Construcción de mi nuevo estudio

Pablo Schuller
#76 por Pablo Schuller el 24/05/2018
Enchufes del frontal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2226.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fpRed
#77 por fpRed el 26/05/2018
#75
Muchas gracias Pablo por toda la info.
Unas dudas, ¿los silentblock del ventanal interior en diagonal, en vez de perpendicular al suelo, harán bien su función?
Y respecto a los comienzos, ¿recuerdas si los montantes de las paredes que tocaban con los canales paralelos al techo abuhardillado, estaban cortados oblicuamente para contactar con la mayor superficie en el canal o corte normal y apoyando una arista del montante con el canal?

Es un verdadero lujo que sigas compartiendo todo el proceso de este proyecto tan profesional.
Gracias una vez más

Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#78 por Pablo Schuller el 26/05/2018
#77

Los silent block de la ventana son por mera protección y realmente no hacen mucho, es solo por si la ventana tiende a vencerse con el tiempo. Está muy bien sujeta a las paredes y a al marco metálico que hay dentro dentro sujetando todo el frontal

Creo recordar que si que estaban cortados oblicuos para mejor sujeción a los canales del techo

De nada! me alegro que os sirva de ayuda, yo estoy disfrutando mucho de todo el proceso :)
Subir
fpRed
#79 por fpRed el 27/05/2018
#78
Gracias a ti.
A mí particularmente me está ayudando mucho y lo estoy disfrutando porque, además de parecerme interesante el trabajo, me encanta la acústica.
No había visto el proceso de construcción de un estudio profesional en un espacio abuhardillado en ningún sitio, y mira que he buscado y preguntado. Pocas fotos por ahí y con set de acondicionamiento pegado, del que todos conocemos. Esto es otra liga.
Un abrazo grande!
Subir
Santas Palmeras
#80 por Santas Palmeras el 28/05/2018
Está quedando increíble, mucho animo desde Uruguay para lo que queda de camino!
Subir
Sreko
#81 por Sreko el 07/06/2018
Gran trabajo!!! Por la paciencia y ganas que hay que tener además del conocimiento!
Subir
Prof.Bacterio
#82 por Prof.Bacterio el 07/06/2018
Estos Hilos son estupendos.
Muchísimas gracias por compartir, y por toda la info, Pablo
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#83 por Pablo Schuller el 11/06/2018
Muchas gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo en seguir el hilo. La verdad es que yo he seguido muchos parecidos para recopilar información y ponerme al día sobre técnicas de construcción tanto de carpintería, como de tapicería, electricidad e iluminación, etc. He aprendido muchísimo en este periodo de tiempo y me apasiona lo relacionado con la construcción de estudios. Estoy diseñando varios paneles, gobos y trampas de graves para otros dos estudios que están construyendo en Valencia. Quien sabe si al final terminaré abriendo una pequeña empresa para esto.. Vueltas que da la vida ;) :P

Por otro lado he avanzado más! parece que en estos meses se está dando muy bien. Ya estoy a tope con el tapicero, al que le estoy dejando paneles para que termine en su taller. Insistí en que lo hiciese in situ pero me convenció comentándome que la maquinaria y herramientas que tiene en su taller no las puede mover y va a queda mucho mejor. Así que como ya tenia referencias de esta persona, el año pasado tapizó bastantes cosas para Berklee y me gustó mucho su trabajo, decidí dejar que se llevase los paneles de las paredes laterales y el resultado es muy bueno. En estos días se ha llevado los materiales para tapizar todos los paneles que van en el techo (algunos son enormes!!) Por último, estoy avanzando con el frontal del estudio que es lo siguiente que van a tapizar, esto si que no queda más remedio que hacerlo en el estudio debido al tamaño.

El find e pasado entre mi hermano y yo instalamos la iluminación principal. El tiene una empresa de iluminación profesional para hoteles, restaurantes y demás en Madrid y tiene todo muy claro y me encanta la solución que ha diseñado para el estudio, todo LED regulable en intensidad y con una luminosidad sobre los 3000k (luz ni muy fría ni muy cálida)

Os dejo algunas fotos para que veáis el proceso

Saludos a todos

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#84 por Pablo Schuller el 11/06/2018
Aquí algunas fotos.

Se me olvidó comentar que ya tengo 6 trampas de graves como podéis ver. Estás han venido de Alemania y están construidas en la empresa de Markus Bertram (MbAkustik) Las que tienen los agujeros en el frontal :roll: están afinadas al modo fundamental de la sala, 33Hz. Luego instalaré otras 4 más que van en la parte trasera, pero éstas ya serán full range

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2376.JPG
IMG_2478.JPG
IMG_2487.JPG
Subir
fpRed
#85 por fpRed el 11/06/2018
Está quedando increíble. Dan ganas de trabajar ya en él.
Gracias nuevamente Pablo!
Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#86 por Pablo Schuller el 18/06/2018
Muchas gracias!!!

Este fin de semana ha sido decisivo, hemos hecho avances muy importantes.

Toso está basicamente tapizado, el sábado estuvimos todo el día montando el frontal y ayer los demás paneles, ya falta muy poco

Creo que en breve voy a empezar a subir mi equipo porque la parte delantera del estudio ya está terminada solo faltan los difusores que van detrás en el techo y el las paredes traseras

Aquí tenéis unas fotos, estoy muy contento y orgulloso de haber llegado a este punto, casi no me lo creo

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2544.JPG
IMG_2546.JPG
IMG_2550.JPG
Subir
1
Pablo Schuller
#87 por Pablo Schuller el 18/06/2018
Una ultima vista de la pared y frontal (casi terminado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2557.JPG
Subir
1
CASMO Estudio
#88 por CASMO Estudio el 18/06/2018
joder qué bien pinta eso
Subir
INDYEND
#89 por INDYEND el 18/06/2018
Mola un huevo y medio, se vé un espacio idóneo para la música..

Felicidades!
Subir
Danilo Sante
#90 por Danilo Sante el 18/06/2018
Espectacular Pablo, mis más sinceras felicitaciones!! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo