Construcción de paneles multiacústicos.

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 16/05/2007
Hola,
quiero acondicionar una pequeña sala 5x3x2.50(h) par darle, digamos varios usos acústicos.
como veis en el dibujo, quiero crear en una pared, dos paneles (imaginaros las puertas de un armario) que tengan unos componentes (piedra /madera) y dentro quede moqueta.
El suelo serà de parquet y en el techo mezclaré absorventes con difusores.

suelo grabar bastante música clásica y creo que de esta forma podría jugar con bastantes posibilidades acústicas.


- Sala viva; los paneles cerrados. Aún no tengo claro los materiales, pero imagino seràn madera o piedra(que pese poco).
- Sala Mate; Al abrir de par en par, me queda todo en moqueta(abajo). Con la ventaja de que al abrir los paneles, tb ocupan el cristal del control. Si se quiere mas atenuación puedo poner alfombras sobre el parquet,etc.

- Y luego estan las combinaciones que son 4 (abrir sólo una,etc) que imagino que con la experimentación se veràn pros y contras.

Como siempre los comentarios son bienvenidos.
Sldos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panells acústics.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 16/05/2007
La idea no está mal pero no es sólo poner más o menos, es cómo y dónde. Yo partiría de un diseño para hacer variaciones, no haría de las variaciones el centro del diseño, no sé si se me entiende...

Un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 17/05/2007
Gracias Nearfield por intervenir,
Alguien escribió:
no es sólo poner más o menos, es cómo y dónde


más o menos, te refieres a cantidades de material?

cómo y dónde?
estarà en una sala q no es muy grande, 5 largo x 3 ancho x 2.5 alto.
Los paneles estaràn encima de un suelo flotante con parquet,habrà que hacer un listón base-puede ser de madera o hierro-( bien rígido donde irán las visagras) a cada lado desde el parquet hacia el techo.

Iría en una pared lateral, me gustaría q no ocupase demasiado espacio.
Quiero encontrar aglomerado mas fino (menos peso) y allí incrustar la piedra/madera/moqueta.

Alguien escribió:
Yo partiría de un diseño para hacer variaciones, no haría de las variaciones el centro del diseño, no sé si se me entiende...

El lugar en cuestión ya està construido e insonorizado.
Si te refieres a que un nuevo diseño de la sala sería mas provechos que las variaciones (paneles), en principio quería crear una sala +- viva para grabar cuartetos de cuerda, en gral inst. acústicos. Y como me imagino que no serà igual hacer sonar un chelo que una batería, se me ocurrió lo de jugar un poco con la acústica.

Te refieres a diseñar una buena sala, primero y posteriormente ver si necesita paneles?

Si es así,imagino que habría que hacer mediciones y temas en los que no ando nada puesto, por no decir decidirme por qué materiales???

Gracias de nuevo Nearfield,
estoy a la espera de más comentarios.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 17/05/2007
Pensaba que era una sala de control, para grabar es más sencillo.

La meta es controlar la reverberación en frecuencia y después la forma de esa reverberación. ¿Vas a poner techo suspendido? Ten siempre en cuenta que hay materiales baratos que absorben bien y que hay formas de conseguir campo difuso sin paneles difusores.

Lo de las medidas es un gustazo, en el momento en que uno las hace pasa de elucubrar a trabajar rápido y con unos resultados impresionantes.

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 17/05/2007
OK nearfield.
A ver si puedo hacer unas fotos y algún plano.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 17/07/2007
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo