Construir un Theremin serio

blas
#1 por blas el 10/06/2004
Sé que existen proyectos de theremines en la réd muy fáciles de construir, pero me gustaría pillar un proyecto en el que consiguiera un instrumento que SONARA.

He encontrado esta página http://www.maxiespages.com/Articles/The ... theremins/ donde aparecen dos theremins guapos. El de Moog y el de Paia.

Si pudiera, me gustaría hacer el de Moog, pero a diferencia del de Paia sólo aparece el esquema del circuito. Hecho a faltar el dibujo de la placa, lista de componentes,...

En otras ocasiones he utilizado software para diseño de PCB's pero es un rollo y si alguien pudiera decirme donde encontrar esta información estoy seguro de que me quedaría mucho mejor y con menos horas de trabajo.

Si alguien tiene alguna experiencia en este tipo de proyecos, por favor comentádmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 10/06/2004
Buenas, blas

Yo tengo el de Moog, el modelo más sencillo, pero está guapo. Dos antenas y 4 controles. Salida jack y corriente 220V. Compré el kit por piezas en internet (USA) y un colega me lo montó. Puedo intentar rastrear los papeles del bicho, pero creo que se los quedó el que lo montó.

Hay algún hilo en el que se explican más cosas, y un forero es bastante ducho (no recuerdo su nick).

Suerte!
qk
Subir
blas
#3 por blas el 10/06/2004
Ya, es que también me estaba planteando comprar un theremin como el tuyo (etherwave standart supongo). Pero el puntazo sería construirlo uno mismo.

Por cierto, alguien puede meter algun comentario sobre cual es el mejor theremin a la venta ahora mismo (sin pasarse de presupuesto).
Subir
quike
#4 por quike el 10/06/2004
Si controlas de electrónica no tendrás problema, el que me lo montó a mí sabe bastante, pero no había oido hablar de los theremines en su vida. Una ojeada al esquema y a las piezas disponibles le bastó, y en 2 o 3 horitas estaba hecho todo.

Suerte!
qk


(Etherwave, sí)
Subir
Fher400
#5 por Fher400 el 12/06/2004
siento curiosidad... que es un Theremin?? perdonad mi ignorancia.
Subir
blas
#6 por blas el 14/06/2004
Es un instrumento que se toca acercando la mano a una o dos antenas (según el modelo). Consta de un oscilador que genera una onda senoidal. Las antenas crean campos magnéticos y al meter la mano dentro de la zona de éstos se modifica por un lado la frecuencia del oscilador (tono) y por otro la ganacia (volumen).

Creo que debe ser de los instrumentos electrónicos más antiguos que existen (podríamos decir que es como el papá del sintetizador). Su sonido puede escucharse en películas antiguas de ciencia ficción y en alguna canción de grupos de los setenta, aunque también queda gente como Jon Spencer o Portishead que lo utilizan bastante hoy en día.

Por lo que respecta a mi futuro theremin ya lo tengo claro. Esta tarde mismo voy a comprar uno como el de quike. Me corría un poco de prisa por un motivo: esta misma semana voy a una conferencia del señor Robert Moog en Barcelona y me hubiera gustado que el puto amo de la síntesis imprimiera un autógrafo en mi propio theremin. Bueno, al final voy a comprar el del propio Moog. Me gusta bastante. Veremos como suena.
Subir
quike
#7 por quike el 14/06/2004
Muy bien! Seguro que te mola, ya verás.


Recuerdos a Moog :D
Subir
synthi
#8 por synthi el 23/06/2004
si lo quieres usar para controlar filtros o cualquier otro aparato externo con entrada de Cv/gate, te recomiendo el Paia Theremax, el kit es barato y facil de construir.
Un saludo,

Synthi.
Subir
jpiornos
#9 por jpiornos el 23/06/2004
-Espero que te sirva:
http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm
-Yo todavia no lo he hecho funcionar pero conzco gente a la que si le funciona y de maravilla, asi que supongo que algo estaré haciendo mal, ademas FMK, el autor, es un tio de puta madre que contesta a todas las dudas gustosamente.
-Te dejo otro link de otro theremin del mismo autor:
http://www.efectosdeguitarra.com/

-Suerte. UN saludo. :wink:
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 23/06/2004
blas escribió:
Me corría un poco de prisa por un motivo: esta misma semana voy a una conferencia del señor Robert Moog en Barcelona y me hubiera gustado que el puto amo de la síntesis imprimiera un autógrafo en mi propio theremin.


Muy sencillo. Te llevas la carcasa de madera y que te la firme, despues ya tendras tiempo de construir el theremin :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo