Consola (mixer) e interfase de audio?

elaprendiz28
#1 por elaprendiz28 el 15/12/2010
Hola amigos, me surge una duda ya que no soy muy entendido en cuestiones de equipos, la idea es producir diferentes tipos de generos con la pc, en base a vsts, plugins etc, ahora si bien con una interfase uno puede grabar voces e incluso una guitarra, o algun instrumento conectado directamente, poner los cascos es decir audifonos, y una consola segun tengo entendido es para rutear canales de la mezcla uhmm no se si me explico bien, en vez de hacer los volumenes directamente a la pc, asignarle a la consola ciertos canales y hacerlo desde ella, si yo no quisiera hacerlo con la consola, pero igual la quiero tener en el studio que otras funciones se le puede atribuir?.
Si tengo una consola por ejm de 8 canales, debo de tener obligatoriamente una interfase de 8 canales tambien?, no puedo simplemente tener la consola y una interfase por ejm fast track pro? que limitaciones tendria? o cuales son las ventajas de tenerlas ambas y porque? jeje mucho pedir, espero alguien pueda despejarme las dudas.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/12/2010
Saludos, si no dispones de equipo realmente de buena calidad y por tanto muy caro, no tiene absolutamente ninguna utilidad utilizar un mixer. Si dispones de una interfaz ya te basta, hoy en día con un software secuenciador como cubase, logic, reaper, etc. puedes realizar el proceso de mezclar.

Hoy en día las interfaces concentran las entradas y salidas, y la mezcla se realiza por software, eso en escencia es un mixer. Ahora bien, un mixer puede ser utilizado como interfaz, hay muchos en el mercado que son una interfaz a parte de ser un mixer.
Subir
elaprendiz28
#3 por elaprendiz28 el 16/12/2010
Hola Harpocatres666, saludos y gracias por la respuesta, en efecto me imaginaba algo asi, es decir ya he usado la pc, con soft para hacer las mezclas y una interfase anteriormente, pero no lo habia hecho nunca teniendo una consola, ademas que una consola en el studio le da buena pinta al ambiente :D, pero claro no tanto por eso, si no que crei que ademas de servir como mezcladora, servia para otra cosa, ahora tu me dices que tambien funciona como interfaz, es decir no todas poseen esa caracteristica, pero si alguna la tuviese ya no seria necesario tener una interfaz?, la consola no tiene algunas caracteristicas que las solas interfazes no posean?, por ejm si quiero mandar los cascos, un talkback, el micro, tener los monitores, etc, para eso no necesito exclusivamente una consola?, soy de los que le han puesto el material siempre, y soy capaz en la pc de trabajar bien, pero cuando se trata de maquinas y sus porques en el uso, no tengo mucha idea jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo