Construccion de Estudio de Grabacion. Colaboren

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 11/10/2006
Estamos diseñando el estudio de grabacion, disponemos de un terreno de 8 x30 aproccimadamente donde podemos construir.

La idea es que sea relativamente amplio, comodo y con 2 o 3 salas para grabar mas la control room, alguna especie de lobie, una pequeña oficinita y un par de baño

Ahora viene lo que necesito. Cualquier idea, dato acerca de como hacemos el piso, las paredes, etc.

Lo que pido es cualquier datillo que me puedan tirar por mas absurdo que parezca.

Si alguien puede subir algun plano lo agradecere tambien!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
Héctor Juanicó
#3 por Héctor Juanicó el 11/10/2006
El piso....flotante Barny, que se llama. Como el estudio de Fito o Lerner, te aisla bien de bien, pero, hay tantas opciones. Está bueno el enlace que te puso Alfredo. Saludos y enhorabuena, vaya pavadita de estudio que armaràs. Amplio, que bueno Barny. Ya iré a grabar algo por ahì cuando estè terminado. Ya verás.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 11/10/2006
en la pagina del SAE, se explica bien como se hacen la aislaciones.

Juani en el estudio de Fito habia ruidos ...
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 11/10/2006
http://www.durlock.com/

navega por alli, que habia unas cosas de como se montan los paneles para aislar, y creo que hasta el nivel de aislacion.
Subir
Alfredo Forte
Héctor Juanicó
#7 por Héctor Juanicó el 11/10/2006
Alfredo.Forte @ 11 Oct 2006 - 09:22 PM escribió:
en la pagina del SAE, se explica bien como se hacen la aislaciones.

Juani en el estudio de Fito habia ruidos ...


Hola Alfredo. No te puedo creer. Fui una vez y quedé alucinado. Sonaba tan bien. Te aclaro que fui de acompañante de un guitarrista uruguayo, que estaba en la banda de Fito. Y recuerdo que alguien comento, che, que bueno los pisos flotantes. Yo honestamente no sabìa nada de ese sistema, luego leyendo, me enterè de que se trataba.
Estuve mirando el enlace que pusiste, està muy bueno (durlok). Y como recièn te conozco, tambièn miré tus mp3. En estos momentos estoy gozando con Insensatez, que bueno loco.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 11/10/2006
jaja, pero lo mio en insensates, fue insensato, como dice toque lo que acordaba, lo interezante, en cuanto a lo de Fito no recuerdo quien me dijo que habia un par de ruidos, no se si electricos o acusticos.

A las 18:30 salgo para BAires, tipo 20:30/21 toco por alli, acompando a un cantante el los 36 Billares, no se quien va ademas, porque va el cantante que toca la guitarra, y aveces ademas un percusionista + guitarrista o un baterista y yo en bajo, pero se que hoy tenia que ir el guitarrista y no se que paso que hace un rato me entero que tengo que tocar, asi que ando juntando partes.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 12/10/2006
mensaje editado
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 12/10/2006
gracias por los link alfredo!

y gracias juani por lo del piso... casualmente esa es una de las dudas que tengo... hasta que punto es bueno tener piso flotante y por que!
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 12/10/2006
respecto de lo del estudio de Fito... aca dejo el enlace http://www.mundopaez.com/circobeatstudio/

un amigo que grabo ahi me dijo que tiene problemas de trifacica

trifacica???

es tan necesario tener trifacica?

creo que no le pienso poner... cuentenme algo :desdentado:
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 12/10/2006
Juaniblus @ 11 Oct 2006 - 06:23 PM escribió:


Hola Alfredo. No te puedo creer. Fui una vez y quedé alucinado. Sonaba tan bien. Te aclaro que fui de acompañante de un guitarrista uruguayo, que estaba en la banda de Fito.


El hermano del batero (o ex batero) de jaime ross? muy groso el pibe que onda que tiene para tocar!!!
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 12/10/2006
que les parece algo asi como este diseño?

[img][425:355]http://www.johnlsayers.com/Pages/Images/Corner%20Plan.gif[/img]
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 12/10/2006
Barny querido. Sobre estudios hay abundante material en todos lados. Lo del piso flotante está bueno y aparte es sencillo, a mi estudio se lo hice. A grosso modo te lo explico. Encima del piso de hormigòn, le dì una mano de masilla aislante, cubrì el hormigòn con "Isoover" que es algo asì como lana de vidrio. Y luego por arriba hacés una capa de cemento, finita, pero que esta capa no llegue a las paredes (la dejás a 5 cm. de cada pared), con esto se logra más que nada, aislar a través del piso las diferentes cabinas. No sea cosa que el bombo del batero se sienta a través del piso en las otras cabinas. Lo de la Trifásica, creo que es importante. Tienes que hacerlo, la tierra juega un papel importantìsimo. Bien hecha la instalaciòn, los equipos funcionaràn mucho mejor, no sentiràs pequeños ruiditos elèctricos. Un abrazo.

PD. Por supuesto que se puede tener "tierra" sin tener trifásica. Pero a mi me diò muy buen resultado.
Subir
Héctor Juanicó
#15 por Héctor Juanicó el 12/10/2006
Barny: me olvidè de decirte que encima del piso flotante, le puse una moquete bien gruesa con base de goma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo