Bueno chicos, creo que os debo avances, y intentaré no enrollarme, os cuento cosas:
La estructura finalmente la hice basándome en una pérgola, tal como suena

Pillé una buena ocasión y me pareció una manera segura de realizar la construcción. La parte mala es que perdí 10 cm a cada lado de la base que tenía pensada, al adaptarme a las medidas de la pérgola, que se suponen de 3x4 pero los postes quedan un poco hacia dentro. Tengo que decir que sufrí lo mío para montar la estructura de la pérgola yo solo
Finalmente no vi otra solución que realizar una primera perfilería a la que va atornillada la capa exterior de pladur, y pooteriormente otra rellena de material absorbente donde iría la capa interior del sistema. La primera perfilería del pladur va un poquito retirada hacia fuera de los postes, anclada a la biga más larga de la pérgola y al suelo, para ganar unos cm de ancho en la sala.
Por la posición de la sala, el cuadro de luz (el cual desmontamos un amigo y yo para ver qué secciones llegaban, etc) y la única toma de enchufes del local quedarían detrás de la cabina, por lo cual me he decidido a dejar preparada la estructura para hacerles unas puertecitas de acceso por si fuera necesario. Respecto a los enchufes dejaré pasadas dos mangueras de cable de 2,5 de sección para tener alimentación en el control, y otro cable será del que sacaré la electricidad para abastecer los futuros enchufes de la sala de grabación. La sección que llega all local es de 4, y luego sale 2,5 a la cajita de enchufes y 1,5 al alumbrado.
Os dejo una última foto de como iba quedando la perfilería a falta de la pared de la puerta y el visor, la cual no quería hacer hasta tener el visor hecho para adaptar el hueco a este.
Saludos! Habrá más locuras pronto