Consideraciones de mezcla en locuciones para centrales telef

distante
#1 por distante el 10/11/2011
No suelo hacer esto así que experiencia me falta (como en muchas otras cosas)

En todo caso, que consideraciones debo tener al momento de mezclar locuciones con fondos musicales para centralitas telefónicas?

Tengo entendido que el formato que usan tiene un espectro de frecuencia que solo llega a los 8Khz (que es lo que transmite el teléfono no?

Bueno, cualquier aporte será bienvenido!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 14/11/2011
si normalmente a mi me las piden en leyA o pcm a 8bit 8khz mono.
Bueno poco se puede hacer ante esa calidad, yo suelo mezclarlo todo a 48 y luego bajarlo, lo basico es hacer la grabacion lo mas clara posible y no pasarte ni de agudos ni de grabes, y cuando creas que tienes bien la musica bajarla un pelin, ya que la conversion destroza mucho y sobre todo en la mezcla despejar la parte entre 2khz a 8 khz, para que la voz suene clara.
Pero como te digo poco mas se puede hacer debido a la poca calidad en la que se entrega la muestra.
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 14/11/2011
graves perdon joer que bestia
Subir
distante
#4 por distante el 14/11/2011
Gracias por los alcances!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo