¿Qué consola elegir?

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 10/12/2007
Hola hispasónicos...
Bueno el tema es el siguiente:
Quiero comprar una videoconsola, y no sé cual elegir.
Nunca he tenido alguna, y os pido vuestras opiniones para hacerme una idea del panorama actual en cuanto a estos cacharros.
Me atrae la Wii, pero la veo más como para críos, aunque es más barata que la Play 3 ¿Y la XBox qué?
Gracias de antemano.
Subir
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 10/12/2007
Que hablen los expertos! a mí también me interesa...

Es lo que tiene estar de año sabaticus :D
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 10/12/2007
Si, supongo que más de un forofo de los videojuegos habrá por aquí...
El hecho es que yo siempre decía que no me intersaban los juegos, y aqui estoy ahora :?
La publicidad provoca cambios de actitúd, no cabe duda... ¡Todos a jugar! :mrgreen:
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 10/12/2007
Dedhalo escribió:
Me atrae la Wii, pero la veo más como para críos, aunque es más barata que la Play 3 ¿Y la XBox qué?


No te confundas con la de Nintendo porque en realidad es un "bicho", eso de que parezca para crios es culpa de la publicidad.
A mi, sinceramente la que mas me atrae es la de Sony, mas que nada porque es una tecnologia de proceso totalmente nueva y deduzco que tendra mucho futuro. En mi humilde opinion, la de Microsoft, (como siempre) es la mas cutre, ya que resumiendo es mas de lo mismo. O sea, como si a tu coche es vez de un motor, le pusieses siete motores; si, daran mucha potencia, pero no dejan de ser siete motores anticuados derrochando recursos (al estilo gringo)... :wink:

Saludos!
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 10/12/2007
Se me ha olvidado decir que no uso ninguna de las tres y que prefiero el ordenador para jugar... :mrgreen:

Saludos!
Subir
DEA
#6 por DEA el 10/12/2007
Yo estoy por pillar la Wii,parece divertida,ya tengo la xbox y la Ps2 para juegos mas serios.

Saludotes :fumeta:
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 11/12/2007
cierto, el futuro es "solo diversion" y la wii me atrae, por precio y para jugar en familia, en lugar de ponerte tu solito a jugar.

Ya tengo la de xbox (1 la normalita viejita) y tnego el gamecube
Me gustan mas los graficos del game cube al xbox viejito, pero el controlador del xbox es mejorcito

De los nuevos me voy por el wii
Subir
Javi
#8 por Javi el 11/12/2007
pues desviandome un poquito prefiero la PSP, tiene unas posibilidades bastante grandes y es portatil que para lo que yo la uso es perfecto (ver pelis, hechar unas partidas en el bus...)
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 11/12/2007
pues en la wii podras jugar a tus juegos de gamecube.

segun opiniones de otros os dire que me han recomendado todos la xbox360.

a mi me atrae mucho la wi tambien, pero no se. la ps3 dicen que, aparte de que los juegos no desarrollan aun el potencial del bisho, tiene un cuello de botella en la comunicacion entre micro y memoria que hacen que nunca vaya a dar el 100%.

la xbox es algo menos potente en cuanto a graficos, pero a dia de hoy todos la prefieren. y tengo muchos conocidos que tienen las 3.

la wii dicen que es muy divertida, sobre todo como decis para jugar en familia con amigos. para jugar solos dicen que a la larga el modo de juego cansa. no fisicamente, sino en general.

en fin, que en mi curro estamos unos pocos por ir a por una 360. la ultima version ademas ha mejorado 2 puntos notablemente: calentamiento y ruido segun me han dicho.

y el tema online dicen que es insuperale el live de la 360, nada que ver con el resto.

lo que dice furthur no lo entiendo. la xbox 1, la antigua, que parece que la tenemos todos por aqui :lol: es notablemte superior a la ps2 segun dicen todos las que han tenido ambas. ademas la tecnologia de la ps3 es la misma pro mas potnte. grafica nvidia en lugar de ati, pero mas de lo mismo, como siempre, pero mejores graficos. eso es otro punto a favor e wii, no es lo e siempre.

despues esta el tema de las licencias. segun parece ps3 ha perdido las de pro evolution soccer y formula 1, entre otras.

en cualquier caso todas son un sacadero de dinero, a cuenta de mandos y extras.

saludos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 11/12/2007
lo mismo?? me parece a mi que contar con un lector de blueray no es lo mismo que uno de dvd de toda la vida...la ps3 aun no ha despertado, hay pocos juegos creados especificamente para ella...pero por lo que tengo entendido va a traer cola
Subir
BAC
#11 por BAC el 12/12/2007
Dios! todo el dia metido en una tienda de videojuegos y cuando por fin consigo un poco de tiempo para pasar por offtopic a saludaros en yo que se cuanto tiempo... voy y me meto en un hilo de consolas...



Bueno, te puedo decir varias cosas:

Recomendación personal. A no ser que mueras por tener una xbox360, por algún juego concreto, te recomiendo antes cualquier otra consola, ya sea la ps3, la wii o la primera gameboy.

la 360 tiene un problema (tiene mas) y es que por problemas de ventilación y debido a un error de fábrica, la consola se funde. El conocido error de las tres luces rojas con el que la consola queda inservible, eso si, como microsoft ha reconocido publicamente que los 11 millones de consolas vendidas eran defectuosas ha extendido la garantia y no pone muchas trabas cuando al SAT le cuentas las luces rojas que se encienden.


Si te encuentras a alguien que te dice "pues mi x360 va perfecta", solo es cuestión de tiempo, su consola es tan defectuosa como las demás.


Otro gran problema es que si mueves la consola y habías dejado un juego dentro ya puedes ir comprandote otro juego porque ese queda inservible.


Por cierto, la version Elite, no soluciona ninguno de estos problemas. La única posibilidad para salvar al menos lo de las luces rojas, es que consigas la edición especial del halo, que tiene un procesador de 65 nanometros que no da problemas. Lo que nadie entiende es porque microsoft no hace ya todas las consolas con ese procesador...

trabajando en una tienda de juegos, he visto fallar muchas consolas:

1 Wii no leía los discos.

1 play 3 que se petaba (solo en casa del dueño, en la tienda la tuvimos 24 horas y nada ¬¬u )

4 play 3 rotas por culpa del PRO evolution soccer 8 (no es culpa de la play)

y no sabría decir las x360... por romperse, te diré que hoy se le encendieron las luces rojas, a la consola de demostración que tengo en la tienda :mrgreen:

es raro el dia que no ves una 360 rota...




entre la Wii y la Ps3, todo depende de que busques. La Wii son los gráficos que ya conoces pero como nunca habías jugado, diversión e interactuación. La PS3 es un derroche de potencia, no solo se trata de los mejores gráficos, sino de objetos en movimiento a la vez, inteligencia artificial, escenarios gigantescos... y sin olvidar sus capacidades multimedia (musica, video, fotos, internet...) y su conectividad con PSP...

decir que la Wii es infantil... bueno... los juegos de las pelis de dibujos salen para todas las consolas... así que lo único por pokemon y alguna cosilla mas... en realidad creo que la Wii, aparte de por el publico mas infantil, apuesta por el publico nostalgico, la consola hacereferencias continuas a juegos de los 8 bits ( como por ejemplo cuando realizas una actualización) tienes la posibilidad de comprar juegos de consolas retro (nes, megadrive, N64, neo geo...) y muchos juegos se aprovechan tambien de lo retro (wario ware, paper mario...)

Tienes juegos para adultos, como resident evil, scarface, metroid, zelda (un juego que no puedes no tener si tienes la Wii).

En general, los mejores juegos, son los que no salen para el resto de consolas ya que son los que menos uso le dan al mando.


De la PS3 lo primero, jamas metas un PES 8 de PS3 en una PS3 a no ser que quieras saber cual es el procedimiento que sigue el SAT de Sony para arreglarte la consola... ese juego ya sabes, mal rollo.

la PS3 tiene aun pocos juegos y la mayoria no cumplen las espectativas, muchos juegos son gráficamente penosos (para ser una PS3). el motivo es que es la primera tandada de juegos para un sistema que es demasiado potente en comparación con los equipos que manejan los desarroladores de juegos.

Se tardará unos 5 años en lograr juegos que pongan a funcionar de verdad a la PS3, por ahora no se está sacando ni un 20 % (siendo generosos) de lo qe da la consola de si.

Como te digo, es lógico, es la primera tandada de juegos, pero empieza a llegar la segunda tandada: assasins's creed, call of duty 4 y en breve, metal gear solid 4, resident evil 5, gran turismo HD... son solo algunos...
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 12/12/2007
jajajaja gaste "mucha" pasta ahora a esperar a que salgan los juegos....
no pues no, por eso creo qeu a mediano plazo la wii les va a comer el mandado.

Y en 5 años del poderio del sony, pues habrà una wii2.
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 12/12/2007
yo vi una vez que la ps3 tenia 5 procesadores y que casi casi era una ama de llaves, pero... ahi està el poder, en bruto, pero nadie le puede sacar el jugo, es como comprar uno de esos huevos de versache... valen mucho, y no hacen nad.a
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 12/12/2007
BAC y como ves las PSP?????
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 12/12/2007
Gracias a todos por la info. Una pregunta:

¿La PS3 admite los juegos para PS2?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo