Una consola analógica quitaría calidad a mi cadena de audio?

Danilecl
#1 por Danilecl el 07/11/2012
Que tal, pues tengo algunas preguntas con una compra que realizare, la lista a comprar:

Microfonos:
- 2 Microfonos Shure KSM44A.
- 1 Microfono Audio-Technica AT4047

Previo:
- 1 Universal Audio 4-710d Four-Channel Tone-Blending Mic Preamp w/ Dynamics

Interface:
1 - RME Fireface 800 FireWire

Mis Preguntas:

1. Como seria la conexión de esta cadena, es decir, me podrían describir desde el momento que el mic capta la señal, que cable va al pream, luego al RME, etc en que orden hasta llegar la señal al DAW (en mi caso pienso comprar Pro Tools 10) teniendo en cuenta que grabare casi siempre cuatro señales a la vez.

2. La RME me viene con un software que Pro Tools reconocerá sin problemas? viene con una tarjeta pci? y si no es así que caracteristicas debería tener mi pc para que la RME trabaje sin problemas?

3. Degradaría la señal si a mi cadena le agrego una consola analógica, es que suelo dar a veces un toque de eq y también me sirve para el monitoreo independiente de cada músico, si en caso la señal se ensuciaría con esta que marca me recomiendan, pensaba adquirir la Allen & Heath GL2400-24.

4. Si la consola analogia seria una idea fatal la command 8 vendría bien con esta cadena? como seria su conexión?

Se que hay preguntas que quizás les parecerá extraño y diran que investigue poco para mis compras, pasa que se poco ingles y los traductores ayudan poco cuando tenemos especificaciones técnicas, quiero estar muy muy muy seguro de lo que comprare, muchisimas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 07/11/2012
:comer:
¿tienes monitores?

si quieres una mesa analógica mirate esta antes de comprar nada
https://www.thomann.de/es/allenheath_gsr24m.htm
Subir
artrecords
#3 por artrecords el 07/11/2012
Yo sinceramente no creo que lo que necesites sea una mesa para dar un toque de eq y monitorear. Y menos si aun no tienes claro como iria conectado cada cosa.

Danilecl escribió:
Como seria la conexión de esta cadena, es decir, me podrían describir desde el momento que el mic capta la señal, que cable va al pream, luego al RME, etc en que orden hasta llegar la señal al DAW (en mi caso pienso comprar Pro Tools 10) teniendo en cuenta que grabare casi siempre cuatro señales a la vez.


El micro lo conectas a la entrada de micro del previo - sacas la salida de linea y la conectas a la entrada de linea de la tarjeta - conectas la tarjeta al ordenador por el puerto firewire.

Si lo que quieres es dar eq a la señal de micro, puedes comprar un previo tipo channel strip. Y para monitorear puedes comprar un previo de auriculares.
La mesa que comentas está mas diseñada para el directo.
Subir
Danilecl
#4 por Danilecl el 07/11/2012
y que les parece en adquirir la command 8 u otro controlador para la tools 10?
Subir
artrecords
#5 por artrecords el 07/11/2012
fast_attack escribió:
¿tienes monitores?
Subir
Danilecl
#6 por Danilecl el 07/11/2012
2 Yamaha HS80M 8" Powered Studio Monitor
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 07/11/2012
Si mal no recuerdo el previo:

1 Universal Audio 4-710d Four-Channel Tone-Blending Mic Preamp w/ Dynamics

Tiene un convertidor digital AD de fábrica, lo más lógico es que conectaras el previo UA por ADAT a tu RME, de esa forma tienes la señal pura en digital que iría por la RME a tu Protools o cualquier DAW.
Subir
artrecords
#8 por artrecords el 07/11/2012
hombreazul escribió:
Si mal no recuerdo el previo:

1 Universal Audio 4-710d Four-Channel Tone-Blending Mic Preamp w/ Dynamics

Tiene un convertidor digital AD de fábrica, lo más lógico es que conectaras el previo UA por ADAT a tu RME, de esa forma tienes la señal pura en digital que iría por la RME a tu Protools o cualquier DAW.


Si claro!! tu lia mas las cosas...
jajaja.. :ook:

tienes razon hombreazul, pero visto este comentario:
Danilecl escribió:
Como seria la conexión de esta cadena, es decir, me podrían describir desde el momento que el mic capta la señal, que cable va al pream, luego al RME, etc en que orden hasta llegar la señal al DAW

yo quise apuntar solo la manera sencilla!
saludos.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 07/11/2012
La Command 8 solo rula en Pro Tools si cambias de Daw no te funcionara con el.
Subir
Danilecl
#10 por Danilecl el 07/11/2012
Perfecto se va aclarando el panorama jejeje, de la UA a la RME seria por cable adat, La RMA lo mandaria a la PC por firewire 800, y la conexión con la Command 8 como seria? y que cables me recomiendan comprar para las conexiones descritas?
Subir
artrecords
#11 por artrecords el 07/11/2012
arkallatas escribió:
La Command 8 solo rula en Pro Tools si cambias de Daw no te funcionara con el.


Ya, no sería la mejor opción.
Por aqui hay un hilo en el que comentan cosas buenas de la nueva Icon QCon Pro.
Y el precio es muy bueno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo