Construcción de mi nuevo estudio

fpRed
#61 por fpRed el 10/04/2018
#60
Teniendo conocimientos, ganas y tiempo, ¿por qué no? Por mi propia experiencia, en algunas ocasiones se hacen las cosas con más cuidado y precisión que si te las hace otro. Está claro que un buen profesional que tenga mucha experiencia a sus espaldas te va a hacer un trabajo muy fino, pero si encima disfrutas y aprendes haciéndolo tú y consiguiendo resultados muy buenos, es un placer doble.
Enhorabuena Pablo. Se ve que hay tablas... ;)
Los marcos dobles de los paneles, ¿es para dejar una buena cámara además de la lana? ¿qué tipo de tela estás empleando?
Ya queda menos!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fpRed
#62 por fpRed el 13/04/2018
Hola Pablo.
Una cuestión, la pared que tiene la puerta de acceso, ¿la has levantado de obra con ladrillo o es un muro de láminas de yeso? Lo digo porque tengo algunas dudas del box in a box. Cuando lo haces respetando la pared de ladrillo lo veo claro, con materiales tipo pladur, no sé si directamente lo levantas sobre forjado toda la pared, sobre el nuevo suelo, primero sobre suelo antiguo y luego otra pared sobre nuevo suelo sin tocar...
Y luego, la puerta, ¿asienta sobre el tabique y el forjado, sobre las nuevas paredes y el nuevo suelo, sobre algún amortiguador...? La verdad es que habiendo premarcos de puerta en tabiques me cuesta creer que no se produzca algún puente si no está perfectamente desacoplada de alguna forma.

Gracias por toda la valiosa información que compartes.

Un saludo,

Fer
Subir
Pablo Schuller
#63 por Pablo Schuller el 13/04/2018
#62

Todas las paredes del estudio son nuevas. Reposan sobre el suelo o sea que en ningún momento tocan la estructura original, todo está desconectado.

La puerta asienta sobre las paredes, suelo y forjado ya que tiene 4 precarios y está montada sobre las paredes nuevas así que está desacoplada completamente de la estructura original

El techo también está desacoplado con amortiguadores cada 50x50cm más o menos

Saludos!

Pablo
Subir
fpRed
#64 por fpRed el 13/04/2018
Entiendo que toda la nueva pared sandwich de pladur, lana, etc...divisoria del control y el futuro booth que contiene a la puerta, apoya en el nuevo suelo y se sostenta con techo original,¿no?, y la puerta, que ya nos comentaste que pesaba lo suyo, apoya tanto en nuevas paredes, como en nuevo suelo y mediante precarios también con el antiguo suelo de forma totalmente desacoplada, ¿es así?
Muchas gracias Pablo!
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#65 por Pablo Schuller el 17/04/2018
#64

Si, es así! La puerta principalmente reposa sobre el nuevo suelo y paredes. Construimos una estructura metálica bien robusta para que la puerta fuese instalada ahí y que no tuviese que ir directamente instalada sobre los perfiles del pladur. Así tanto suelo, paredes como techo soportan el peso de esta puerta (150kg)

La verdad es que estas puertas dicen que aíslan 49db's pero seguramente tenga que instalar otra, no tan potente como ésta, pero si que pueda ayudar a aislar lo que pierde la puerta principal.

Saludos
Subir
fpRed
#66 por fpRed el 20/04/2018
Muchas gracias Pablo.
Algo falló el otro día en el hilo que no volcó mi mensaje. Te preguntaba que si para el futuro booth harás otro box in a box con puerta y si no tenías pensado finalmente poner visor dada la lógica y el fin principal de tu estudio hacia mezcla y mastering
Un abrazo grande
Subir
Pablo Schuller
#67 por Pablo Schuller el 20/04/2018
#66

Si finalmente construyo el booth haría otro box in a box, de echo lo hemos dejado todo preparado para eso, la pared de la puerta es doble con cámara de aire interior. Aunque como bien dices mi principal enfoque es mezcla y mastering, muchas cosas las podré grabar en el control room, ya que tengo muy buenos micros y equipamiento en general y las veces que tenga una producción más grande alquilaré algún estudio en Valencia, sobre todo para grabar baterías, cuerdas o instrumentos que necesiten un espacio amplio.

He estado pensando mucho en esto y no me sale rentable de ninguna de las maneras tener un estudio para grabar con el tremendo gasto que esto conlleva en material, construcción, equipamiento, mantenimiento, etc, etc. Hoy en día hay muchos estudios muy buenos que se pueden alquilar a precios muy razonables. Para tener un estudio profesional con unas salas bien grandes, acústicamente tratadas y equipamiento de primera habría que invertir mínimo más de medio millón de euros? (seguramente mucho más) para eso prefiero que lo invierta otro y yo alquilo la sala las veces que lo necesito. Si echamos cuentas, cuantos días habría que alquilar un estudio así y cuanto habría que cobrar para rentabilizar una suma de dinero de ese calibre? posiblemente es mejor no echar cuentas porque nos echaríamos a llorar y posiblemente seria mejor invertirlo en cualquier otro negocio :bua: ](*,)

Pablo
Subir
cuentista
#68 por cuentista el 20/04/2018
Pablo Schuller escribió:
posiblemente es mejor no echar cuentas porque nos echaríamos a llorar y posiblemente seria mejor invertirlo en cualquier otro negocio :bua: ](*,)

Pero ese es TUYO, está en TU CASA como un perrito fiel esperando que le rasques la oreja en cualquier momento del día o de la madrugada.
¿Y el placer de crearlo con tus propias manos, imaginación y conocimientos?
¿De verdad quieres comparar eso con invertir ése tiempo y dinero en montar una cafetería o un servicio on line de alimentos para celíacos?
Felicidades, Pablo. Estás forjando tu propio sueño para el que estás altamente cualificado. Disfruta mientras dure el viaje y vive plenamente el disfrute de los resultados.
Enhorabuena.
Subir
1
Pablo Schuller
#69 por Pablo Schuller el 21/04/2018
#68

Lo de alimentos para celíacos no es mala idea :p

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que comentarios así animan a seguir con fuerza! Llevo ya 15 meses y todavía quedan 2-3 más. En principio creía que en 9 meses máximo estaría funcionando :loco: hace falta mucha pero que mucha energía para montar un estudio como este! :)

Espero que si pasas algún día por Valencia vengas a visitarlo,

Un abrazo grande!!

Pablo
Subir
1
fpRed
#70 por fpRed el 23/04/2018
#67
Gracias nuevamente por todo el aporte.
Me parece una decisión muy acertada y con mucha lógica el proyecto de tu estudio. Es lo que quieres, lo que necesitas profesionalmente y muy bien llevado. Como comentas, es una enorme inversión meterse en un estudio de grabación profesional. Hay estudios buenísimos en este país, con equipo de muy alto nivel, que nada tienen que envidiar a lo que hay fuera y que están deseando que ingenieros y productores toqueteen sus hierros y tomen sus salas a buen precio.

Enhorabuena una vez más.
Seguimos muy atentos los avances.
Un abrazo Pablo!
Subir
Pablo Schuller
#71 por Pablo Schuller el 16/05/2018
Pequeños-grandes avances. Está costando mucho esfuerzo reunir a los trabajadores para realizar las tareas que faltan, están todos muy liados y como lo mío no es muy grande le dan prioridad a otras obras donde pasan dias/semanas trabajando.

En los últimos dias hemos avanzado mucho con la ventana interior y la construcción del frontal. los carpinteros estuvieron construyendo lo que podes ver en las fotos.

Siguientes pasos: forrar toda el interior de la ventana de madera para que puedan colocar los cristales de esta. A su vez, estoy esperando los materiales que faltan para rellenar el frontal y poderlo tapizar. La tela finalmente ha llegado de Alemania :)

A final de mes vendrá mi hermano que se dedica a instalaciones de iluminación profesional a instalar todas las tiras de led que irán en las esquinas del techo.

Mientras tanto estoy construyendo los demás paneles que irán instalados en las paredes y techo.

Vamos avanzando a toda vela :) :)

Saludos y gracias a todos por leer este hilo

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#72 por Pablo Schuller el 16/05/2018
Aquí varias fotos de los últimos avances
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2209.JPG
IMG_2201.JPG
IMG_2197.JPG
Subir
fpRed
#73 por fpRed el 16/05/2018
Hola Pablo
Ya se va intuyendo todo el acondicionamiento. Está quedando muy muy bien.
Al final las dobles ventanas, ¿son correderas de arriba a abajo, de desplazamiento lateral, batientes...? Es una de mis dudas para una doble ventana en un techo abuhardillado con Velux.
Muchas gracias por compartir todo el proceso.
Un saludo!
Subir
Alexmx03
#74 por Alexmx03 el 17/05/2018
Te está quedando impresionante, tengo ganas de ver el resultado final, llevo siguiendo el hilo desde que empezaste, un saludo
Subir
Pablo Schuller
#75 por Pablo Schuller el 24/05/2018
#73 El ventanal interior es fijo en la mitad inferior y oscilobatiente en la mitad superior, o sea las tres de abajo fijas y las tres de arriba se pueden abrir. Las de fuera son Velux pero no aíslan lo suficiente para un estudio por eso el ventanal interior. La verdad es que es más para que no me moleste el ruido de la calle porque yo por esta ventana no voy a molestar a nadie.

#74 Muchas gracias!! Espero tenerlo pronto! :)

Parece que la semana que viene forraran el interior de las ventanas de madera e instalaran los cristales. También viene el tapicero a empezar con los paneles laterales que ya tengo casi construidos.

En estos dias he estado montando los enchufes que van en el frontal

Las trampas de graves de la parte trasera del estudio viajan hoy desde Alemania, estás han sido construidas por la empresa de Markus Bertram y están afinadas a ciertas frecuencias

Muchos saludos a todos :)

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo