Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

tricky2k
#1216 por tricky2k el 22/08/2020
#1211

Capitán kokorikó escribió:
Te cuento. Cuando tuvimos a nuestros dos hijos nos planteamos muy en serio el tema de las vacunas. Nos empapamos de todo lo que había escrito, tanto pro como contra. Al final decidimos no ponérselas. Es una decisión muy dura, sobre todo por la carga asociada al "que pasaría si..."


Iba a escribir una respuesta larguísima y razonada a tu mensaje #1206 , pero mira por dónde me encuentro esta perla. Gracias por ahorrarme el trabajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#1217 por Teo Tormo el 22/08/2020
Capitán kokorikó escribió:
Te cuento. Cuando tuvimos a nuestros dos hijos nos planteamos muy en serio el tema de las vacunas. Nos empapamos de todo lo que había escrito, tanto pro como contra.
Al final decidimos no ponérselas. Es una decisión muy dura, sobre todo por la carga asociada al "que pasaría si..."

Si tanto te empapaste imagino que ya sabes que tus hijos si no han enfermado de nada de lo que no están vacunados es porque la gran mayoría de niños sí lo están, y por eso es complejo que entren en contacto con el patógeno que causa la enfermedad contra la que no están inmunizados y podría matarles o dejarles discapacitados.
Así pues el “que pasaría si...” al que tienes que temer es el de “que pasaría si muchos padres hacen como yo”, porque entonces es cuando de verdad los niños estarán jodidos porque sus padres se creyeron más expertos en salud que los auténticos expertos en salud que tienen una cartulina de una universidad que lo certifica.
Mucha suerte para tus hijos. Y mucha sabiduría también, para que cuando cumplan 18 decidan por su cuenta vacunarse.
Subir
Teo Tormo
#1218 por Teo Tormo el 22/08/2020
Estos humoristas que participaron en una campaña en pro de la vacunación lo explican muy facilito:
Subir
Capitán kokorikó
#1219 por Capitán kokorikó el 22/08/2020
Entonces, se van descubriendo nuevas vacunas para todo y las vamos añadiendo a nuestro cuerpo. ¿Cuántas van hasta ahora?
Puede ser que, con las nuevas enfermedades que van apareciendo, en unos años sean... ¿20? ¿30? ¿40? Más las de repetición.
Veo que mucha gente fía su vida al dios seguridad..., pero, por fortuna hay otros dioses que me gustan más.
Ya ves que no todo debe verse desde la optica del miedo a la muerte, del secuestro del propio cuerpo, del falso dilema de que si no te vacunas estás matando a otros.
Entonces, mira. Para no matar a peatones... Prohibido el coche para gente que lo use como ocio. Así tenemos un mundo más seguro sin riesgo a matar, por accidente, claro, a nadie.
¿Cuanta seguridad necesitas? ¿Cuanta libertad estás dispuesto a asumir?
Seguimos, si quieres, buscando el punto medio.
Subir
Capitán kokorikó
#1220 por Capitán kokorikó el 22/08/2020
Por cierto, no soy antivacunas.
Subir
Teo Tormo
#1221 por Teo Tormo el 22/08/2020
Capitán kokorikó escribió:
Entonces, se van descubriendo nuevas vacunas para todo y las vamos añadiendo a nuestro cuerpo.

No, no se descubren, se desarrollan.
Capitán kokorikó escribió:
y las vamos añadiendo a nuestro cuerpo.

No las vacunas no se añaden al cuerpo, desaparecen de tu cuerpo, se metabolizan y desaparecen, y de hecho eso es una de las cosas que se controlan en las fases de pruebas clínicas de las mismas. Lo que permanece en tu cuerpo es la respuesta inmunológica a un patógeno, una “programación” para que tu cuerpo aprenda y recuerde cómo defenderse a un patógeno.
Capitán kokorikó escribió:
con las nuevas enfermedades que van apareciendo, en unos años sean... ¿20? ¿30? ¿40? Más las de repetición.

Pues eso dependerá de si el ser humano sigue manteniendo conductas con el entorno natural que favorezcan la zoonosis. Por otra parte, gracias a la vacunación sistemática de ciertas enfermedades en algunas partes del mundo estas han sido erradicadas y la vacuna ya no es necesaria. Tampoco es necesario vacunarse contra enfermedades que no tienen un riesgo potencial de matar o de producir una grave discapacidad. Algunas vacunas de nueva generación que se están desarrollando como la del Parkinson sólo la necesitaremos los que padecemos la enfermedad porque produce respuesta inmunológica no contra un patógeno, si no contra una proteína mal plegada que produce degeneración de unas determinadas células del sistema nervioso. Las vacunas “de recuerdo” sólo son necesarias para garantizar la respuesta inmunitaria en determinadas enfermedades en las que no todas las personas adquieren esa capacidad con una única dosis.
Capitán kokorikó escribió:
Veo que mucha gente fía su vida al dios seguridad...

No sé a qué te refieres. Yo confío mi vida al uso de la razón y del conocimiento adquirido mediante el método científico.
Capitán kokorikó escribió:
Ya ves que no todo debe verse desde la optica del miedo a la muerte, del secuestro del propio cuerpo, del falso dilema de que si no te vacunas estás matando a otros.

No, si no te vacunas no matas a otros. Son los otros que sí se vacunan los que te salvan a ti. ¿En serio te has empapado tanto en vacunas?
Capitán kokorikó escribió:
¿Cuanta libertad estás dispuesto a asumir?

Asumo que yo a mis hijos les quiero garantizar la suficiente libertad para que al menos lleguen vivos a la mayoría de edad y disfruten de su propia libertad para elegir, y de una formación adecuada que les ayude a ello.
Capitán kokorikó escribió:
Entonces, mira. Para no matar a peatones... Prohibido el coche para gente que lo use como ocio. Así tenemos un mundo más seguro sin riesgo

No, por favor, un poco más de nivel, venga. Demagogia en las comparaciones no por favor. No compares enfermedades mortales o discapacitantes que no se pueden controlar con la responsabilidad de usar correctamente un vehículo a motor. Que ambas cosas desemboquen en la muerte no quiere decir que sean comparables. Si vamos a debatir, hagámoslo con seriedad.
Subir
Capitán kokorikó
#1222 por Capitán kokorikó el 22/08/2020
Teo Tormo escribió:
No, no se descubren, se desarrollan

Irrelevante.

Teo Tormo escribió:
desaparecen de tu cuerpo, se metabolizan y desaparecen, y de hecho eso es una de las cosas que se controlan en las fases de pruebas clínicas de las mismas. Lo que permanece en tu cuerpo es la respuesta inmunológica a un patógeno, una “programación” para que tu cuerpo aprenda y recuerde cómo defenderse a un patógeno.


Suena muy bien, muy seguro, un chollo. Pero no puedo evitar la sensación de que asociar la vacunación masiva y sistemática con la gente que maneja esas cosas. A menudo toman decisiones de carácter dudoso. Quizás no me parecería mal una vacuna cuando lograra quitarme de la cabeza cierta desconfianza que tengo. Y esto, en casos muy puntuales.

Prefiero llegar a un equilibrio personal que evite esa manipulación, que a algunos les parece inofensiva, y a otros una puerta a otras intervenciones que vendrán.

Yo confío la salud de mis hijos al equilibrio personal en todas sus variantes. Como dije, aceptar que la muerte es parte de la vida. No me gusta la idea de vivir a la defensiva.

Eso de que vacunar a otros me salva la vida...me vuela la cabeza. El miedo mata mucho, y apaga el espíritu.

Parece que la ciencia ya sabe que la actitud es decisiva para mantenernos con salud. Así que, si de lo que hablamos es del valor de la vida, lo mismo me da salvar vidas con vacunas que prohibiendo conducciones innecesarias. No todos los accidentes se deben a un factor de imprudencia.
Y una observación... La ciencia, además de lo de las vacunas, también tiene mucho interés en manipular todo lo demás, afectando la genética de vegetales y animales, lanzando mosquitos modificados genéticamente al viento, montando nucleares a tuttiplén, vendiendo sus servicios al mejor postor... Y son científicos, es gente seria y que tiene todo bajo control...
Mira, yo no me fío. No me parece buena idea tomar medidas sistemáticas de prevención. Eso de ponerse la armadura por si acaso. El paso se hace lento, la vida, pesada.
Prefiero vivir con la muerte presente en mi presente.
Como ves, una opinión tan respetable como la tuya.

Al final de todas estas diatribas, queda patente que hay gente para todo. Y no lo digo peyorativamente. Que cada cual sea responsable por sus pensamientos, sentimientos y decisiones pertinentes. Amén.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1223 por El palanganero del bobo el 22/08/2020
Capitán kokorikó escribió:
Como ves, una opinión tan respetable como la tuya.
No, hijo, no. La estupidez, la ignorancia, el cretinismo, la imbecilidad, la estulticia, la superchería, la charlatanería, la necedad, la insentatez, la idiotez, el alelamiento y las despreciables memeces, gilipolleces y boberías de la chusma criminal de lerdos que deciden voluntariamente poner en grave peligro a sus hijos y a los de los demás por sus patéticas, caprichosas, absurdas e irracionales creencias conspiranoicas no merecen ningún respeto.
Subir
Dogbert
#1224 por Dogbert el 22/08/2020
Lo dijo Asimov hace casi 50 años pero tiene bastante relevancia en la actualidad:

"Hay un culto a la ignorancia, siempre lo ha habido. La presión del anti intelectualismo ha sido una constante amenaza en nuestras vidas, alimentada por la falsa noción de que la democracia significa que 'mi ignorancia es tan respetable como tu conocimiento'"
Subir
Last System
#1225 por Last System el 22/08/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Capitán kokorikó
#1226 por Capitán kokorikó el 22/08/2020
#1223

Bueno, pues aquí acaba la cosa. Mucha suerte, amigo.
Subir
Last System
#1227 por Last System el 22/08/2020
mas conspiraciones

Subir
Yoberog
#1228 por Yoberog el 23/08/2020
Capitán kokorikó escribió:
Nos empapamos de todo lo que había escrito, tanto pro como contra.
Al final decidimos no ponérselas


"El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas. También tienden a interpretar que las pruebas ambiguas apoyan su postura existente.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n
Subir
Capitán kokorikó
#1229 por Capitán kokorikó el 23/08/2020
#1228

A ver, Yoberog, dime qué me está diciendo mi sesgo sobre esta entrevista.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Capitán kokorikó
#1230 por Capitán kokorikó el 23/08/2020
Y si quieres, luego me comentas lo que te dice tu sesgo sobre las vacunas masivas, preventivas e indiscriminadas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas