Consola virtual de directo?

ed
#1 por ed el 02/11/2002
He localizado este controlador externo para PC- http://www.mixedlogic.com - , se me ocurre que tál vez seria posible conseguir mezcla en tiempo real completando el sistema con unos módulos convertidores de varios canales y un soft como el SX o Nuendo, seria un sueño conseguir una consola virtual con todo lo que ello supondria (mezcla, plugins de efectos en tiempo real, grabación, etc), sé que Spinaudio tiene pensado sacar un software similar a esta idea. ¿alguien podria ampliar este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 02/11/2002
los llamados "human touch" estan inventados hace ya algun tiempo.... la necesidad de modular los parametros de los programas y plugin desde potenciometros fisicos es muy lógica, en primer lugar por que permiten trabajar mucho mas deprosa y con mucha mayor precision que el raTOn y el teclado y en segundo lugar por que es necesario o era necesario diseñar superficies de control para que aquellos tecnicos de la vieja escuela se adaptasen mucho mas rapidamente a entornos como protools o nuendo...
la verdad es que desconozco si existen este tipo de superficies de control para cubase o nuendo, aunque alguien me menciono algo de que ya se habia presentado algo en una de estas ferias tecnologicas.
En el caso de protools hace muchos años que existen, tanto las desarrolladas directamente por digidesign o por parthner "desarolladores".... las primeras recuerdo que utilizaban mensajes midi y se trataba de faders y potenciomentros asignables.... creo recordar que marcas como midiman diseñaron algunos muy simples.
La mas popular de esas superficies de control desarrolladas por terceros fue la HUI (human interfaces) de mackie... actualmente existen otras opciones dentro de esa misma gama, como son la CS10 o la MCS3800 de JL Cooper (tambien dispone de un jostick para control surround, el MCS Panner) y
CM labs que desarrollo hace ya algun tiempo la superficie MotorMix.
Digidesign dispone tambien de su propia gama mucho mas integrada en el sistema protools como es el caso de la superficie PROCONTROL que lleva como minimo cinco años en el mercado español, o la presentada el años pasado CONTROL 24 que ademas de ser una superficie de control total incorpora previos Focusrite de clase A (en principio muy similares a los que incluye focusrite en su gama media RED)...
Supongo que como alternativas estarian las mesas digitales diseñadas para trabajos de postpro como la Yamaha 03 o la Tascam (el modelo puede ser d24? no lo recuerdo) Incluso soundcraft ha sacado una mesa digital para adaptarse a este tipo de sistemas, pero ahora no recuerdo el modelo concreto.
He oido hablar de algo llamado "logic control" para logic audio desarrollado por Mackie pero no se decirte muy bien como y donde.
Eso si aplicar estos sistemas a directo plantea algunos problemas, el basico y principal es la estabilidadde la cpu de un ordenador, lo cual complica bastante el tema.... ademas las mesas digitales de directo cada vez presentan nuevas mejoras y no creo que los tiros vayan por incorporar un pc para directo, aunque si una pantalla vga, aunque eso ya hace algun tiempo que esta....


Proty
Subir
ed
#3 por ed el 02/11/2002
Gracias Proty, creo que voy a seguir investigando en esta dirección. Una idea podria ser aprovechar el sistema "Link audio" de Sx o Nuendo , de esta forma se podrian enlazar dos o tres Placas base (por ejemplo unas Via Epia) cada una con un módulo convertidor de ocho entradas (yo tengo dos RME Multiface), todo ello dirigido desde uno de los Pc`s con una sola VGA.
Subir
amando
#4 por amando el 02/11/2002
una posibilidad económica (siempre que te lo montes tú mismo). La he probado con rebirth y me ha impresionado poder utilizar un "soft" de manera "hard" tan eficientemente.
Subir
amando
#5 por amando el 02/11/2002
Perdona, se me olvidó lo más importante.
http://www.ucapps.de/midibox64.html
Subir
ed
#6 por ed el 03/11/2002
Caray amando, me quedao de pasta boniato, yo no pretendia ir tan lejos como construirme yo mismo el controlador, pero la verdad es que me dan ganas de recuperar la practica del soldador. ¿sabes donde conseguir estos Kits en España?
Subir
amando
#7 por amando el 03/11/2002
No son Kits, pero en la página te dan todo tipo de detalles como para construirlo, hay varias versiones, por aquí ya lo hemos hecho unos cuantos, es un poco duro pero merece la pena, el problema es que te lo tienes que hacer tú mismo porque tiene muchas horas de trabajo y si por una hora de reparación de la impresora (por ejemplo) te llevan casi 50 euros te puede salir al final por un ojo de la cara.
Subir
ed
#8 por ed el 04/11/2002
¡Bién! creo que me meto en ello de cabeza, es un reto muy interesante. Gracias amando.
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 04/11/2002
Hola ed y todos.

Creo que los PCs se pueden acabar convirtiendo en una alternativa, pero puede que sea una cuestión de gustos.

La gente de SpinAudio ya tiene un software que permite usar el PC como rack de efectos: ASIO FX Processor. De hecho no es el único, hay otros.

Pero seguramente la idea es usar una buena targeta de múltiples entradas y salidas y una consola de control. Cubase SX y Houston o Logic y su superficie Logic Control sería justo para eso. De hecho un PC potentito con una (o dos) targeta de audio (que pueden significar alrededor de 16 entradas y 16 salidas) con estos pares soft controlador pueden ser una alternativa que valen menos que la mesa de ProTools sola. Pero puede ser una cuestión de gustos, aunque la verdad no habría que cargar más que con esto, y teniendo accesos a plugins de muy diversos tipos y calidades a patadas, sin llevar ni un solo rack. Pero claro ... hay que confiar en Windows, ... sin esto, ya no hace falta ni empezar
Subir
ed
#10 por ed el 04/11/2002
Lo de confiar en Windows es lo más preocupante, ojala un dia los diseñadores de software hicieran plataformas que pudieran prescindir del sistema operativo y cargar desde la bios el suyo propio, por ejemplo un sitema Cubase con sus plugins Vst totalmente solo en una máquina, esto seria genial.
Subir
amando
#11 por amando el 04/11/2002
Me alegro que te animes, ¡suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo