Construcción de mi nuevo estudio

ikoman LaZebrazul
#16 por ikoman LaZebrazul el 03/03/2017
:plasplas: Vamos ahí, enhorabuena por el comienzo. Menudo currazo, así, para desentumecer músculos. Te seguiré con interés. :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MapatxeTekniko
#17 por MapatxeTekniko el 09/03/2017
Muy buena pinta tiene la cosa... Animo!!!!...
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 17/03/2017
y bonitas vistas, Enhorabuena amigo Pablo`
un saludo
power.
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 02/04/2017
Muchas gracias a todos!

La semana pasada avanzamos un poco más. En este caso proyectaron yeso (2-3 cm) en paredes y techo. Esto lo sugirió la empresa que me está llevando el tema de la insonorización para 1) añadir más masa a la estructura ya que las paredes no son muy gruesas y 2) para tapar todas las grietas y agujeros que había por los desperfectos de construcción.

Ahora tiene que secar unas 3 semanas. Después el siguiente paso va a ser añadir lana de roca a las paredes y empezar con el suelo. El suelo va a ir construido con el sistema CDM ISO LAT más varias capas de distintos materiales, en cuanto empecemos subiré fotos. Ahora mismo el fabricante (CDM) está haciendo los cálculos de carga de mi estudio para ver la cantidad que necesito y donde situarlos.

Adjunto unas fotos

Saludos!
Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9682.JPG
IMG_9719.JPG
IMG_9718.JPG
Subir
Mike-V
#20 por Mike-V el 18/04/2017
Enhorabuena por el currazo y con lo que sera de seguro la obra de tus sueños!

Me ha llamado la atención la forma de la buhardilla,doy por hecho que ya tienes pensado como colocar el equipo y la forma optima acusticamente hablando.
En muy poco tiempo voy a empezar la construcción desde 0 de mi estudio en una buhardilla y contando con unos 22 metros y la inclinación del techo (al revés) de como debería de ser me surgen bastantes dudas.

Abriré un hilo especifico para el estudio mio y aportar todos los detalles en él así como preguntar las dudas que se me van presentando.

Seguiré tu hilo de cerca para ver como van los avances y si hay algo que me puedas aclarar que vas mas avanzado en la obra.

Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 04/05/2017
Hola a todos,

Estoy avanzando un poquito.

He recibido una parte del material y he empezado a colocar lana en las paredes. El siguiente paso es recibir los tacos de CDM, que están haciéndose de rogar y empezar con el suelo, esto lo haré yo también con un poco de ayuda porque son materiales muy pesados y los tengo almacenados 3 plantas más abajo en el garaje

Subo unas fotos

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9939.JPG
IMG_9946.JPG
IMG_9948.JPG
Subir
raulvinilo
#22 por raulvinilo el 23/07/2017
Va cogiendo forma! Gracias por compartir el proyecto. Y por ponernos los dientes largos!
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 09/08/2017
Hola a todos, la verdad es que un proyecto como este requiere de mucha más planificación y paciencia de la que inicialmente imaginaba. He tenido varios meses de retraso por el pedido y diseño de varios materiales para la construcción del suelo, pero ya esta todo en su sitio, en estos días ya tenemos el "sandwich" montado con los tacos, tableros de DM y el vinilo de alta densidad.

El sandwich en cuestión está compuesto de los tacos del fabricante CDM montados en su propia perfilería, una primera capa de DM de 19mm, dos capas de M.A.D de Danosa (http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610005) y una última capa de DM de 19mm. Encima de esto irá la tarima de madera natural de un espesor aprox de 1 a 1.5cm.

Lo más complejo ha sido que el propio fabricante CDM estudiase las cargas y propusiera la solución ideal para mi estudio. Esto ha generado bastante retrasos, pero prefiero que las cosas tomen su tiempo y se haga todo lo más profesional posible ya que luego no quiero arrepentirme de dar un paso en falso, sobre todo contando con que el suelo es el que va a soportar toda las estructura que, si todo sale bien, empezarán a construir en septiembre.

Aquí tenéis unas fotos que ilustran lo que hemos hecho durante los últimos días

Gracias a todos por seguir este hilo y por vuestro interés

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detalle tacos y DM recien llegados.jpg
Detalle taco CDM.jpg
Detalle lana + DM + Perfiles.jpg
Detalle lana + DM + Perfiles 2.jpg
Subir
1
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 09/08/2017
Más fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pablo y Jose montando el suelo.jpg
Sandwhich suelo.jpg
Detalle paso de cables.jpg
Detalle lana + DM entrada estudio.jpg
Cortando el DM.jpg
Subir
1
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 23/08/2017
Aquí la pre-instalación del sistema de aire acondicionado. Van a ser dos split de Fujitsu, uno para el control y otro para el futuro booth que construiré algún día. He dejado la instalación hecha para que luego no haya problemas

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pre instalación aire acondicionado 1.jpg
Subir
1
fpRed
#26 por fpRed el 12/09/2017
Muy buenas,
En primer lugar darte las gracias por compartir tu proyecto de estudio profesional en un lugar con tantas complicaciones aparentes como es una buhardilla.
Hace tiempo que vengo siguiendo este hilo del foro y me parece interesantísimo todo el proceso. Desgraciadamente por razones personales no he podido estar al tanto durante meses y participar
En su momento contacté por privado con Pablo para hacerle una serie de preguntas que quizá no interesasen a todas las personas que siguen el hilo (un poco off-topic).

Entre las cuestiones, las principales dudas hacían referencia al posible diseño acústico fiable de una sala creada en una buhardilla con las limitaciones que supone su arquitectura, a las empresas implicadas, proyecto de trabajo, si el coste podía merecer la pena en mi sala abuhardillada de unos 30 m2 de planta y 2.50 de altura aproximadamente en la zona más alta…
El trato de Pablo fue exquisito y todos sus comentarios me parecieron de lo más útil y, con su permiso, hoy comparto gran parte.


"La verdad es que es todo un proyecto meterse en esto de la construcción de un estudio, mucho más de lo que inicialmente me esperaba. Cuando te das cuenta de todos los detalles y de lo caro que es todo, es un poco desesperante, pero hay que tomarlo con calma.

Igual que tu, Nick me habló de Markus hace tiempo y después de escuchar los resultados, de como suena su sala, me quedé con muchas ganas de algún día tener un estudio diseñado por el. La verdad es que es un tipo encantador, difícil de localizar y de tratar porque está super liado y a veces es un poco desesperante cuando desaparece por semanas, pero es un crack, merece mucho la pena pasar por sus manos para el diseño del estudio.

Cual es la altura de tu buhardilla? creo que esto es lo más crítico, en mi caso va a quedar un control final de unos 18m2 y un booth muy pequeño de unos 5m2 para mi es suficiente ya que grabo muy pocas cosas en mi estudio.


Te puedo comentar cifras sin problemas, para eso estamos, para ayudarnos!

El diseño de Markus para una sala como la mía sale en unos 3500 euros impuestos incluidos. Esto incluye el diseño detallado de la sala y acondicionamiento acústico

La insonorización de lo que voy ha hacer yo, la va a implementar una empresa de Valencia que ya tiene experiencia porque fueron los encargados de la insonorización de Berklee Valencia, tanto los estudios como las salas de ensayo y clases. El diseño de la insonorización lo ha realizado otra empresa que se llama Arquison, también involucrados en Berklee.

Las dos puertas que voy a instalar de Acústica integral, entre 2500-3000 dependiendo del modelo

El sistema de aire acondicionado (2 máquinas) 1500 euros

3 ventanas que voy a instalar en la parte interior unos 1200 Euros

Esta es la primera parte que voy a construir. Luego viene la construcción del acondicionamiento acústico que diseñe Markus, para esto hay que contratar a un carpintero con experiencia que construya toda la estructura de madera y luego comprar todo el material, igual lana de roca o similar así como la tela acústica.

Luego hay que hacer todo el cableado de audio y eléctrico, esto depende de la complejidad de lo que quieras hacer, todo lo de audio lo voy a hacer yo y el eléctrico casi que también, con la supervision de algún electricista que venga algún día a ver que no meto la pata

Espero que no hay muchos más gastos inesperados. Alrededor de 25000 euros lo que es la construcción con los materiales. Todo el equipo de estudio a parte por suerte yo tengo casi todo, solo tendré que comprar 3 Focal solo 6 para el sistema 5.1 que quiero instalar

Si tienes cualquier duda yo encantado de ayudarte, espero que esto te sirva de orientación

Saludos!!!
Pablo”


Ya va cogiendo forma!
Una duda respecto a las ventanas, ¿son dobles tipo las puertas de algunos estudios, son de triple cristal como el modelo de alguna de las empresas tipo Velux que las montan, son cristales fijos en diferentes capas espaciados tipo visor de estudio?

¡Muchas gracias Pablo!
Un saludo grande
Subir
1
fpRed
#27 por fpRed el 12/09/2017
Concreto la pregunta Pablo
Me refiero a las segundas ventanas que tienes previsto poner cuando hagas la acústica. Instaladores de Velux no han sabido responderme como instalar una segunda ventana con el mecanismo de hoja batiente, y todos me remiten a poner algo fijo, lo cual no tiene mucho sentido habiendo una ventana batiente ya.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 12/09/2017
fpRed escribió:
Ya va cogiendo forma!
Una duda respecto a las ventanas, ¿son dobles tipo las puertas de algunos estudios, son de triple cristal como el modelo de alguna de las empresas tipo Velux que las montan, son cristales fijos en diferentes capas espaciados tipo visor de estudio?


Hola, muchas gracias por tus comentarios :)

Las ventanas son de Velux con la opción acústica. Pero luego irá otra ventana por dentro en el pladur interior y dejando un hueco de aire de unos 20cm aunque aún está por concretar, esto lo haremos cuando Markus diseñe la acústica interior. Será una ventana posiblemente corredera debido al espacio y al techo inclinado. Esto no es lo mejor pero en este caso no queda más remedio.

fpRed escribió:
Concreto la pregunta Pablo
Me refiero a las segundas ventanas que tienes previsto poner cuando hagas la acústica. Instaladores de Velux no han sabido responderme como instalar una segunda ventana con el mecanismo de hoja batiente, y todos me remiten a poner algo fijo, lo cual no tiene mucho sentido habiendo una ventana batiente ya.


Si, por cuestiones de espacio como decía no es viable poner una segunda ventana de Velux o una ventana batiente por eso vamos a la opción corredera. Trataré de pedir una lo mejor que se pueda. Por aquí no tengo miedo a que se me escape la insonorización ya que hemos tomado medidas para que haya mucha lana antes de llegar a los vecinos. Además yo no voy a trabajar con volúmenes muy altos, no me gusta

De todas formas tengo planeado dejar espacio para añadir otra corredera más en caso necesario, ya que son bastante estrechas no habría problema si vemos que con la primera no funciona

Lo dicho, gracias por seguir este hilo

Saludos,
Pablo
Subir
1
Aysen
#29 por Aysen el 12/09/2017
Me uno al seguimiento. Me encantan estos proyectos.
Subir
1
Be Jay
#30 por Be Jay el 12/09/2017
A ver si cuando esté terminado me dejas hacerte una visita que estamos bien cerquita jijiji,una duda Pablo,el costo del diseño de Markus que incluye?solo el diseño acústico pero no el montaje o como funciona más o menos?Gracias por hacernos un seguimiento de la construcción de tu estudio tan detallado,que ganas de ver el acondicionamiento jejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo