Construcción de mi nuevo estudio

Pablo Schuller
#106 por Pablo Schuller el 12/07/2018
#105

Si, bueno unos son de 18x18 y otros de 19x19. Al final 4 unidades componen un cuadrado de 108x108cm

Gracias por seguir el post

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maria corina Baneado
#107 por Maria corina el 17/07/2018
Fantástico Pablo, buena suerte, estoy muy interesada. Bendiciones
Subir
fpRed
#108 por fpRed el 19/07/2018
#106
Qué maravilla!
Si se puede saber, ¿qué rangos de eficiencia acústica te han dado para tu diseño específico?
Un saludo Pablo
Subir
Pablo Schuller
#109 por Pablo Schuller el 26/07/2018
Aqui teneis una foto de 6 difusores ya instalados en el techo. Faltan otros 6 y luego los embellecedores para tapar los tornillos, escuadras y demás.

Si a alguien se le ocurre hacer los difusores e instalarlos en el techo o paredes, que se arme de paciencia! parece complejo pero no, es más que complejo :bua: :tasmal: o_O

Me han pasado muchas cosas durante el montaje pero sobre todo la más importante es que la madera no viene cortada perfecta, se supone que son listones de 30x30 pero luego hay algunos que tienen 29x30, otros 29x29 y eso lo termina descuadrando todo. A parte, es difícil trabajar con cola de madera y montakit, estos tiran muy fuerte y generan más imperfecciones y descuadres. Vamos, que con este proceso me estoy haciendo un master en construcción y montaje de material acústico para estudios...

Afortunadamente, luego en el techo quedan bien y una vez puestos se te quita el mal sabor de boca del montaje.

Markus me dijo: dentro de un año se te habrá olvidado la pesadilla de la construcción/montaje y los difusores estarán ahí sonando de maravilla : :razz: :wink: y esta es la realidad.

En definitiva tengo ya muchas ganas de terminarlo, ya estoy cansado de todo el proceso.

Por último, he de decir que el estudio está sonando increíble :cool: :yuju:

Saludos a todos

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#110 por Pablo Schuller el 26/07/2018
Aquí la foto desde un lateral, ya subiré más cuando estén terminados
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto instalación difusores 6 unidades.jpg
Subir
Sreko
#111 por Sreko el 26/07/2018
Enhorabuena!!!! Trabajazo

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Last_Monkey
#112 por Last_Monkey el 27/07/2018
#110 ¿has tapizado tú mismo los paneles absorventes?
¿Las nubes se aguantan bien con el velcro?
Llevan bastante madera...
¿Podrías poner alguna foto de la parte trasera?
O sea, de la pared enfrentada a la ventana.
Subir
Pablo Schuller
#113 por Pablo Schuller el 11/08/2018
#112
Perdona ando un poco desconectado de vacaciones.
No, he contratado un tapizador profesional del cual tenia buenas referencias y la verdad es que muy contento!
Las nubes aguantan muy bien porque están fabricadas de un material ultraligero que se llama Basotect. Los que llevan madera son los de los laterales, las nubes son solo el basotect

En cuanto a la foto de atrás no está tan bien terminado como la parte delantera por ahora, me faltan construir 4 trampas de graves más y algunos difusores.

Saludos!!
Subir
Pablo Schuller
#114 por Pablo Schuller el 11/08/2018
Aquí tenéis una foto de los 12 difusores instalados, todavía me faltan los embellecedores que irán entre ellos y también alrededor. Estoy pensando que sistema poner, posiblemente algún listón de pino finito.

Esto ha sido un trabajón!! no solo construirlos sino también instalarlos, pero ya están puestos!! no me lo puedo creer :bananaguit:

Muchos saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2981.jpg
Subir
Pablo Schuller
#116 por Pablo Schuller el 18/08/2018
#115

Hola! tu comentario es muy interesante porque es algo que he valorado mucho y creo que es muy importante a la hora de dar este paso

Para mi lo que marcó la diferencia es sobre todo que lo he construido en mi casa y esta es de mi propiedad, así que lo veo como una inversión a medio plazo.

También por motivos personales trabajo en el estudio a horas muy dispares, algunas veces muy temprano y otras muy tarde, así que la conveniencia de tenerlo en casa es fundamental. Poder trabajar una hora libre sin tener que desplazarte es muy importante en mi caso

En mi caso todo el equipo ya lo tenía así que he tenido que invertir en la obra del espacio, esto también me ha llevado a decidir hacerlo en casa

Por último pero no menos importante, LOS GASTOS!! en mi caso teniendo el estudio en casa no tengo que pagar dos alquileres/rentas, no tengo que pagar doble internet, luz, etc

Por otro lado, hay unos cuantos inconvenientes de acondicionar un espacio así en tu propia casa, el más obvio es si trabajas con gente que se desplaza a tu estudio, esto puede ser incómodo. En mi caso casi todo lo que hago es mezcla y mastering online, trabajo con gente de fuera de mi ciudad y país, así que esto no es un problema.

Sinceramente yo animo a quien se vaya a embarcar en un proyecto así a hacer un análisis de su propia situación y decidir si construir el estudio en casa o no

Un saludo!
Pablo
Subir
1
Mike-V
#117 por Mike-V el 20/08/2018
Enhorabuena!!!
Ha quedado impresionante y con unos acabados perfectos!

Una cuestión;La instalación eléctrica, al ser en la misma vivienda lo has sacado de un diferencial aparte?
Subir
Pablo Schuller
#118 por Pablo Schuller el 20/08/2018
#117

He instalado un cuadro nuevo solo para el estudio. Medimos la tierra para ver que llegase bien, pero lo más importante es tener un buen filtro acondicionador y regenerador de voltage si es posible. El mio es un Pro Power PS15 y funciona muy bien. Algún dia me gustaría probar con un regenerador de voltage, pero por ahora con el filtro que tengo la corriente no me da ningún problema

Pablo
Subir
Mike-V
#119 por Mike-V el 21/08/2018
Tiene muy buena pinta.La señal que te debe de llegar ya es completamente limpia.El cuadro lo has instalado como caja en la entrada del estudio o va por roza?

En mi caso tengo que ver si compensa el instalar un cuadro solo para el estudio porque al ser un adosado posiblemente no "comparta mucha electricidad" con los vecinos.Acondicionando la red en la entrada y con un SAI por protección posiblemente sea suficiente.

No tienes pensado incluir un SAI en el equipo?
Subir
fpRed
#120 por fpRed el 21/08/2018
#114
Increíble Pablo. Has llegado a Nivel Dios en paciencia después de hacerte estos difusores desde cero. Qué gustazo verlos y disfrutar el conjunto, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo