[Consulta] Armar monitor segun la caja

Javier Astorga
#1 por Javier Astorga el 26/03/2017
Hola buenas, soy nuevo en hispasonic y muy novato en el tema. Soy de Argentina.
Tengo dos parlantes SHARP CP-320X y queria convertilos a monitores utilizando la caja nada mas, sacar todo lo que tiene adentro y comprarle todo nuevo y de buena calidad. Quiero que me recomienden que cosas nesecitaria, le agregaria y le compraria. Que pueda ser economico pero a la vez bueno. Me interesaria armar monitores para studio, con frecuencias planas. Gracias de antemano.
Adjunto las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170326_155536.jpg
20170326_163814.jpg
1490560453917970893017.jpg
14905607425191398218642.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 27/03/2017
Hooolaquetal!!!!

Lo he dicho muchas veces ya. Tanto que cansa...
Es el altavoz el que manda la caja, no al revés. Las cajas se diseñan en base a unos parámetros del altavoz, llamados de Thiele-Small, que son los que delimitan las medidas, el desempeño y el rendimiento de una caja acústica.

Por supuesto que puedes poner los mejores altavoces del mundo, y quizá hasta suena "genial". Pero no se hacen así las cosas, si se quiere hacerlas bien.
Primero se elige un altavoz de graves en base a lo que tú consideres importante( marca/precio/tamaño/calidad....) teniendo en cuenta su ancho de banda se elige un altavoz complementario de agudos. Y teniendo en cuenta características de éstos y otros factores se elige un filtro pasivo. Entonces, pensando en el uso que le vamos a dar, se elige el tipo de caja que más convenga, Caja cerrada, réflex, etc....

En electrónica en general, y en audio en particular, no existe lo de bueno, bonito y barato. Lo bueno es caro. Y más aún si se pretende una respuesta realmente plana.

Veamos: Un par de altavoces de 6"? 8"? 10"? algo decente (sin ser de los buenos) se va a 80/100€ unidad, un par de altavoces de agudos regulares otro tanto, mas un par de filtros pasivos, los cuales dependen mucho de los altavoces elegidos, otros 150€. si no me fallan los cálculos ya vamos por 500-550€, y sin tener ni idea de cómo va a sonar......

Mi sugerencia: si sólo los quieres para oír(que no escuchar) música, te vale casi cualquier cosa. Lo que pretendes no tiene mucho sentido para mí, pero vaya, son tus cajas y tu dinero.

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo