Construir tu propio altavoz

neph
#1 por neph el 24/02/2005
yeu:
pues eso sabeis de alguna pag buena donde venga como construir tu propio altavoz, no de onda plana ni nada por el estilo, simplemente ul altavoz :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/02/2005
hola:

¿tipo hifi? o pro para actuaciones.

si no quieres complicarte la vida en beyma puedes escojer el altavoz de graves y te dicen el de agudos que necesitas y el filtro... tienes tambien el volumen en litros del bafle etc.... pero eso si, sin hisstorias de ningun tipo de audiofilo.

si quieres hacer alga bastante mejor copn altavoces Vifa etc tambien hay sitios.....
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/02/2005
recuerdo tambien que en francia hay o habia mucha aficion a los kits de altavoces... se podian hacer pequeñas maravillas muy " baratas" ... quizas Neomad sepa algo, en las revistas francesas de audio venia mucha info sobre el tema.
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/02/2005
por ejemplo, aqui teienes esquemas y como contruir las cajas para altavoves vifa.. te puedo asegurar que el nivel de de primera linea.


http://www.audiocomponents.nl/speakers/ ... ic_eng.htm
Subir
neph
#5 por neph el 24/02/2005
la verdad es que me refiero a hacer yo el altavoz es decir cono bobina de choke ... suena raro pero el kolega que me ha pedido esa info es mas raro todavia. igual kiere construir un bicho como el de regreso al futuro :wink:
yo solo hago de informador y luego vere los resultados....
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/02/2005
este bafle puede servir para cualquier altavoz de las mismas pulgadas, aunque sea de otra marca.. los volumenes suelen ser los mismos por pulgada... si no te metes en ajustes extremos.


Imagen no disponible
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/02/2005
vale... diuseño de filtros etc... volumenes .... entonces hay que hacer calculos segun el altavoz que vayas a utilizar, no es sencillo...

tratare de encintrar algun lugar donde se encuentren las formulas.


se que hay programas para calular los filtros....


ya ver a ver.
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/02/2005
para empezar no esta nada mal, ameno y con enlaces http://www.ugr.es/~amroldan/asignaturas ... ltavoz.htm
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 24/02/2005
Yo estube currando en una fabrica de altavoces, donde hacen los altavoces de serie que vienen en la mayoria de coches.

Y creo que casi todo puedes hacerlo en casa excepto la imantar la ferrita, que la metian sin imatar (para que se centrara bien y no se fuera a un lado) y una vez acabado el altavoz lo pasaban por una maquina que iba a no se cuantos kilovoltios y lo imantaba. Y colocar el nucleo y la bobina con extremada precision no se si podrás hacerlo tampoco...

Yo tambien pensé en montar uno, llevarme todas las piezas y montarlo en casa, pero cuando vi todo el proceso dije... vah me llevo un par acabados y punto :lol:
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/02/2005
joder, no doy palo.... hacerte el altavoz.... eso ya es otra cosa...

suerte ;)
Subir
neph
#11 por neph el 25/02/2005
gracias a todos, y texvo muy bueno el despiste, eres como yo, como te centres en algo.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo