Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

Jordipab
#1276 por Jordipab el 24/08/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
pero no porque el virus vaya por el aire


Yo no pondría la mano en el fuego, hay estudios al respecto de la transmisión por aerosoles,... y el problema está en los sitios cerrados.

Otra cosa que no se ha tenido en cuenta para la apertura de las escuelas es todo el tema de la ventilación. La buena ventilación de los espacios cerrados es fundamental.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FNoise
#1277 por FNoise el 24/08/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Otra cosa que no se ha tenido en cuenta para la apertura de las escuelas es todo el tema de la ventilación. La buena ventilación de los espacios cerrados es fundamental.


Sí se ha tenido en cuenta. En Castilla La Mancha, en el protocolo que nos mandaron en junio y que el equipo directivo tiene que transformar en el Plan de Inicio, se habla de ventilación de espacios cada 5-10 minutos.
Subir
Teo Tormo
#1278 por Teo Tormo el 24/08/2020
Capitán kokorikó escribió:
¿Tú has oído a la señora? ¿y qué es lo que no te parece bien? Quizás podríamos hablar de ello.

Claro, aunque no he podido pasar del minuto 12 porque ahí ya acumulaba demasiadas barbaridades. Me voy a tomar la molestia de documentarte una de ellas (la más gorda a mi juicio, y peligrosa, aunque quizá alguien con un grado en biología o en cualquier rama de ciencias de la salud pueda detectar otra peor) y espero que si te animas a responderme lo hagas con igualmente documentación y análisis de la misma:

En el minuto 10 aproximadamente afirma que ningún grupo científico en el mundo ha logrado aislar el virus y menos aún siguiendo los postulados de Koch. Esto es falso, el 24 de enero de este año ya se publicó el brief report de las investigaciones del doctor Na Zhu en China donde junto a su equipo se aisló y secuenció el genoma completo del patógeno encontrado en 3 enfermos distintos, por supuesto el patógeno aislado y secuenciado además pudo inocularse en tejidos sanos y se obtuvieron exactamente los mismos patógenos de nuevo, lo cual cumple sobradamente los postulados de Koch sobre la identificación de un patógeno como causante de una enfermedad. El documento lo puedes leer aquí en pdf:
https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMoa2001017
En la página 4 del documento tienes detalles sobre el aislamiento del patógeno e incluso imágenes de los resultados obtenidos en tejidos tras la inoculación del virus.
Respecto a la validez del estudio, este ha sido refrendado por numerosas autoridades internacionales en la materia, y ha sido citado como fuente veraz en más de 6.000 artículos.

Y aunque no forma parte del vídeo esta señorita también es de las que niegan el virus del SIDA y similares. La finalidad de su discurso lamentablemente está alineada con fines políticos, como todos los de Médicos por la Verdad o como se llamen.

Una vez más, espero que tu contestación esté también documentada con estudio científico al respecto, o con un resumen de uno.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#1279 por Teo Tormo el 24/08/2020
He tenido que editar el post porque se me ha colado parte de un texto que envié a otra persona con el enlace, sorry.
Subir
Capitán kokorikó
#1280 por Capitán kokorikó el 24/08/2020
#1278

OK. Ya tenemos virus. Yo también creo que haberlo, ahilo.
Podemos seguir oyendo, si te parece, a ver qué dice ella que tenga sentido, y que no sea la matraca oficial.
No me vale decir que si ha dicho "a" y es falso, por consiguiente, todo lo que diga después es falso, porque entonces tendremos que aplicar el mismo principio a todo lo que dijo el tonto Simón.
Subir
Klaus Mari Kong
#1281 por Klaus Mari Kong el 24/08/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Yo no pondría la mano en el fuego, hay estudios al respecto de la transmisión por aerosoles,... y el problema está en los sitios cerrados.


También hay estudios con esputos a 7 metros... de record mundial. No digo que la infección aérea sea imposible solo que es tan poco probable que puede ser despreciable.

El sarampión es un virus con transmisión aérea. 15 minutos en una habitación con un infectado y tienes el 70% de probabilidades de enfermar. Si el covid19 fuese así tendríamos 50 millones de muertos solo en Europa.

El problema ciertamente son los sitios cerrados y las aglomeraciones con desconocidos... y el tío Manolo que se fue a putas la semana pasada.
Subir
Teo Tormo
#1282 por Teo Tormo el 24/08/2020
Capitán kokorikó escribió:
No me vale decir que si ha dicho "a" y es falso, por consiguiente, todo lo que diga después es falso, porque entonces tendremos que aplicar el mismo principio a todo lo que dijo el tonto Simón.

¿Quién ha nombrado a Simón?
A ver si entiendo, después de reconocer que uno de los pilare fundamentales del discurso de esta señora es falso , y que además ello se demuestra en un contenido científico que ella debería conocer hace tiempo ¿estás dispuesto a tomar en consideración algo más de lo que dice? Me parece que el pensamiento único y el borreguismo proviene de otra parte hamijo. Es como si yo fuera ingeniero aeronáutico y te dijera “vamos a ir a la Luna, en nuestros cálculos orbitales debemos tener en cuenta que la tierra es plana” y aún así decidieras subirte a mi cohete. No se si me entiendes o necesitas un ejemplo mejor.

En fin, yo ya he invertido un tiempo fabuloso en demostrarte que esta señora no es de fiar. Por respeto al espíritu del debate inteligente podrías perder algo del tuyo en demostrarme que algo de lo que dice es verdad. Pero si te lo tengo que pedir explícitamente dudo que lo hagas.
Subir
Klaus Mari Kong
#1283 por Klaus Mari Kong el 24/08/2020
Alguien escribió:
Cataluña prohíbe los encuentros sociales de más de 10 personas para frenar la "segunda ola" del coronavirus. La medida afecta al entorno público y al privado. Los centros de trabajo y el transporte colectivo son las excepciones
https://t.co/BV2g2MlYuJ


Lo dicho, nada de barbacoas pero todos apretujados en el metro. Brilliant!

Interesante en general la estrategia para culpabilizar al personal. Capitán a posteriori y eso.
Subir
Capitán kokorikó
#1284 por Capitán kokorikó el 24/08/2020
#1282

Yo nombró a Simón, y a quien haga falta, por descubrir algo de verdad en este galimatías de proporciones ridículamente gigante.

Porque esa señora dice algunas cosas muy sensatas, de sentido común, diría yo.
Y resulta que Simón representa a la versión que nos hace ponernos vendas a los que no están enfermos. El mundo al revés.
La OMS dice que las mascarillas no protegen, y acto seguido nos obligan a llevarlas. ¿Además con control policial y multas? Madre mía, qué nivel. Dime tú que quieres que opine con semejantes fieras al mando de la nave.
Así que, si te parece, vamos a ir cogiendo de ambos lados lo que realmente tenga sentido.
Yo no compro el pack completo de ningún lado. ¿Te parece coherente?
Subir
dario
#1285 por dario el 24/08/2020
Pues no estaría mal comprar el pack de la lógica formal, que, por lo visto, está de rebajas.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Lo dicho, nada de barbacoas pero todos apretujados en el metro. Brilliant!

Cierto, mucha improvisación y poca infraestructura. Para colmo, en mi zona aprovecharon el verano para hacer reformas en algunas estaciones y redujeron el número de trenes.
Subir
Teo Tormo
#1286 por Teo Tormo el 24/08/2020
#1284 Me parece que he perdido mi tiempo esperando de ti algo que no iba a obtener, porque veo que no tienes intención alguna de documentar ninguna de tus afirmaciones ni de las que salen de las bocas de otros a los que pareces seguir. O si te documentas no entiendes lo que lees:
Capitán kokorikó escribió:
La OMS dice que las mascarillas no protegen,

¿Seguro? Copio y pego de la web de la OMS:
Alguien escribió:
¿Cuál es la posición de la OMS respecto a las mascarillas?
El uso de mascarillas debe formar parte de una estrategia integral que incluya medidas destinadas a eliminar la transmisión y salvar vidas; la utilización de una mascarilla no basta para proporcionar un nivel adecuado de protección contra la COVID-19. También es necesario mantener una distancia física mínima de un metro con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara y la mascarilla.

Las mascarillas médicas pueden proteger de la infección a las personas que las llevan y evitar que aquellas que presentan síntomas propaguen la enfermedad.

Yo lo que entiendo ahí es que no son una única medida mágica y protectora, si no una más de las medidas a seguir. Eso de que “no protegen” no se de donde lo sacas.
La OMS lo que no ha hecho es recomendar las mascarillas higiénicas de tela en espacios públicos donde se pueda garantizar la distancia de seguridad, y aún así es probable que cambien su postura oficial dados los estudios que se siguen haciendo con aerosoles. Nuestros políticos a pesar de ello han decidido hacerla obligatoria igualmente. Imagino que para contrarrestar un poco el efecto de los que no se la ponen jamás, pero si no te gusta esa medida ya sabes, en las próximas elecciones votas a otros a ver si en la siguiente pandemia deciden que no todo el mundo debe llevarla.
Pero nuevamente, “que no protegen” no lo han dicho.
Si te lo quieres leer entero lo tienes aquí:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/q-a-on-covid-19-and-masks
Subir
masterpieces composer
#1287 por masterpieces composer el 24/08/2020
"Compañeros del lado luminoso, recordad que no se pueden pedir peras al olmo. Soy consciente del poder adictivo de la evangelización, a veces disfrazada de falso juego dialéctico. Pero una hormiga nunca irá más allá de la primera letra de la primera palabra de la primera página del primer evangelio. No son magufos con esperanza para una cura, son muros que solamente hay que sortear. Por qué entonces seguís evangelizando a las paredes? Me duele ver tal pérdida de tiempo cuando podríais estar dedicando ese esfuerzo a caminar por el monte."
Orifeo de Tebas, 124 d.C.
Subir
Teo Tormo
#1288 por Teo Tormo el 24/08/2020
#1287 Pues sí oye, Orifeo era un gran sabio, mejor será hacerle caso.
Subir
masterpieces composer
#1289 por masterpieces composer el 24/08/2020
De hecho, y siguiendo los postulados de Orifeo, banearía cualquier opinión magufa o cerraría el hilo por exceso de opiniones magufas potencialmente nocivas para la salud.
Subir
Last System
#1290 por Last System el 24/08/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas