Consolidar una pista en Cubase

landi
#1 por landi el 04/12/2008
Buenas, me he traído 8 wavs que grabé con pro tools en un estudio a casa. Se trata de una batería. Como era de esperar hay partes que entran tarde, antes y todas esas cosas.

Hasta ahí no hay problema, abro los wavs con mi cubase, y corto y pego hasta que me convence el resultado. Ahora viene el problema, quiero extraer las 8 pistas tal y como están ahora. En Pro Tools está la opción "Consolidar" que lo que hace es que si tienes una pista dividida en trocitos te crea una única pista.

Con el Cubase se puede hacer eso? He intentado seleccionando los wavs e ir a Exportar pistas seleccionadas, pero se me come un silencio que quiero dejar al principio de unos 15 segundos.

Espero que entendáis a lo que me refiero y me podáis ayudar.

Un saludo.
Subir
Nightrider
#2 por Nightrider el 04/12/2008
Hola, en cubase tenes que hacer así,, luego de seleccionar todas las "partes" que queres unir te vas a :Audio/convertir selección en archivo (Bounce), y listo, si moviste todas las regiones para dejar un silencio al comienzo te recomiendo que grabes al inicio de cada audio un pedacito, o muevas al inicio una parte de silencio para que el archivo que se crea al hacer el bounce comience de cero, la segunda opcion es exportar la mezcla de a un track (mono) por vez pero teniendo la consideracion de ubicar los marcadores L y R desde el inicio de los eventos.
Saludos!!
Subir
m3t4l3r0
#3 por m3t4l3r0 el 05/12/2008
Ten cuidado que algún trozo no tenga algún desbalance y se generen chasquidos, el resto te lo explicaron.
Saludos.
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 05/12/2008
Hola landi. La mejor opción para exportar audio desde un DAW y pasarlo a otro es el siguiente:

1. En el proyecto de ProTools deja todos los faders a 0dB, quitales cualquier ecualización, compresión, automatización, etc.
2. Haz lo mismo en el canal master del mezclador de ProTools.
3. Activando el "solo" de cada pista; exportala de principio a fin del proyecto. Que no te importe perder unos cuantos megas en secciones vacías (sobre todo los silencios de principio y final).
4. Importa los Wavs en Cubase/Nuendo uno debajo de otro. Verás como se respeta la duración de cada elemento por remota que sea su localización en la línea de tiempo.

Una vez hecho esto puedes trabajar con el proyecto como si tuvieras las tomas grabadas directamente y "a pelo" en Cubase.

Saludos!
Subir
ertocaor
#5 por ertocaor el 14/01/2014
Hola amigos:

Refloto este hilo de hace años porque tengo un problema con este tema de Cubase 5.

La opción Audio/convertir selección en archivo (Bounce) de la que habla más arriba el usuario Nightrider me aparece siempre inactiva a pesar de seleccionar los trozos, poner en solo, ya no sé que intentar, siempre está inactiva.

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Gracias.

Saludos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/01/2014
¿lo has seleccionado con la herramienta de selección?

Imagen no disponible
Subir
ertocaor
#7 por ertocaor el 14/01/2014
Gracias Under.

Problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo