Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

DJ'Party
#61 por DJ'Party el 14/04/2020
Por otro lado... los que insisten en que no se nos vaya la pinza, que esto es natural, dicen:
https://www.elperiodico.com/es/the-conversation/20200413/manuel-peinado-articulo-the-conversation-coronavirus-covid-19-zoonosis-7926335
Subir
DJ'Party
DJ'Party
alaspurpuras
#64 por alaspurpuras el 15/04/2020
Pues resulta que el pentágono con su experiencia de decadas en virus, bacterias y demas, con el apoyo de sus laboratorios no bélicos y con alguna información obtenida mediante sus agencias de inteligencia sobre experimentos simetricos de sus enemigos concluye:

La evidencia nos dice que el virus es natural, pero no tenemos certeza.

Yo digo que el pentágono debe preguntarle a los oficialistas-muy-informados que se reian de quien cuestionaba el orígen, al parecer estos ultimos tienen información que el pentágono necesita para dejar la incertidumbre.

https://actualidad.rt.com/actualidad/349935-eeuu-coronavirus-origen-natural-laboratorio

Por otro lado hoy mismo, un asesor de gran trayectoria que colaboro con Nixon, Reagan y Trump, 3 presidentes del pais mas poderosos del mundo, trae en la cabeza la posibilidad de que el virus fue creado artificialmente por Bill Gates. No me lo creo aunque lo diga un tipo con esos vínculos, pero la acusación es al menos curiosa.

https://www.clarin.com/viste/coronavirus-ex-asesor-trump-dice-bill-gates-creo-virus-fines-economicos_0_xdwkpfuBj.html
Subir
Max
#65 por Max el 15/04/2020
...hoy he hablado con un amigo. Su hermano lo ha pasado. Según me ha contado....ha llegado a casa (estaba en el hospital) como si le hubiesen dado una paliza y le duele todo el cuerpo. Le ha dicho que hay cosas que no saben si dejará secuelas (dolores musculares....recuperar el sabor y olfato....fuerza).

...el hermano de mi amigo: 45 años, complexión fuerte, 180 cms de altura....deportista, no fumador, sano.

...ciertamente, acojona.


...y por cierto, para aquellos que no creen en conspiraciones.....cada vez, hay más informaciones y entre ellas, de publicaciones "serias"....que indican lo del origen en laboratorio (es decir, que directa o indirectamente se ha fabricado...o al menos propagado)....y también existen las acciones para callar todo tipo de hipótesis y datos que indican una conspiración....vamos..."otra" conspiración....para disolver cualquier duda "conspiranoica".


...hay panfletos que bueno....los lees....y vale.....digamos que no hay que hacerles mucho caso por su procedencia.

...pero cuando las informaciones vienen de la prensa habitual.....pues sólo queda ir atando cabos.

:comer:
Subir
Bad Suite
#66 por Bad Suite el 15/04/2020
De jovencito fuí muy fan de la temática paranormal. Incluse tuve alguna experencia.

Años más tarde descubrí la diferencia entre causalidad, correlación y casualidad. Todo cambió radicalmente.
Subir
Max
#67 por Max el 15/04/2020
#66
...no crees en las conspiraciones?

...crees que muchas de las cosas que ocurren son "casualidades" ?

:comer:
Subir
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 15/04/2020
Max escribió:
..crees que muchas de las cosas que ocurren son "casualidades" ?


No exactamente.

Pero la cosa es que para que un suceso B sea provocado por A, se debe comprovar que B no está influido por otras variables. Se llama causalidad.

Si A y B se producen conjuntamente o están relacionadas de algún modo, entonces se puede hablar de correlación pero ya nos adentramos un escalón por debajo de la causalidad: la correlación no implica que A sea la causa de B y vicebersa.

A eso me refiero.

Las conspiraciones existen claro. Otra cuestión es si nuestras interpretaciones de las mismas siguen criterios objetivos y demostrables.
Subir
Bad Suite
#69 por Bad Suite el 15/04/2020
Max escribió:
.crees que muchas de las cosas que ocurren son "casualidades" ?


Muchos sucesos (incluso algunos de complejos y enrevesados) son meras casualidades, sin relación directa con imperios ocultos en la sombra, sin duda. Otros no, pero hay que demostrarlo o tener datos suficientes que avalen nuestras pseudoteorías.

Nuestra mente es muy tacaña. Por una cuestión de supervivencia le gusta economizar la información. Siempre tenderemos a filtrar la información que confirme nuestras hipótesis, y darle una visibilidad nula a todos aquellos datos que las refuten.
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 15/04/2020
Max escribió:
cada vez, hay más informaciones y entre ellas, de publicaciones "serias"


No te cortes, pon algunos enlaces a ver...
Subir
DJ'Party
DJ'Party
Furthur
#73 por Furthur el 16/04/2020
Lo que se comenta en este video, desde el minuto 12:19 hasta el minuto 14:02, es exactamente lo que estamos viviendo ahora a excepcion de las armas nucleares que cita:

https://www.youtube.com/watch?v=U5NbInZ67cE

El video es del año 2010, no se que pensareis pero al menos a mi me parece mas que curioso por no decir preocupante.
Subir
alaspurpuras
#74 por alaspurpuras el 16/04/2020
#69

La teoría por naturaleza se basa en la observación, la experiencia y el razonamiento de la información disponible para obtener factibilidad objetiva, pero hasta no tener el control del fenómeno que pretende explicar, este tendra otras explicaciones con mayor, igual o menor factibilidad. Asi pues B derivada de A con datos definitivos y absolutos no es teoria.

La lógica es apasionante, pero no deja de ser una reducción matematica de inferencia, el conocimiento tiene otros modos válidos que se aplican con éxito en las ciencias.
Subir
Bad Suite
#75 por Bad Suite el 16/04/2020
#74

Exacto. De eso hablo. Del alcance explicativo o potencia de nuestras conclusiones. Todo es susceptible de ser estudiado pero la debillidad de la interpretación final dependerá de factores como fiabilidad(se puede replicar?), validez(el objeto de estudio es el idóneo?), etc..

En todo caso no hablo de lógica sino del Método Científico. Lo de la causalidad y la correlación lo expuse como un ejemplo básico.

Vamos que no estoy inventando nada. Demostrar según que teorías puede convertirse en algo infernal. Imagínate la cantidad de variables.

Y no, no soy de mente cerrada. De hecho, admito que existen fenómenos que escapan a nuestra comprensión. El problema es la tentación de atribuirles un significado sesgado por nuestras impresiones y por nuestro sistema creencias previo. :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas