Construcción de mi nuevo estudio

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 12/09/2017
#30

Por supuesto! cuando esté montado hablamos y te pasas

El diseño cubre los planos del estudio y del diseño acústico interior, toda la obra y materiales van a parte, esto sin duda es lo más caro. Luego si quieres que Markus venga a medir tu estudio para afinar al máximo, también es a parte. De todas formas conozco diseñadores que cobran muchísimo más que él por haber construido estudios para artistas famosos y demás, pero Markus es primera división, merece la pena 100%

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Be Jay
#32 por Be Jay el 12/09/2017
Efectivamente así es y me ha llamado la atención cuando lo has comentado,otros diseñadores cobran mucho más,he estado en MM y es una pasada,me imagino que en la instalación eléctrica también se irá un buen pellizco,pero es bien importante vaya.
Subir
Pablo Schuller
#33 por Pablo Schuller el 12/09/2017
#32

La instalación eléctrica si la haces bien es dinero si, pero al final TODO vale mucho si se quiere hacer bien, cuando haces un estudio contratando un diseñador acústico tampoco puedes comprar lo más barato ni escatimar en materiales, la puerta por ejemplo vale una fortuna! no planeas tantos gastos inicialmente y siempre salen cosas inesperadas, me han venido recientemente varios imprevistos con los que no contaba... creo que hay que planificar por lo menos un 10-20% de dinero extra y la verdad es que esto duele porque ya me gustaría poder gastarlo en hierros en vez de ventanas, puertas o iluminación :smile:
Subir
fpRed
#34 por fpRed el 14/09/2017
Gracias a ti Pablo!
Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#35 por Pablo Schuller el 23/11/2017
Vamos avanzando, bastante lento pero seguro!

Esta semana por fin han empezado con el montaje de la insonorización, han subido tropecientas placas de pladur y paquetes de lana de roca

Iré subiendo algunas fotos todos estos dias con los avances

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1252.JPG
IMG_1253.JPG
IMG_1254.JPG
Subir
fpRed
#36 por fpRed el 23/11/2017
Hola Pablo,
Ya va tomando más forma.
Unas cuestiones, ¿qué densidad estás poniendo de lana de roca en paredes?, por lo que se aprecia en las imágenes, ¿estás metiendo 2 capas de la lana de roca, una entre pared y montantes y otra entre montantes?
Como siempre, gracias por compartir tu proyecto.


Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#37 por Pablo Schuller el 23/11/2017
#36

Estoy poniendo una capa de lana de 4 cm de 70kg de densidad contra la pared original, un hueco de varios centímetros y otra capa de lana de 6cm y 70kg de densidad entre montantes. Luego 2 capas de pladur, 1 capa de MAD4 de Danosa y otra capa de pladur. Básicamente esto son todas las paredes y techo.

Gracias por seguir el hilo y me alegro que lo encuentres de utilidad!

Pablo
Subir
fpRed
#38 por fpRed el 24/11/2017
Buen sandwich!
Gracias por la info Pablo

Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#39 por Pablo Schuller el 26/11/2017
Subo algunas fotos más con detalles de lo que han hecho esta semana, he cambiado de teléfono y las fotos son mejores :=)

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0900.jpg
IMG_0903.jpg
IMG_0905.jpg
IMG_0910.jpg
IMG_0898.jpg
Subir
Pablo Schuller
#40 por Pablo Schuller el 17/12/2017
Ya he terminado la insonorización de mi sala y hemos instalado la puerta. Esta ha sido un proceso difícil y delicado, ha hecho falta una grúa y 5 personas para entrarla en mi casa y subirla al estudio. El camión con la grúa la han movido desde la calle, hasta una de las habitaciones del primer piso y luego 5 personas la han subido a la buhardilla donde estoy construyendo el estudio, pero lo dicho ya lo hemos conseguido!! Os dejo unas fotos del proceso, si tenéis alguna duda preguntadme!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1136.JPG
IMG_1147.JPG
IMG_1153.JPG
IMG_1157.JPG
IMG_1190.JPG
Subir
1
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 17/12/2017
Fotos de la insonorización terminada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1117.jpg
IMG_1116.jpg
IMG_1115.jpg
IMG_1113.jpg
IMG_1112.jpg
Subir
2
fpRed
#42 por fpRed el 18/12/2017
Está quedando increíble.
Ya se tiene que notar bastante el tratamiento acústico en la sala a falta de acondicionamiento final.
Un saludo y gracias nuevamente por compartir tu proyecto.
Subir
malonso Baneado
#43 por malonso el 18/12/2017
Aunque alguien me va a poner verde...yo hubiera elegido estructuras de madera NUNCA de hierro...pero si has conseguido que funcione !! chapeu !!
Subir
1
Pablo Schuller
#44 por Pablo Schuller el 18/12/2017
#42
He estado haciendo mediciones y la verdad es que por ahora estoy contento. Tengo que instalar la ventana interior y posiblemente otra puerta más porque esos son los puntos más débiles. He de decir que la puerta de Acústica Integral cumple con lo prometido y aunque no tengo mediciones precisas, las que yo he realizado en estos días me indican que insonoriza sobre los 48 db's de los 50 prometidos.

Muchas gracias por seguir el hilo

Pablo
Subir
Pablo Schuller
#45 por Pablo Schuller el 18/12/2017
#43

Esa fue precisamente mi idea original, pero por la inclinación de la pared frontal los arquitectos me recomendaron de metal. Esos si, están rellenas de lana y por detrás de todo el "sandwich" así que supongo que es un mal menor. Muchas gracias por tu aporte :)

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo