Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

supertorpe
#1186 por supertorpe el 20/08/2020
¿Conspiraciones? Toma conspiraciones:

https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sidelkc
#1187 por Sidelkc el 20/08/2020
Soyuz escribió:
El napalm también acaba con las bacterias.

y con el covid, vamos a hacer un video de youtube para que lancen napalm sobre los sitios donde hay riesgo de contagio por irresponsabilidad. Asi hacemos un 2 por 1 :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1188 por El palanganero del bobo el 20/08/2020
#1187 No hay suficiente napalm en el planeta para tantos conspiranoicos y Covidiotas.

#1186 Sublime, la lástima es que un texto de semejante calado y amplitud, pese a su evidente tono coloquial, excede ampliamente el paupérrimo nivel de comprensión lectora del típico fridom faijter de foro y redes sociales al que se dirige y al que con tanto detalle y exactitud retrata.
Subir
tricky2k
#1189 por tricky2k el 20/08/2020
#1186

Alguien escribió:
... si hubiera una represión de verdad, agacharías la cabeza y te irías con el rabo entre las piernas a tu casa, fridom faijter. ¿O es que acaso ibas a hacer algo? Eres un revolucionario de tresillo. Un activista de internet. Y como ya ni en tu casa te aguantan las paridas, te dedicas a trolear por las redes sociales. En suma: eres tonto del bote


:amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Jordipab
#1190 por Jordipab el 20/08/2020
#1186 Sí, efectivamente como habéis comentado el texto tiene un tono totalmente coloquial, precisamente como comentó Turiel para llegar a todos los públicos.

De hecho escribió dos artículos sobre lo mismo, el del 'pringao' y un artículo más formal que es el siguiente:
Agitación, propaganda y confusión
https://crashoil.blogspot.com/2020/08/agitacion-propaganda-y-confusion.html
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1191 por El palanganero del bobo el 21/08/2020
#1190 Leído, muchas gracias, también muy clarificador e ilustrativo.

Yo me preguntaba el porqué de la intensa y vehemente participación de grupúsculos de extremo centro neoliberal en el lodazal de estulticia este del negacionismo y la conspiranoia.
Mendigando Tips escribió:
¿Quién está detrás del triste circo de los conspiranoicos negacionistas antimascarillas?
https://www.hispasonic.com/foros/conspiraciones-teorias-misterios-resolver/540451/pagina69#post4712026

Cada vez queda más claro el papel del batiburrillo este grupúsculos de extrema derecha, imbéciles de manual, conspiranoicos y negacionistas como peones y tontos útiles al servicio de la oligarquía y el capital (menuda novedad, por cierto).
Subir
Teo Tormo
#1192 por Teo Tormo el 21/08/2020
udog escribió:
Echa una página para atrás y revisa eso, que va desencaminado. No son venenos tal cual, es un potabilizador del agua que como otros potabilizadores si se toma puro o en alta concentración es peligroso.

Tira tú más para atrás, eso ya lo he comentado yo hace bastante. La Wikipedia la sabemos leer todos hombre ¿Conoces la proporción en que se usa? En estado puro se usa en proporción de una parte por millar como máximo, y se usa para reducir el PH del agua (ya sabes lo que nos enseñaron en el colegio, la acidez se reduce con una base) en explotaciones ganaderas. En consumo humano el máximo tolerable recomendado son 0,8 millgramos por litro. La dosis “chunga” empieza en concentraciones más altas, concretamente 200 veces más altas; parece mucho pero ¿cuanto es eso? 0,16 gramos por litro, en realidad es muy muy muy poco lo necesario para joderte. ¿Tu crees que todo el mundo está capacitado para controlar esas proporciones? Desde luego que no. ¿Tu crees que en el tercer mundo o en países pobres con bajo acceso a la formación saben y entienden cuanto se meten? Ya sabes que no. Y el problema no está en que te pueda matar en el acto por ingerir una proporción que te queme el esófago, el problema está en que la dosis sea lo suficientemente excesiva para que sin producirte una clínica que indique nada te vaya intoxicando poco a poco y acumulándose en tu organismo... y tras 10 o 15 años de tomarlo te aparezca un cáncer de pancreas sin haber antecedentes familiares. O que acabes en la lista de espera para un riñón nuevo. Y que pienses “pero que raro con la vida tan sana que llevaba...”.
También podemos hablar de disoluciones tan bajas (En las que casi no sea posible detectar el producto) que simplemente sean un placebo, y luego resulta que si te curas de algo te creas que fue el mejunje. O dicho de otra forma, “homepatía 2.0”.

Me alegro de que no enfermaras durante la pandemia, especialmente porque por suerte o tomaste un placebo o una proporción inocua a corto plazo. Yo durante el confinamiento tampoco enfermé de nada, o eso creo, ¿sería porque no estuve en contacto con nadie enfermo?Probablemente.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1193 por El palanganero del bobo el 21/08/2020
Algunos artículos y análisis de fondo sobre la recuperación actual del tradicional uso de narrativas conspiranoicas por parte de la extrema derecha para rascar cuotas de poder en tiempos de crisis: (La vieja conspiración judeomasónica del franquismo adaptada a los usos y modas de la idiocia del pandémico S XXI)

De los Illuminati al 5G
Alguien escribió:
Con esta pandemia han surgido muchas teorías de la conspiración. No es nuevo: siempre ocurre en tiempos de crisis. Hay que ver qué débiles somos los humanos, siempre necesitados de respuestas, de certezas que nos expliquen el mundo, de algo a lo que agarrarnos para no perder el equilibrio en medio del caos. Por eso, a lo largo de la Historia, en medio de las grandes crisis –pestes, recesiones, guerras– han 'florecido' teorías de la conspiración, historias a veces muy descabelladas que 'explicaban' esas situaciones dramáticas y apuntaban a sus culpables.
https://www.diariovasco.com/vivir/illuminati-20200515232249-ntrc.html


Las protestas contra el confinamiento en todo el mundo: antivacunas, conspiracionistas y extrema derecha
Alguien escribió:
Desde que se extendió el coronavirus a gran parte del mundo, grupos reducidos antivacunas, fans de las teorías de la conspiración y miembros de extrema derecha han salido a las calles a protestar contra el Gobierno y las administraciones que han impuesto el confinamiento como medida de protección. Algunos políticos les han animado a manifestarse, directa o indirectamente.
https://www.publico.es/internacional/protestas-confinamiento-protestas-confinamiento-mundo-antivacunas-conspiracionistas-extrema-derecha.html


El teórico de la conspiración detrás de Bolsonaro. Olavo de Carvalho y la extrema derecha en Brasil
Alguien escribió:
Cruzado obsesivo contra el «globalismo» y el «marxismo cultural», promueve una revolución conservadora de amplias dimensiones para «salvar a Occidente» mediante una alianza con las derechas estadounidense e israelí. (Casi) toda «derecha alternativa» –o Alt-Right– tiene su teórico surgido desde los márgenes, adepto a las teorías conspirativas y en una cruzada permanente contras las «elites» globales, con el magnate judío George Soros como enemigo número 1 y «dueño del mundo».
http://www.pensamientocritico.org/el-teorico-de-la-conspiracion-detras-de-bolsonaro-olavo-de-carvalho-y-la-extrema-derecha-en-brasil/


Lo que hay tras la conspiración de que Bill Gates quiere controlar la raza humana
Alguien escribió:
La extrema derecha le acusa de crear el coronavirus, de especular con la vacuna, de repartir permisos de procreación y hasta de buscar una guerra química.
https://www.huffingtonpost.es/entry/la-extrana-teoria-conspiranoica-de-que-bill-gates-controla-a-la-poblacion_es_5ebbbe42c5b6bf83abbb6b3f


Conspiranoia al alza en tiempos de pandemia
Alguien escribió:
La politóloga Katharina Nocun, coautora del libro 'Fake Facts', un volumen publicado recientemente en Alemania, explica a NIUS las claves de “los relatos conspirativos” popularizados en tiempos de incertidumbre como los que se viven en la pandemia de la COVID-19
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/conspiranoia-otras-mentiras-alza-tiempos-pandemia_18_2976495239.html


La extrema derecha y las conspiraciones: el estilo paranoico en la política
Hofstadter escribió:
todos sufrimos la historia, pero el paranoico la sufre dos veces, porque no solo se ve afligido por el mundo real, como el resto de nosotros, sino también por sus fantasías”. Y luego contagia a los demás
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2020-04-22/extrema-derecha-conspiraciones-politica-coronavirus_2561628/


Plandemia: cómo las teorías de la conspiración te llevan a la extrema derecha
Alguien escribió:
La extrema derecha y las teorías de la conspiración coinciden en explicar la realidad afirmando que existen pequeños grupos de poder generalmente contrapuestos a la masa social (bien vs mal) sin grises ni matices. Una visión clásica que traduce procesos muy complejos de manera muy simplificada, identificando a supuestos enemigos, traidores que amenazan el bienestar general. En las teorías de la conspiración, estos grupos pueden ser desde élites privilegiadas (población judía, clases muy altas) a entes sobrenaturales (reptilianos, annunakis, etc). La retórica del populismo nacionalista, con objetivo político, suele prescindir de los elementos más sobrenaturales y se centra en pequeñas y malvadas élites que se encuentran detrás de cada movimiento histórico. Casualmente esas élites son siempre sus enemigos ideológicos.
http://aldescubierto.org/2020/08/19/plandemia-como-las-teorias-de-la-conspiracion-te-llevan-a-la-extrema-derecha2/


24 horas sumergido en las redes de la conspiración, los bulos y la extrema derecha
Alguien escribió:
En un solo día, las redes de la nueva extrema derecha española son capaces de fraguar una teoría de la conspiración que implica a la Cruz Roja y al Gobierno en el asesinato de ancianos o un llamamiento a derrocar a Pedro Sánchez
https://www.eldiario.es/tecnologia/puede-horas-reforzadas-ultras-espanolas_1_5972477.html


La extrema derecha estadounidense se lanza contra Bill Gates y le acusa de crear el coronavirus para controlar la sanidad global
Alguien escribió:
La campaña está supuestamente organizada por QAnon, un grupo conspirativo proTrump que ha desplegado varios bulos en redes sociales y foros de internet, según The New York Times.
https://www.businessinsider.es/conspiracion-eeuu-dice-bill-gates-creo-coronavirus-623957


El antisemitismo tiene un nuevo nombre: La extrema derecha contra George Soros
Alguien escribió:
A lo largo de los siglos, los judíos han sido culpados de todo tipo de males en las sociedades cristianas y musulmanas, desde la peste del siglo XIV hasta las crisis financieras de los tiempos modernos. En 1903, Los protocolos de los sabios de Sion, un libelo producido por la policía secreta de la Rusia imperial, «expuso» un plan judío diabólico para alcanzar el dominio mundial promoviendo el liberalismo –y se convirtió en un pretexto para el antisemitismo en Europa–. Estos relatos perduran hasta el día de hoy, solo que ahora se proyectan en un solo judío: George Soros. Los teóricos conspirativos de la derecha antiglobalista –un grupo que hoy incluye al presidente estadounidense Donald Trump– demonizan a Soros, un judío adinerado que está profundamente comprometido con las causas liberales.
https://www.nuso.org/articulo/antisemitismo-soros-derecha-trump-orban-netanyahu/


Fascismo ‘mainstream’ o cómo la extrema derecha ha usado las redes sociales para conquistar el poder
Alguien escribió:
Un fascismo mainstream aupado en la red social preferida por los jóvenes de menos de treinta años y también por un buen número de bots o cuentas falsas compradas para parecer lo que no eran y han acabado convirtiéndose: voces con derecho a ser escuchadas. También lo han acompañado en ese camino hacia el seguimiento de masas los medios de comunicación, sobre todo la televisión, gracias en algunos casos a la cómoda equidistancia y en otras a la profunda irresponsabilidad democrática.
https://www.lamarea.com/2020/07/04/fascismo-mainstream-o-como-la-extrema-derecha-ha-usado-las-redes-sociales-para-conquistar-el-poder/


QAnon, la imparable teoría de la conspiración de la ultraderecha
Alguien escribió:
QAnon se ha convertido en una gran teoría de conspiración, asegura DiResta: ya no se trata solo de algunas publicaciones en algún foro de mensajes, es un movimiento generalizado que promueve muchas ideas diferentes y vinculadas. Los investigadores saben que el hecho de creer en una teoría de la conspiración puede conducir a la aceptación de otras, y los poderosos algoritmos de recomendación de las redes sociales han acelerado básicamente ese proceso.
https://www.technologyreview.es/s/12463/qanon-la-imparable-teoria-de-la-conspiracion-de-la-ultraderecha

Wikipweoda escribió:
QAnon o Q: (abreviación de Q-Anónimo) es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/QAnon


Extrema derecha y teorías de la conspiración: breve historia de una afinidad. (Muy interesante y revelador)
https://latrivial.org/extrema-derecha-y-teorias-de-la-conspiracion-breve-historia-de-una-afinidad/
Subir
Bitelchus
#1194 por Bitelchus el 21/08/2020
#1136

repetimos

68abfcdef02b6f397355c065bdb76-4712879.jpg
Subir
Capitán kokorikó
#1195 por Capitán kokorikó el 21/08/2020
Mi aportación mañanera al debate. Otro profesional, del que diremos que es un tipo cojonudo si cuadra con nuestras opiniones predeterminadas, o que hay que prepararle el gorrito de aluminio si no dice lo que queremos oír.
¿Y qué tal escuchar con atención lo que dice y valorar sus puntos de vista de forma crítica y racional?

http://www.laprensa.com.ar/491616-QuedateEnCasa-la-consigna-sin-sustento-cientifico-que-atenta-contra-la-inmunidad-natural.note.aspx
Subir
Putin Baneado
#1196 por Putin el 21/08/2020
Bolsonaro haciendo lanzamiento de enano creyendo que levantaba a un niño.Esto si que es una conspiración.

VIDEO: Bolsonaro coge en brazos a un enano creyendo que es un niño y la Red estalla en burlas
https://actualidad.rt.com/actualidad/363833-bolsonaro-levanta-enano-nino-burlas-red

Subir
udog
#1197 por udog el 21/08/2020
#1192
Teo Tormo escribió:
Me alegro de que no enfermaras durante la pandemia, especialmente porque por suerte o tomaste un placebo o una proporción inocua a corto plazo. Yo durante el confinamiento tampoco enfermé de nada, o eso creo, ¿sería porque no estuve en contacto con nadie enfermo?Probablemente.


Las causas por las que lo tomé no tenían que ver con eso, pero no importa, ya he dicho que no lo recominedo como medicamento, ni lo haré. El motivo de intervenir sobre este tema es otro es otro, ya lo expliqué.
Veo que no andas muy informado, ni falta que te hace. Yo lo dejo aqui
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1198 por El palanganero del bobo el 21/08/2020
#1195 Pues nada, kokoriko, quitemos todas las medidas sanitarias de protección como proponen el liberalismo salvaje y el Sr. Borini en la entrevista que enlazas, no al confinamiento inicial, no a las limitaciones de actos públicos y aglomeraciones en comercios y lugares de ocio, no investigar en vacunas (son caras y perjudiciales, dice el Sr. Borini) y volvamos a tener UCIs saturadas y picos de 950 muertos diarios como teníamos a principios de abril hasta que algún día se desarrolle la supuesta inmunidad de rebaño que plantea el Sr. Borini. No importa cuánta gente haya que sacrificar mientras se mantengan los balances de beneficios de las grandes corporaciones (que al final no son tantos muertos como se pensaba, dice el Sr. Borini).

José Lorenzo, en los comentarios del artículo que enlazas escribió:
Otro bardero ilustrado y lustrado (por laboratorios). Se olvida que por ejemplo Inglaterra no arrancó con cuarentena y después la cumplieron apenas. Confiaban en la inmunidad de rebaño y terminaron con 55.000 muertos hasta ahora. O sea sacrificaron parte del rebaño. Si este chabón quiere probar su idea que ponga los muertos él y su familia.


¿Mi valoración crítica y racional de los puntos de vista expuestos por el Sr. Borini en la entrevista que enlazas? Tres gorritos

543041f487b8d7a235c6805ed199a-4712952.jpg
Subir
Last System
#1199 por Last System el 21/08/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Capitán kokorikó
#1200 por Capitán kokorikó el 21/08/2020
Y así podemos seguir hasta el vómito. No, no van por ahí los tiros, amigo.
Yo creo en la naturaleza, también en la humana.
Creo que hay que intervenir lo mínimo en temas de salud
Creo que las vidas importan...¡cómo no!, pero según y cómo. Si no, no se explica porqué no nos hemos dedicado a gastar el presupuesto mundial en prevenir los suicidios o los accidentes de tráfico.
Tenemos un sistema inmunológico. La gente que está muy medicada, la que lleva una vida poco saludable, la gente mayor..., esos tienen muchas papeletas. Siempre ha sido así, y sólo ahora estamos jugando al juego de alargar la vida hasta el ridículo. Mi madre está en una residencia. La mayoría de gente que está ahí no tienen ninguna pinta de ser felices, ninguna.
Estamos jugando a muchos juegos ridículos.
Si te digo que la vida sin un sentido espiritual apenas tiene sentido, puede ser que eso no tenga sentido para ti, no sé...
Y ahora vendría todo lo que estamos haciendo mal como humanidad..., una insoportable y tediosa lista que no tiene fin. Te la ahorro.
Y todo para decir que lo único razonable es lo que está dentro de lo razonable.
Pues nada, Mendigando. Si los médicos tienen toda la razón (aunque no todos)
Si los maestros enseñan guay del paraguay (qué bien...)
Si los políticos dan lo mejor de sí (claro que si)
Si no existe el estado profundo (casi nadie lo ha visto)
Si la vida que llevamos sólo puede mejorar con inteligencia artificial (of course)
Si el ocio que tenemos es el premio después de una dura jornada en un trabajo de mierda (no siempre, claro)
Si andar divididos sí o sí es lo más creativo que sabemos hacer (y luego poder dormir por la noche)
Si no nos cansamos nunca del y tú más, de yo la tengo más larga, del pega antes de que te peguen, del pensamiento único....
Pues el resultado es esto que tenemos, que nadie cree que el otro pueda tener algo qué decir a lo que digo yo, que voy sobrado...

Y, por cierto, habrá que ver cuánta gente queda destrozada gracias a la destrucción de la economía, medida milagrosa impuesta por expertos invisibles. Y créeme que, indirectamente, morirá mucha gente.

En fin, que todo vale menos sentarnos y valorar juntos todos los puntos pertinentes como personas adultas.

En este punto estoy dudando de subir este mismo comentario. La impresión que tengo con este, y otros muchos foros, es el de nadar en una piscina sin agua.
Creo que me descuelgo, por puro agotamiento.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas