Construcción de mi nuevo estudio

arnold
#91 por arnold el 18/06/2018
Bestial!! :plasplas:
He flipado con todo el proceso , aunque lo que me ha despertado mucha curiosidad es el sistema de instalación de los paneles del techo . Lo primero que he pensado que eran belcros pero no se llega a apreciar el sistema.
Seguro que van ha salir unas mezclas bestiales de ese estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fpRed
#92 por fpRed el 19/06/2018
Tremendo!
Enhorabuena por todo el proyecto.
Después de meses y meses, analizando de donde partías, da gusto verlo casi terminado.
Sin escucharlo, "visualmente suena"
Gran trabajo de Marcus Bertram y de toda la gente que ha participado.
Muy a tener en cuenta todo el proceso
Me quedan algunas cuestiones en el tintero que hacerte pero hoy me quedo disfrutando con la ultima foto y pensando que siempre hay que tener ilusión y poner empeño en las cosas que nos llenan. Todo llega
Un abrazo Pablo
Subir
Pablo Schuller
#93 por Pablo Schuller el 19/06/2018
Much gracias a todos!!!

#91 Pues si que es Velcro, es la mejor manera de no tener que perforar la estructura y perder aislamiento. Hoy en día hay unos veceros muy brutales que aguantan muchísimo. El que uso es del fabricante Velcro y el modelo "Heavy Dutty" También hay unos de 3M que son muy caros pero es un espectáculo lo que aguantan

#92 Muchas gracias! Si un trabajo de equipo la verdad. Ayer hice las primeras pruebas con el sub de Focal y los K&M 0300 y la sala responde muy bien pese a que no esté terminada. Todavía me faltan 4 trampas de graves en la parte trasera y todos los difusores

Un saludo grande para todos!!

Pablo
Subir
1
Pablo Schuller
#94 por Pablo Schuller el 19/06/2018
Aquí una foto de las pruebas que hice ayer con los K&M 0300 y el sub de Focal.

Os prometo que ese no es el mueble del estudio :desdentado:

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2563.JPG
Subir
Pablo Schuller
#95 por Pablo Schuller el 22/06/2018
Finalmente el equipo está montado y ya he pasado unos días trabajando y escuchando mucha música

Faltan por instalar todos los difusores, en total 22 piezas de 60x60 así que todavía la parte acústica no está terminada PERO ya suena de miedo :)

Tenia los Focal SM9 en sus cajas por que en mi anterior habitación sonaban mediocres e hirientes y ahora suenan espectaculares, gigantes y con una imagen estéreo enorme

Me falta ajustar bien el sub de focal que lo tengo contado a los K&M 0300 pero me da la sensación que no lo voy a usar mucho

En definitiva, no podia ser mejor comienzo, es un lujo trabajar en mi nueva sala :)

Muchas gracias a todos por leer como siempre

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2588.jpg
Subir
3
INDYEND
#96 por INDYEND el 22/06/2018
Hola Pablo, espectacular como ha quedado.

Me gustaría saber cuál es exactamente el material absorbente que has usado en las trampas de graves.
Me tengo que hacer dos en las esquinas traseras y si es mejor que la lana de roca probablemente utilice ése.

Gracias!
Subir
Pulpoblack
#97 por Pulpoblack el 23/06/2018
Pablo Schuller escribió:
Faltan por instalar todos los difusores, en total 22 piezas de 60x60 así que todavía la parte acústica no está terminada PERO ya suena de miedo


Ha quedado increíble, Pablo!

Sería magnífico para este foro que publicases unas mediciones de REW para ver cómo ha quedado acústicamente (cuando esté terminado), porque creo que mucha gente no se atreve a meterse en proyectos de esta envergadura no por no poseer las ganas o el dinero, si no por la desazón que produce el no saber nunca previamente qué resultados pueden llegar a alcanzarse en lugares con pocos metros cúbicos de espacio o con paredes no paralelas.

La inmensa mayoría de gente que se mete en estos proyectos y nos lo ha contado en Hispasonic, simplemente se esfuman cuando llega el punto de mostrar los resultados! Pero creo que en este caso se podrá llegar a demostrar como poniéndose en manos de profesionales -profesionales de verdad- se pueden llegar a resultados muy buenos si se meten billetes y esfuerzo, aunque el espacio disponible no sea el ideal.
Subir
cuentista
#98 por cuentista el 24/06/2018
Enhorabuena Pablo. Ergonómico, presumiblenente efectivo 100 %, limpio, cómodo, profesional, peeeeeero.... Tendrá que estar a la altura de tus conocimientos, manitas y trompas de eustaquio que rozan la perfección, o sea que ya puede esforzarse todo ése montaje para merecerte a ti :campeon:
Repito, enhorabuena :wink:
Subir
Pablo Schuller
#99 por Pablo Schuller el 26/06/2018
#96

Hola, las trampas traseras vinieron de Alemania fabricadas y no se pueden abrir pero se que llevan un material que fabrica Basf que se llama Basotect y fibra de poliéster. Este último lo puedes encontrar fácil y a buen precio pero el Basotect es más caro y difícil de encontrar

#97

Pasará bastante tiempo antes de tenerlo al 100% quiero que Markus venga después del verano para hacer los últimos ajustes. De todas formas, si normalmente no se muestran las mediciones finales es porque no es muy habitual, yo no he visto las mediciones de ninguno de los estudios donde he trabajado estos últimos 20 años y han sido muchos!! es como mostrar la formula secreta de la Coca Cola :ook:

#98

Muchísimas gracias!! la verdad es que ahora estoy muy a gusto y escucho todo con mucha más definición, espero que cuando aprenda a trabajar con este nuevo espacio me permita conseguir resultados muy buenos, por ahora la verdad es que el cambio ha sido radical con lo que tenia antes

Pablo
Subir
¿Quieres un premio?
#100 por ¿Quieres un premio? el 27/06/2018
Muchas Felicidades Pablo, está precioso, pero lo que mas me gusta es la luz natural, eso es una cosa que se agradece muchísimo!!
Subir
fpRed
#101 por fpRed el 27/06/2018
Enhorabuena!
Te ha quedado un lugar que invita, como poco, a sentarte y disfrutar. Sabiendo de tu experiencia, se intuye que buenas cosas se van a cocinar en tu sala.
Gracias por toda la información compartida de forma altruista y por tu predisposición a resolver dudas y a ayudar en todo momento.
Un saludo grande Pablo!
Subir
Pablo Schuller
#102 por Pablo Schuller el 08/07/2018
Muchas gracias a todos!!! :)

Siguiendo con el proceso de construcción del estudio y los retoques finales, esta última semana he estado con mi hermano mayor, que es carpintero profesional, construyendo los difusores principales que van el el techo detrás de mi posición de escucha.

No imaginaba que esto traería tanto trabajo, ya me lo decía Markus y se reía... ¨Te vas a pasar unas semanas construyendo los difusores¨ y en efecto, mi hermano y yo hemos estado 8 días y hemos acabado la mitad, 6 unidades (de 55x55cm). Eso si, tenemos las piezas cortadas para todos. 4000 piezas de madera de 40 tamaños distintos, si habéis leído bien, 4000 piezas

Aquí tenéis unas fotos de los que hemos hecho estos días, al final no hemos colocado ninguno porque hemos decidido usar Velcro, ya que con tacos y tornillos perforaríamos demasiado la estructura y es mucho más difícil de colocarlos en el sitio correcto. Si existen variaciones con el Velcro hay mucho más margen de error. Así que otra vez he pedido 6 paquetes de 5m cada uno de Velcro ¨heavy Dutty¨ que cuesta un dinero.. y los colocaré pronto con alguien que me ayude

Una cosa más, se que alguien preguntará por el diseño del difusor. Está diseñado por mbakustik en Alemania y a medida para las necesidades de mi estudio. El tamaño final de las 12 piezas cuando estén colocadas es de aprox: 3,30 metros de largo por 1,10 de ancho

Muchas gracias por seguir el hilo como siempre y por vuestro comentarios

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#103 por Pablo Schuller el 08/07/2018
Fotos de la construcción de los difusores
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2737.JPG
IMG_2739.JPG
IMG_2746.JPG
IMG_2756.jpg
Subir
INDYEND
#104 por INDYEND el 08/07/2018
Madness :manso:
Subir
fpRed
#105 por fpRed el 11/07/2018
Maravillosos!
¿Son de 18 x18 piezas cada uno?
Una labor importante de paciencia
Saludos Pablo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo