mal, si suena bien con el resto de pistas. Dejalo asi.

Otra cosa, no pierdas la dinamica de la cancion, baja los volumenes poco a poco, ajustando las voces, el bombo....etc

Suerte!
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 13/09/2010
que micro-previo usaste en la voz? suena bien
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 13/09/2010
La cosa es que por separado suena todas más o menos bien, creo que a lo mejor me he pasado comprimiendo el master, sobre todo la última parte, así que quizás si sea mejor empezar de nuevo bajando el nivel de la voz y ajustar todo lo demás con respecto a ella. El compresor del master tiene 3 db de reducción de ganancia cada vez que entra el bombo, en la última parte 7, lo que es mucho, tendré que automatizar otros valores para el compresor en esta parte.
En cuanto a la voz, la grabamos con un micro de condesador t bone sc 1100, como previo usé los de una mezcladora yamaha que tenemos para el local, ya que me sonaban mejor que los del interface, una m audio project mix, pero todo mejoró cuando la pase por unos plugins de nomad factory que por cierto suenan de vicio.
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 13/09/2010
Recuerda que no tienes que centrarte en una pista. Tiene que sonar todo bien, no solamente una pista, un consejo de tecnico de sonido(no yo) pero de tutoriales :)
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 13/09/2010
ok tomo nota, algún otro consejo para no perder en exceso la dinámica. También aceptaría de buen grado cualquier otra crítica constructiva.
Muchas gracias.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 14/09/2010
Nadie puede aportar algo más please
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 14/09/2010
Mirate tutoriales en hispasonic. Yo me lei aprende a comprimir tus señales(dinamica) y mejore mis resultados.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 15/09/2010
Si ya los había leido, gracias,pero de la teoría a la práctica...
He dejado unas pistas de este tema en el taller de mezcla por si a alguien le interesa mezclarla. El post se titula pistas de tema tranquilo para mezclar.
Gracias y a ver si se anima alguien y aprendo un poquito.
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 16/09/2010
en mi opinión falta trabajar mucho el tema de los planos, situar cada cosa en su espacio, con reverbs, delays, etc.
Darle un poco de aire, que respire un poco todo.

Y luego, hay algo por ahí que me suena a compresor en el master mal ajustado, porque da a veces una sensación de bombeo extraña. No sé si será un efecto buscado, pero como sólo suena a ratos pues no se, a mi me resulta molesto.

De frecuencias lo veo más o menos compensado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo