Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

Max
#1 por Max el 11/04/2020
...hola a todos.

...después de la desgracia que estamos viviendo con motivo del virus covid-19 (coronavirus), su origen, contagio, propagación y cantidad de fallecidos por esta causa, a nivel mundial y la cantidad de teorías sobre su origen e hipótesis sobre posibles conspiraciones o casualidades....pero en definitiva todo un "misterio" sin resolver...aquí podemos debatir sobre todas las posibilidades que podemos aportar entre unos y otros.

...como la red está llena de fakes y muchas teorías suelen basarse en los mismos, ruego en la medida de lo posible de verificar los enlaces que se publiquen en cuanto a que la procedencia tenga un mínimo de seriedad (medios conocidos, protagonistas de cierta reputación, enlaces oficiales...etc.), para que el debate sea lo más interesante posible,

...en principio, hablamos del coronavirus y todo lo que rodea (tema sanitario, económico, social....etc), pero este hilo se puede utilizar para otros temas "conspiranóicos".

...aunque todos sabemos que hablar explícitamente de política está prohibido...y que muchas de las conspiraciones tienen su origen en la misma, ruego (para que la moderación no nos llame la atención) que no entremos en debates políticos....aunque se pudiesen mencionar personajes o actos de los mismos....pero sin entrar en peleas de ideologías o en enfrentamientos sobre posicionamiento. Creo que así, podemos debatir cosas interesantes y desde el respeto.

...

...ya que abro este hilo, comenzaré diciendo que sí.....que me parece una clara conspiración y fabricación de una situación "que se veía venir". El coronavirus no ha sido algo "fortuíto", creo que hay muchos datos a lo largo del mundo que, al menos, da para pensar....por la cantidad de "casualidades" o de datos que reflejan una posible "guerra moderna" del siglo 21.

...esa creencia mía es por los datos y acciones de científicos, países, médicos, datos económicos...reacciones mundiales...etc..etc. Iré recopilando datos....y que cada uno opine.

...se abre la veda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 11/04/2020
...comienzo con una opinión de alguien a quien conozco en persona....y sé que va en serio en este tema:

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-04-08/iker-jimenez-teoria-inicio-coronavirus-expertos-video-canal-youtube_2540676/

...fiel seguidor y sobre todo, argumentos sólidos que da que pensar.
Subir
Max
#3 por Max el 11/04/2020
...por otra parte, en el lado contrario....médicos que dicen que no hay conspiración "porque es un virus difícil de crear de manera artificial". (Que dicen)

...publico el enlace de la revista médica que lo dice:

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/teorias-del-coronavirus-arma-biologica-virus-remoto-con-5g--1369
Subir
Max
#4 por Max el 11/04/2020
...el contenido de este artículo de ABC da para pensar un poco....

https://www.abc.es/sociedad/abci-china-credito-teoria-conspiracion-culpa-eeuu-coronavirus-202003130942_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es

...lo que me hace gracia es que son los chinos los que acusan a USA. Porque en mi caso, yo creo todo lo contrario....no hay mas que ver lo que pasó hace unos meses....y quién se está recuperando y "cómo va el asunto".
Subir
Max
#5 por Max el 11/04/2020
...noticia de la BBC de hace unos días....por lo visto...ahora más reforzadas después de los últimos acontecimientos bursátiles.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51938799
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 11/04/2020
Si observas en detalle la trayectoria de Iker Jiménez y otros como él, te darás cuenta de que jamás ha resuelto misterios de ninguna clase. Su trabajo consiste en todo lo contrario: en mantener esos misterios, en sembrar dudas y estimular la imaginación de la gente que busca soluciones fáciles o asombrosas.

Iker no aporta, ni aportará nunca, prueba alguna de esa supuesta conspiración; sólo te hablará de "cosas sospechosas" especialmente seleccionadas, y establecerá conexiones entre hechos según le convenga, para sugerir orígenes siniestros. Pero jamás afirmará nada; dejará que lo hagas tú por él.
Max escribió:
creo que hay muchos datos a lo largo del mundo que, al menos, da para pensar [...] Iré recopilando datos


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 11/04/2020
Max escribió:
...noticia de la BBC de hace unos días...


Que haya una guerra comercial entre USA y China no implica nada per se respecto al coronavirus. Tú partes de una idea de la que ya estás convencido (los chinos crearon el virus), y vas seleccionando hechos y datos que te parece que apoyan la idea por ser correlativos, pero que no tienen por qué tener ningún nexo.

De nuevo, es una falacia lógica: https://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc
Subir
Last System
#8 por Last System el 11/04/2020
Y si fuese un atentado terrorista ?...en vez de una guerra comercial ?
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 11/04/2020
Según la ciencia el virus tiene un "formato" natural no de laboratorio. La conspiración sería si hubo mano humana para ponerlo en circulación de manera directa u omitiendo su control una vez descubierto.

Hay varios factores que hacen sospechar.

- La época de la epidemia en China coincidió con los mayores movimientos humanos en el planeta, millones de chinos se desplazan por el territorio debido al año nuevo chino.

- La coincidencia del estado del mercado bursátil: Estaba acercándose a sus mínimos y finalmente los perforó haciendo records bajistas y de volatilidad superando casi todos los records excepto algunos del 29.

- La cercanía de elecciones en EEUU, "si la economía va mal Trump no será reelegido" dicen.

Y habrán más detalles, no lo he estudiado en profundidad para hacer un post en hispasonic.

¿Cual es la verdad? Ni idea, también existe la coincidencia.

Como curiosidad, algo más simple: Un Lama Tibetano, un rinpoché, que son considerados especialmente sabios, comentó a sus seguidores que esto es "karma" por dañar a los animales. Tampoco es despreciable esta opinión a veces lo más simple es lo acertado, los científicos precisamente han comentado algo así pero sin usar palabras esotéricas como karma.
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 11/04/2020
#9 No deja de ser una explicación moral lo del monje, para gustos colores. Los científicos hablan de especies que no deberian estar en contacto con los humanos por ser reservorios de virus. Mi comparación no es muy válida a priori.

Si seguimos machacando a la naturaleza de esta manera pues saldrán más virus peligrosos. Hace falta una actitud responsable que también implica moralidad.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 11/04/2020
#10 La peste negra diezmó a la humanidad y no existían fábricas, ni plásticos, ni abuso de la ganadería o la agricultura. Ni tampoco los mongoles diseñaron la enfermedad.
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 11/04/2020
#11 Hay una explicación aparentemente sólida. Debido a la superstición el odio hacia los gatos al relacionarlos con las brujas y el demonio acabó con diezmar su población, esos animales se encargaban de poner a raya las plagas de roedores que fueron el transporte de la pulga. Pero hay también añadidas otras teorías, contagio entre personas por otros parásitos, falta de higiene. Complicado para algo de hace más de medio siglo.
La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis. Los roedores, como las ratas, portan esta enfermedad. Se propaga por medio de sus pulgas. Las personas pueden contraer la peste cuando son picadas por una pulga que porta la bacteria de esta enfermedad a partir de un roedor infectado.
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 11/04/2020
CRE4ti escribió:
medio siglo.
670 años
Subir
Max
#14 por Max el 11/04/2020
Soyuz escribió:
Si observas en detalle la trayectoria de Iker Jiménez y otros como él, te darás cuenta de que jamás ha resuelto misterios de ninguna clase. Su trabajo consiste en todo lo contrario: en mantener esos misterios, en sembrar dudas y estimular la imaginación de la gente que busca soluciones fáciles o asombrosas.

...este hilo tampoco trata de resolver nada (ya nos gustaría).

...aquí de lo que se trata es...que el que quiera, de su opinión sobre lo que ocurre en cualquier tema que da sospechas o especulaciones sobre lo que ocurre. En este caso es el coronavirus....hay otros casos donde la conspiración está en el aire. Este no es un hilo para resolver nada....y mucho menos para valorar reputaciones de nadie.

...Iker Jiménez podrá gustar o no....y dependiendo el tema a tratar, sus exposiciones y entrevistas a "expertos" o gente relacionada con un tema en concreto, pues aporta información para que cada uno saque sus conclusiones. En el tema del coronavirus....aporta datos. Y datos fidedignos avalados por expertos reconocidos....que sí, que da lugar a otras especulaciones y no resuelve nada.....pero que la información está ahí. Al menos no miente.....y las dudas que crea...pues da que pensar.

Soyuz escribió:
Iker no aporta, ni aportará nunca, prueba alguna de esa supuesta conspiración; sólo te hablará de "cosas sospechosas" especialmente seleccionadas, y establecerá conexiones entre hechos según le convenga, para sugerir orígenes siniestros. Pero jamás afirmará nada; dejará que lo hagas tú por él.

...por supuesto. Y así espero que siga. Al menos es más honrado que muchos gobiernos que mienten a la población....y en la mayoría de las ocasiones...a conciencia.

...como este hilo. Repito que la intención es analizar temas conspiranóicos....o sospechosos de serlo. Tú dices que el coronavirus no es una conspiración. Yo sospecho y creo que sí....por los datos que hasta ahora voy recopilando y conociendo. Entonces....quién tiene razón: tu?...yo? ...no, no se trata de eso....quien no lo crea....pues si quiere, que aporte argumentos en contra.....y al revés....pues a favor.

...las conspiraciones existen.....yo he conocido varias.....y sé que existen y han existido......la mayor de ellas: conspirar contra las propias conspiraciones (valga la redundancia)....como los fakes que se diseñan para contra-restar los fakes.....que estamos a la orden del día....desgraciadamente.
Subir
Max
#15 por Max el 11/04/2020
Soyuz escribió:
Que haya una guerra comercial entre USA y China no implica nada per se respecto al coronavirus. Tú partes de una idea de la que ya estás convencido (los chinos crearon el virus), y vas seleccionando hechos y datos que te parece que apoyan la idea por ser correlativos, pero que no tienen por qué tener ningún nexo.

...yo estoy muy convencido.

...y tú, no.

...vale...y?

:comer:


(...sin ánimo de mal rollo, eh?...simplemente quiero decir que pensamos opuesto en este tema....nada más :birras: )

...ahora, me gustaría que no sólo fuese opiniones así.....sino que se pudiese debatir con informaciones o datos contrarios.....y así aclarar un poco mas (si cabe)...los argumentos y opiniones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas