Consolidar archivos o grabarlos a 32 bits?

eamblar
#1 por eamblar el 28/04/2009
Según los entendidos lo ideal es grabar y mezclar a 32 bits flotantes.
La cuestión es que si la mayoría de los conversores trabajan a 24 bits, ¿cómo habría que actuar?. ¿se graba a 24 bits y después se pasa el archivo grabado a 32 bits flotantes?

La cuestión es que he grabado un proyecto a 32bits flotantes (aunque mi conversor es a 24 bits) en las opciones del proyecto le he dicho a Reaper que lo grabe a 32 bits, la cuestión es que lo ha hecho (supongo poniendo ceros en esos 8 bits).

El problema es que cuando suenan muchas pistas a la vez (ojo sin un puñetero plugin, de hecho la cpu va sobrada de procesador y de ram, según el indicador de rendimiento), pues eso, cuando suenan varias pistas, se entrecorta el sonido y la barra de tiempo (donde aparece el reloj del proyecto) se pone en rojo.

No sé si debo configurar algo en Reaper para decirle que la mezcla la haga también a 32 bits o lo que debo hacer es grabar a 24 y consolidarlos a 32.

¿alguien podría ayudarme?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 02/05/2009
Hola!!

Ufff, no soy quien para aclararte esta duda y buena pregunta... A ver si Mercado y compañía nos aclaran algo... Mis conversores también trabajan a 24 (creo que como los de la mayoría) por lo tanto me interesa tu pregunta y su posible solución...

Salut!!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 02/05/2009
una cosa es la calidad de la grabacion y otra la calidad de la frecuencia de muestreo...

puedes resamplear una muestra, pero es absurdo, lo mismo con una grabacion...

si la has grabado a 24 bits no vas a conseguir mas que lo mismo a 32 bits...no va a sonar mejor ni peor, igual un poco peor por los posibles errores...
Subir
Juan Samuel Vera
#4 por Juan Samuel Vera el 24/06/2017
Año 2017 tengo la misma duda...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/06/2017
vidalsh escribió:
Año 2017 tengo la misma duda...


¿Cual es la duda realmente? ¿Si hay mayor calidad a mas bits?

No, no la hay, si bien existen convertidores a 32 bits, el estándar es mas bien 24 y no estoy seguro de que la conversión a 32 bits sea en la grabación es decir de análogo a digital, los equipos que he visto mas bien tienen convertidores a 32 bits en la salida, de digital a análogo. Por esto asumo que en mas de 90% (tomando en consideración la grabación a 1 bit) de los casos siempre estaremos hablando de que en una grabación a 24 bits, es a esa resolución a la cual se trabajará en caso la totalidad de los casos.

Serán 24 bits la capacidad máxima en el hardware, es decir los convertidores mismos, pero en el software obviamente tú puedes tratar la información en formatos con mayor resolución.

Cuando en el DAW se configura la grabación a 32 bits, lo que se hace básicamente es seleccionar el formato de archivo, tus convertidores seguirán operando a 24 bits y es eso lo que entregarán al software. Esa información codificada a 24 bits, se re decodificará a 32 bits, pero es un cambio de formato simplemente, el software no puede inventar información que originalmente no existía. Con 24 bits existe una determinada cantidad de intervalos de cuantificación (básicamente cuantos estados de voltaje distintos de la señal de entrada se pueden codificar) y todo nivel de voltaje intermedio, es decir los niveles que existan entre un intervalo y otro serán aproximados al mas cercano.

Supongo que entiendes que el mundo digital es discreto, no es continuo, por eso tomas muestras que son una cuantificación estática de un valor en determinado instante de tiempo, y ese valor que fue medido en determinado momento es a lo que se agrega un código de bits. Si luego lo que fue capaz de cuantificar el convertidor le cambias el formato, simplemente estarás utilizando una manera distinta de representar la información, pero no agregarás información que no fue registrada en un inicio, como digo los valores intermedios son aproximados a los intervalos mas cercanos y en ese instante se pierde el estado real, es decir cuanto valía realmente, luego si lo pasas a 32 bits el programa no sabrá si esa muestra fue acomodada a un intervalo cercano o era su valor original.

Desde el punto de la calidad de la señal digitalizada dicha conversión no aporta nada. Lo único que haces finalmente es agrandar el archivo, le agregas mas bits para ajustarse al formato, pero dichos bits no contienen información útil que ayude a representar mejor la señal original.

Ahora, si los convertidores trabajaran a 32 bits, si tendría lógica que el formato de archivo fuera de 32 bits, pero no va a ser así casi en la totalidad de los casos.

Otra cosa es el proceso. Tú esa señal que registraste luego en la mezcla la procesaras, y dichos procesos son modificaciones que alteraran los valores iniciales, dichas alteraciones pueden dar como resultado nuevos valores en puntos intermedios, por lo tanto para contener esos nuevos valores si tiene utilidad trabajar en un ambiente de mayor resolución y es lo que por defecto ocurre en todos los DAW.

Por defecto en todos los DAW hoy en día se utilizan formatos de mayor resolución a la utilizada en la grabación. Los formatos en coma flotante son los mas extendidos en la matriz de procesamiento de los DAW, 32 o 64 bits flotantes, aunque también existen opciones en bits fijos, lo importante es que el entorno de trabajo, donde se realizará procesos deben tener mayor capacidad de representar cambios que el archivo mismo.

Lo que debes comprender es que en la grabación se genera un archivo de audio el cual no es modificado en el DAW, todo lo que hace el DAW no altera el archivo original (a no ser claro que así lo desees) todas las modificaciones que se realizan en el DAW no ocurren en el archivo grabado, por lo que darle un formato mayor no tiene utilidad, no es el archivo el que necesita representar mayores variaciones, es el DAW y como su edición no es destructiva pues nunca irá a escribir dichos cambios en el archivo.

El DAW lee la información del archivo y la mantiene en memoria duplicada y como el DAW trabaja a resoluciones mayores, pues necesariamente pondrá la información leída en variables con formato de mayor resolución. En otra palabras, si grabaste a 24 bits, pues tu archivo se mantendrá siempre a 24 bits, pero con la información que se trabaje estará en formato acorde a la resolución del DAW.

Ahora hay quienes dicen que claro, el DAW convertirá lo contenido en el archivo a 24 bits a 32 bits o mas dependiendo de la configuracion y eso es un proceso adicional que puede mermar el rendimiento y que grabando originalmente a 32 bits se ahorra dicha conversión y por tanto aumenta el rendimiento. Yo jamas he visto evidencia de que se ahorre capacidad de proceso de esta forma, e incluso he leído lo contrario también, así que no les creo y por lo que sé entiendo que el proceso es distinto, no estamos hablando de convertir nada, mas bien de leer información y contenerlas en variables de determinado formato, para eso no hay que poner a trabajar al CPU de manera sobre exigida. Esto del audio es así, hay procesos que son cajas negras para quienes no dominan la programación, la electronica, en fin, y obviamente eso se presta para inventar cosas que no terminan de tener sentido cuando se comprenden los procesos involucrados.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo