Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

teniente_powell
#1696 por teniente_powell el 06/10/2020
Teo Tormo escribió:
La mayoría no tienen culpa.
No es cuestión de culpa sino de deuda, con la sociedad se entiende. Yo comprendo perfectamente a quien, terminada la carrera de medicina, decide irse a Liverpool ganando 3500 libras y no quedarse aquí por 1200 euros. No le echo la culpa. Mi propuesta es que si sus estudios han costado a la sociedad 36000 euros, se quede un tiempo aquí sirviendo a esa sociedad, tras el cual podrá irse a Liverpool si quiere. Y, ojo, que hablo de un cupo de plazas, no todos. Plazas que, quien las elige, ya conoce las condiciones.
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Max
#1697 por Max el 07/10/2020
Teo Tormo escribió:
Si el beneficio de su esfuerzo laboral se lo llevan en otros países, será culpa nuestra por no haber sabido elegir a unos gestores (políticos vaya) que hayan sabido generar un contexto en el que aunque sea por cuenta propia, se pueda desarrollar en el ámbito nacional cualquier profesión. ¿Por haber elegido políticos de mierda ahora tenemos que castigar a los estudiantes con “becas cautivas”? No lo veo justo para nada.


...exacto. Si el esfuerzo laboral se lo llevan otros países por supuesto que es por nuestra culpa. Los gestores a los que te refieres son cómplices desde hace mucho tiempo...y ojo, que han tenido culpa ambos bandos del bipartidismo pasado.

...no se trata de "castigar" a los estudiantes. Se trata de motivarlos con contratos laborales a la altura de Europa. Pero claro, los ineptos administradores que tenemos prefieren perder ese dinero "invertido" en las becas de los que se van, en lugar de potenciar y promocionar trabajos con un sueldo digno a la altura. Así nuestros recientes licenciados no se irían....o al menos no en la cantidad actual de "fuga de cerebros" que padecemos desde hace bastante.

...el mayor de los problemas de nuestro país es la economía sumergida...que ha "emergido" toda su gravedad en los tiempos que corren con la pandemia....y somos el país que más economía sumergida "maneja". Así es difícil competir con el resto de países europeos. Sobre todo, los que tienen el dinero y sus únicos trabajos son de directivos....y los curritos...los españoles, portugueses, griegos o italianos. Así nos va.

...al menos, se debería penalizar las contrataciones a los emigrantes laborales de carreras específicas para proteger el estatus. Carreras I+D en todas sus variantes, medicina, científicos, ingenierías varias.....etc. Que son verdaderamente los que tienen un gran escalón salarial de España con el resto de Europa y por los que nos ha costado un gran dinero en su formación universitaria.

...pero sin seguir haciendo "el canelo".
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Max
#1698 por Max el 07/10/2020
teniente_powell escribió:
Mi propuesta es que si sus estudios han costado a la sociedad 36000 euros, se quede un tiempo aquí sirviendo a esa sociedad, tras el cual podrá irse a Liverpool si quiere.


...eso sí que es injusto.

...no hace falta "servir" de esta manera.

...con una tasa de "pago de formación" a la empresa contratante....y una devolución de (por ejemplo la mitad de lo subvencionado) poco a poco (que con la diferencia de sueldo...no habría problema y se pagaría en corto tiempo), creo que sería un justiprecio.

...no se trata de penalizar ni cortar las alas de futuro de nuestros universitarios.

...se trata de no hacer "el canelo"....y que los países que se benefician de lo gilipollas que somos los españoles....al menos amorticen nuestro esfuerzo...el esfuerzo de toda la sociedad española....tanto de los que se van....como de los que se quedan.
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Max
#1699 por Max el 07/10/2020
...hay un símil futbolero a nivel europeo y mundial que se implantó hace muchos años con la llegada de la Ley Bosman.

...los equipos monetariamente poderosos y principalmente europeos....siempre se han beneficiado de los nuevos talentos fichando a extranjeros siendo muy jóvenes donde la formación corría siempre a costa de equipos modestos.

....se los llevaban "a traición" (legalmente, eso sí....pero injustamente) pagando el chocolate del loro al intermediario de turno, al presidente corrupto de turno y por un precio que al final salía muy rentable aunque pagara millonadas....que eran "pecata minuta" una vez llegado a europa ese fichaje promesa.

...la FIFA y UEFA reaccionaron....y pusieron una "tasa de formación" donde se protegían a los clubs modestos para, al menos resarcirse justamente de una formación desde el principio de esa promesa....desde las categorías alevines....y hasta la de juveniles que es cuando los equipos potentes "atracaban" con su pasta.

...parece que desde entonces, al menos se ha corregido esto y en España muchos clubs modestos han prosperado mucho gracias a esta "tasa encubierta de formación" y hay equipos modestos que tienen una gran fábrica de futbolistas y por los que cobran y reinvierten en instalaciones y ampliaciones de esas "fábricas".

...este símil vale para nuestros estudiantes universitarios. No es de recibo que en los mejores hospitales mundiales, muchos de los mejores médicos mundiales son españoles formados aquí. Y científicos....biólogos....etc. Ahora que se habla de la vacuna del covid....en las principales farmacéuticas de la india y USA....igual....en los puestos importantes con voz y voto....ahí están los españoles.

...españoles formados gracias a las becas españolas pagadas con el esfuerzo de todos.

...no hay mas que ver el sistema americano....sólo los que tienen pasta suelen ir a la universidad y....con suerte....con titulaciones para currar en empresas enchufados. Habrá también "cerebritos"....pero los menos. Lo del respaldo deportivo para licenciar muchas veces "de regalo" carreras universitarias en USA es de escándalo....pero bueno....es el sistema americano.

...son varios ejemplos.
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Teo Tormo
#1700 por Teo Tormo el 07/10/2020
teniente_powell escribió:
Mi propuesta es que si sus estudios han costado a la sociedad 36000 euros

Los impuestos los pagamos entre todos, y se usan para diversas cosas. Hay gente que por suerte tiene salud de hierro y pese a que se abonen sus cuotas a la seguridad social como a cualquier otro, igual lo más grave por lo que va al médico es por una luxación. Otros que estamos hechos mierda, tenemos los recursos saturados, a mi mañana me hacen una placa y me ven dos especialistas. Voy a gastar en un rato más que alguno en años. No veo razón para no empezar a aplicar tu razonamiento a la sanidad y que el que más gaste más pague, aunque sea de forma involuntaria. Nacer de clase media y necesitar becas también es involuntario. O apliquémoslo a las obras públicas, y hagamos un impuesto de circulación basado no solo en la potencia del coche, si no también en cada kilómetro que recorra, como gasta más la carretera, debe pagar más carretera. Y eso no me gusta la verdad. Se pierde el principio de solidaridad en el que se basa nuestro sistema de aportaciones. Para mi es demasiado liberalismo. Es demasiado cruel.
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Max
#1701 por Max el 07/10/2020
Teo Tormo escribió:
a mi mañana me hacen una placa y me ven dos especialistas


...mucha suerte....y que todo vaya bien.

...ya me contarás.
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teniente_powell
#1702 por teniente_powell el 07/10/2020
Max escribió:
.con una tasa de "pago de formación" a la empresa contratante.
También sirve. Tasa que, ya te adelanto en el caso de la sanidad pública británica, no pagará el contribuyente británico. A ver si sabes de dónde va a salir....

Teo Tormo escribió:
Se pierde el principio de solidaridad en el que se basa nuestro sistema de aportaciones.
En el caso concreto que comento, la situación actual es que con nuestra solidaridad se cubren las necesidades de la sanidad británica. Te podrá parecer bien, para mí es exceso de liberalismo. De quienes se benefician, se entiende......

No pierdas la perspectiva de que propongo un cupo de plazas de estudiantes, no todos.
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teniente_powell
#1703 por teniente_powell el 07/10/2020
Vamos a ver, que esto no es nuevo. En el ejército español te enseñan un oficio, te forman, invierten en tí. Eso sí, tienes que servir un tiempo, no es gratis (a ver.... cobras un sueldo...). Y dependiendo del tiempo que estés dispuesto a servir, más invierten en tu formación. Formación que luego, certificada como es, podrás emplear en la vida civil. Pero esa formación te ha costado un tiempo de servicio.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/tropa-marineria/que-ofrecemos/empleo/

Y ahí no hay cupos, como propongo. Por ahí pasan todos los que elijan esa vía. Puedes incluso estudiar una carrera.... y cobrando...

https://www.emagister.com/blog/estudiar-una-carrera-en-el-ejercito-espanol/

Alguien escribió:
en caso de que el estudiante abandone el ejército deberá abonar una indemnización por el gasto ocasionado.


¿Os imagináis a alguien que entra en el ejército, le pagan por formarse como mecánico, y cuando ha completado la formación decide pirarse a trabajar para la Ford? Eso sí es exceso de liberalismo.
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Max
#1704 por Max el 07/10/2020
teniente_powell escribió:
¿Os imagináis a alguien que entra en el ejército, le pagan por formarse como mecánico,


...como piloto
teniente_powell escribió:
cuando ha completado la formación decide pirarse a trabajar para la Ford?

...para Iberia

teniente_powell escribió:
Eso sí es exceso de liberalismo.


...lleva pasando "cienes y cienes" de años.

:comer:
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teniente_powell
#1705 por teniente_powell el 07/10/2020
Max escribió:
...como piloto

...para Iberia

...lleva pasando "cienes y cienes" de años.
No, primero tienes que servir un tiempo como piloto militar. Luego, cumplido el tiempo comprometido, te vas a Iberia si quieres. Pero primero el ejército amortiza la inversión.

https://www.fuerzasaereas.es/p/como-ser-piloto.html

Alguien escribió:
Como el curso de vuelo es bastante caro, el Estado te obliga a firmar un "contrato de permanencia" por la duración estimada para amortizar la formación que te dan. Este contrato puede tener una duración de entre ocho y doce años.


Si ya está todo "inventao", que lo que yo propongo no ha sido una ocurrencia durante la siesta.....
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Max
#1706 por Max el 07/10/2020
teniente_powell escribió:
No, primero tienes que servir un tiempo como piloto militar. Luego, cumplido el tiempo comprometido, te vas a Iberia si quieres. Pero primero el ejército amortiza la inversión.


...lo que te obligan es en tener unas horas de vuelo obligatorias para "convalidar y certificar" la titulación. En esto pasas unos años obligatorios evidentemente.

...y eso creo que son 2 ó 4 años (actualmente no lo sé a ciencia cierta).....pero despues....(y nunca mejor dicho)..."vuelan" hacia la aviación civil.
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Teo Tormo
#1707 por Teo Tormo el 07/10/2020
teniente_powell escribió:
Vamos a ver, que esto no es nuevo. En el ejército español te enseñan un oficio, te forman, invierten en tí. Eso sí, tienes que servir un tiempo, no es gratis (a ver.... cobras un sueldo...). Y dependiendo del tiempo que estés dispuesto a servir, más invierten en tu formación. Formación que luego, certificada como es, podrás emplear en la vida civil. Pero esa formación te ha costado un tiempo de servicio.

Esto no es cosa del ejército español, sucede en casi todos los ejércitos. Y sinceramente, no es en absoluto comparable. Cuando eres militar firmas un compromiso de obediencia a los mandos, te comprometes a someterte a una disciplina con sus propias normas, leyes e incluso jueces, y hasta renuncias a unas cuantas libertades individuales. Sencillamente el ejército no tiene que ver con nada. ¿Dar servicio a tu país por una beca? Las becas salen de los impuestos y los impuestos los pagamos todos, los que vinieron antes que yo pagaron impuestos para que yo pudiera pedir becas, los que he pagado yo y los de mi generación para los siguientes, los que se vayan por el camino, mala suerte, haber creado un panorama laboral mejor.
Sobre el tema pilotos hay un tema que o desconoces o no dices, y es el siguiente. Actualmente para pasar del ejército a líneas aéreas privadas son 12 años lo que hay que estar. Primero eran un número de horas de vuelo como dice Max, luego pasó a 10 años y ahora a 12. Pero ojo, la edad máxima para llevar un avión de combate son los 35 años, y la edad máxima para ingresar en la escuela de aviación creo que eran los 21, con lo cual, los que se marchen pasados los 12 años, sólo se van a “perder” como pilotos del ejército 5 años en el peor de los casos, repito, 5 años, luego a hacer cosas administrativas y demás. En líneas aéreas privadas en Europa se puede trabajar de piloto hasta los 65 si se pasan los controles médicos, con lo que es de lógica pirarse del ejército una vez pasados los 12 años para poder rentabilizar lo máximo tu formación de piloto, que te puede haber salido gratis en dinero, pero no en tiempo de trabajo ni en esfuerzo. 12 años nada menos.
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D4v
#1708 por D4v el 07/10/2020
Nos quejamos de que se van fuera a trabajar cuando se sacan la carrera pero a la inversa también pasa, en mi ambulatorio hay un Doctor Pakistaní y una doctora Peruana, no se si aquí tienen que sacarse algo para poder convalidar sus estudios o simplemente ya les sirven los estudios de allí, lo digo por que el Pakistaní apenas sabe hablar bien Castellano y ahí esta de medico.
Me toco con el una consulta telefónica por que mi doctora no estaba y ni yo me entere de que me decía el ni viceversa, al final me espere a que estuviera mi doctora por que no me corría prisa, en el caso de la Doctora de Perú si allí le pagan pongamos 400 euros y aquí 1200 por decir algo, pues normal que se venga aquí a trabajar.
Tengo un amigo que trabaja en la metalurgia, sin carrera ni nada, una profesión como cualquier otra y aquí por 10 horas cobraba 1500 euros trabajando sábados por la mañana y como no tiene hijos y en Alemania hay mucha industria de metalurgia se fue y cobra 3500 euros y el viernes trabaja medio día, y encima tienen vivienda colmena que lo llaman que viven prácticamente en el trabajo y no hace gasto, su idea es tirarse 10 años allí, ahorrar y venirse aquí.
Siempre me a dicho que le sabe mal pero es que España da pena, allí no tubo que enseñar nada aparte que se fue con el contrato desde aquí, ya le dijeron ¿que sabes hacer? lo demostró y nada mas, ¿aquí? titulitis y nepotismos el que tiene suerte de pillar un buen puesto.
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D4v
#1709 por D4v el 07/10/2020
D4v escribió:
nepotismos el que tiene suerte de pillar un buen puesto
O ser extremadamente bueno en tu profesión, Yo tengo la desgracia de saber un poco de todo y mucho de nada y claro, ser polivalente si no tienes el titulo tatuado en la frente pues no vale absolutamente para nada y aun con titulo esta chunga la cosa.
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teniente_powell
#1710 por teniente_powell el 07/10/2020
Max escribió:
.lo que te obligan es en tener unas horas de vuelo obligatorias para "convalidar y certificar" la titulación.
Claro..... y las consigues pagando 70.000 en una escuela privada o sirviendo en el ejército 12 años. Ya lo expliqué, ¿no? En el Microsoft Flight Simulator no vale.
Teo Tormo escribió:
no es en absoluto comparable.
De eso se trata, de hacerlos comparables. ¿Tenemos falta de médicos? Pues vinculamos una parte (insisto, una parte) de las plazas de estudiantes al futuro "ejército" de médicos de la seguridad social.
Teo Tormo escribió:
Las becas salen de los impuestos y los impuestos los pagamos todos
Yo insisto las veces que haga falta: no hablo de becas, hablo de la formación entera.
Teo Tormo escribió:
Sobre el tema pilotos hay un tema que o desconoces o no dices
Lo explican en el enlace que he puesto.

Otra vía es no hacer nada, seguir pagando entre todos la formación de médicos especialistas, y que luego se vayan a Gran Bretaña a trabajar. Nosotros seguimos dándoles a cambio litros de alcohol a 10 €/día en Magaluf y todos con la conciencia tranquila. Una tercera vía es pagarles más de lo que ganan en Gran Bretaña (medio millón de lereles) para que se queden. Y, como apunta Max, traernos especialistas de Pakistán y Perú. Vamos, lo de siempre, las potencias esquilmando la materia prima de los mediocres y éstos luego a quejarse durante la hora del carajillo. Si es que lo tenemos bien ganado, por gilipollas.
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