Construcción desde CERO En México

thomas.hdz
#1 por thomas.hdz el 20/03/2012
Hola Amigos Hispasonicos que gusten de Darse la Vuelta por este Hilo, pues despues de Muuuuuucho leer y ver y volver a leer, me decido a hacer este pequeño hilo para que los mas perdidos que yo se den un norte... y los grandes maestros de estos foros aporten con su experiencia comentarios y aportaciones...

Empezamos... Resulta que por ahi dicen que la diferecia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.. y Gracias a Dios tengo una maravillosa esposa que apoya todos mis proyectos, asi que el año pasado empezamos con la compra de equipos y software e instrumentos para ir haciendo nuestro estudio.... pero.. no contabamos con un bebe en camino.. asi que la habitación que era del estudio pues pronto dejará de ser estudio para albergar las cosas del bebe, por lo tanto nos hicimos el firme proposito de construir un estudio nuevo en el patio.

Vivo en México en el estado de Sonora, en el Bello puerto de Guaymas, hace 2 años tuvimos la fortuna de poder hacernos de nuestra propia casa, de esas que construyen por todo México, de las que mucha gente llama de "Infonavit", 2 Plantas 2 recamaras, 1 1/2 Baños, sala comedor y cocina, Un pequeño Patio trasero de 35 Metros cuadrados, y uno Frontal de 40, que lo entregan pelon sin muros ni cimientos ni nada.

Asi que iniciamos con lo mas importante la cimentación.

Imagen no disponible

Acá en México... la Costumbre en la construcción es, una cimentacion de piedra, En el caso de la Casa es muy diferente, estas casas las construyen con una placa de cemento armado de 15 Cm y sobre esas construyen.
Entonces como la casa no goza de una cimentacion 100 % solida, quisimos hacer una cimentacion tradicional.. y eso es... hacer una Zanja de unos 50 a 70 Cm de profundidad (dependiendo de la variacion del terreno) para despues acomodar un poco la piedra y luego "ahogarlas" en concreto.

Una vez Solidificada la masa, se cuela una Dala, con armadura de acero dentro ( Armex para Dala) y sobre esa dala se pega el Bloc.

Imagen no disponible

Ahi en la foto estan viendo la pared que será el lado derecho del estudio.. esta separada por un castillo.. esa separación hacia la pared blanca del fondo será la cabina de grabacion... algo pequeña lo se.. pero el plan original era otro... a la hora de ir levantando los muros fue que decidimos que eso seria cabina.

Los muros de Bloc los rellenamos con arena para la construccion.. asi queda la pared mas solida y cancelamos un poco del ruido que pueda entrar o salir, claro que por transferencia el ruido seguira entrando.


Imagen no disponible

Vista desde la segunda planta de la casa, aqui ya se puede ver un avance notorio en los muros, castillos y dalas.

Imagen no disponible

En esta imagen ya estan terminados lo muros y se estaba preparando elmaterial del techo, Las medias del estudio quedaron de la siguiente manera

El cuarto de Control 3.40 de largo y 3 Metros de ancho
la cabina mismo ancho, solo el largo de 1.3 M

El Material del techo optamos por la contruccion con Caseton, vigueta, Maya y Colado de cemento armado, las razone$$$ son muy claras... un techo con colado unico de cemento se eleva a mas del doble de un techo como este, ademas.. les cuento que en el puerto desde la primavera ( Abril) hasta el otoño (Octubre) Hace un calor infernal de 45 Grados normalmente, y el caseton ( barra de poliestireno de 10 Cm de grueso X 1.2 de largo y 60 de ancho, aliviana significativamente el calentamiento del cuarto.

Imagen no disponible


y Aqui vamos en el colado del suelo del estudio.... Cemento con graba y arena, capa de 6 centimetos lo ideal para pisos que no van a llevar tanto peso.



Hasta hoy... vamos mas avanzados en la construcción.. pero por hoy es todo lo que les puedo mostrar...

Les comento... la cabina despúes de mucho leer y leer en los foros de nuestros amigos de españa principalmente y buscar esos materiales aqui en México, nos quedamos con el aislamiento acustico para la cabina de Rollos de Aislahogar, ( fibra de Vidrio rosa marca Owers Corning) de 3.5" y 60 Cm de ancho. cubierta de Tablaroca ( pladur) de 1/2 ", unicamente para las paredes y techo de la cabina... el cuarto de estudio lleva yeso en techos y paredes y se acondicionara con algunos paneles acusticos caseros...

Visiten y Comenten.. si les gusta subo mas fotos =D

Recomendaciones par ala instalacion de el mateiral de la cabina? quiero empezar esta semana. ya tengo todos los materiales.


..... Hispasonicos Méxicanos... Reportense... =D casi o hacemos ruido por aca en los foros. =d


saludos.. nos vemos
www.karolproducciones.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thomas.hdz
#2 por thomas.hdz el 26/03/2012
Bueno.. en vista que no hay respuestas.. no se si el tema no interesó o no hay nada interesante aun que mostrar... bueno de todas formas seguiré subiendo los avances de la construccion..

Aqui les va una foto del techo ya apuntalado para hechar el colado de cemento.

Imagen no disponible

Esta otra es de las paredes del cuarto de control en proceso del recubrimiento con Yeso.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

y esta ultima fue lo ultimo que alcanze a comprar antes de ponerme a construir

Imagen no disponible


Por el momento son todas las fotos que tengo, el trabajo ya va mas un poco avanzado y planeo esta semana empezart con la instalacion de el aislamiento acustico en la cabina con la fibra de vidrio y la tabla roca ( pladur)

COn lo que necesito ayuda es con la ventana, tengo solo la mandera de 5.5" por 2" pero no tengo idea de como hacer el acomodo de los cristales... si esta bien con 2 cristales de 3 MM o es preferible uno solo de 5 MM, o necesariamente tienen que ser los dos de 5 MM, en la primera publicacion de las imagenes ahi se ve bien la ventana las medidas son 1.5 de largo por 82 de alto.

Me reporto cuando tenga mas, un abrazo amigos y porfavor comenten.

PD: Quiza hay algunos de ustedes que estan acostumbrados a Ver instalaciones mas sofisticadas, pero en base a mi presupuesto, por hoy es lo que puedo hacer, me ha tocado ver foros donde levantan unos señores estudios con miles de euros, pero en este caso la construccion se llevo gran parte del presupuesto asi que el presupúesto de aislamiento mas profesional tendra que esperar un tiempo, ahoprtia los gastos andan alrededor de 3700 a 4000 dolares, es lo que llevo gastado solo en la construccion e interiores, el equipo y todo lo demas ya lo tenia.
Subir
lastram_c
#3 por lastram_c el 28/03/2012
Hey como estas muchas felicidades , yo voy tambien a contruir mi pequeño estudio en el traspatio, pero como cuarto de grabacion tomare el ultimo cuarto que esta pegado al traspatio.

Veo que vas a comprar fibro de vidrio rosa, sabes cual es su coeficiente de absorsion??? o... lo vas a poner nadamas porque es fibra de vidrio, te paso una pagina donde cotize yo la lana de virio, aqui en mexico, tiene 100% de absorcion en todas las frecuencias cuando es el de 4 pulgadas con una densidad de 93kg/m3, te lo comento porque regilarmente los que venden no tienen buen coeficiente de absorcion en las frecuencias graves, las cuales son muy importantes pues son las que mas resonaran en tus vecinos.

saludos y mucho exito en tu estudio, mi esposa al igual que la tuya tambien me apoya y lo vamos a hacer, pero me quiero esperar un poco a tener el presupuesto bien armado para comprar bien todo desde el principio y no dejarlo para despues, ya que la parte acustica es muy importante.

saludos
Subir
thomas.hdz
#4 por thomas.hdz el 28/03/2012
Este es el Documento de la descripcion de la lana de Vidrio y vienen los coeficientes de absorción de la fibra, http://www.owenscorning.com/worldwide/mexico/pdfs/AISLHOGAR.pdf
Subir
lastram_c
#5 por lastram_c el 28/03/2012
ok tendrias que hacer la pared de 16 cm de espesor para alcanzar un coeficiente de absorcion de 100% en casi todas las frecuencias, menos en la de 125 que son donde falla la mayoria. en graves absorve un 67%, con ese espesor.

A lo mejor un experto hecha un cable y nos pueda decir que seria suficiente, de todas maneras no estaria mal saberlo, animo amigo, hojala mas gente comente tu post, yo estare al tanto de tus avances =) :comer:

saludos un abrazo :hola:
Subir
thomas.hdz
#6 por thomas.hdz el 28/03/2012
Gracias por tus coments... solo que me quede con la duda... pared de 16 de que? no entendi para que me dice slo de la absorcion... el material de la fibra de vidrio se esta metiendo para aislar la cabina de grabacion unicamente, depues de la pared de bloc rellena de arena, estara la fibra y luego la cubierta de tablaroca, no estoy buscando el acondicionamiento acustico sino un aislamiento de la cabina.

La duda que tengo es... si la fibra viene a 3.5 pulgadas... reacciona igual si se mete en un espacio de 2" ( se comprime) o si esta en un hueco de 3", es lo mismo o hay diferencias?
Subir
lastram_c
#7 por lastram_c el 29/03/2012
Exacto amigo, por eso te comento porque es para aislamiento, despues de la pared de bloques, necesitas 16 cm mas de fibra de vidrio para que pueda absorber todas las frecuencias a un 100% menos en una de las mas problemáticas la cual es la de 125 que solo te va absorber un 67 % porque no cotizas el roxul con el de 4 pulgadas absorber TODAS las frecuencias a 100% con eso aíslas porque aíslas, ademas de tener encuenta demas cosas como flotar el piso, y que no toque las paredes y mil cosas mas para de verdad aislar la habitación.

Para esos son los coeficientes para saber cuanto absorben y cuanto necesitas absorber , dependiendo de tus necesidades, como veo que es una colonia de infonavit, necesitas aislar muy bien si no quieres tener problemas con tus vecinos.

Bueno aunque tambien depende que musica vas a grabar, a lo mejor ni vas a grabar bateria yo estoy de metíche con todo esto jajajajaja saludos
Subir
lastram_c
#8 por lastram_c el 29/03/2012
Cotiza en protarsa.com saludos
Subir
thomas.hdz
#9 por thomas.hdz el 29/03/2012
Uff jajajaja... como dije arriba andamos cortos de presupuestos por la construccion... hay varios detalles que dejaremos para mas adelante como el piso flotante, pero bueno... la bronca es que ya compre la fibra amigo.. me hubieras pasado el link antes jejejeje

Pero si lo que te preocupa es la bateria no te preocupes de momento estamos grabando con una bateria electrica, ademas que a la cabina no le cabe la pila... error de calculo el maestro de la obra, en fin, va a ser principalmente para voces, guitarras y amplis.

ayer empeze con la instalación de la fibra sobre los postes de madera ahi les muestro como va...


Los postes empezamos el día Lunes...
Imagen no disponible

y luego seguimos con la fibra ayer....
Imagen no disponible


Una Mas desde el marco del cuarto de Control
Imagen no disponible


Ahorita asi vamos... la ventana a falta de comentarios, sugerencias, tiempo y dinero.. decido mandarla hacer de Aluminio blanco de 2" rellenando el marco con fibra o poliuretano tambien, mas adelante mandare hacer una ventana mas para que quede doble

saludos
Subir
thomas.hdz
#10 por thomas.hdz el 30/08/2012
Bueno pues se fueron todas las imagenes al diablo quien sabe porque, ahi les va el album en facebook donde estan todas las imagenes

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.506312182715529.134340.269988079681275&type=1&l=e1021f7ff8
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.506312182715529.134340.269988079681275&type=1&l=e1021f7ff8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo