Consulta sobre fx para enviar a todos los canales del mixer

Juani Dub Wise
#1 por Juani Dub Wise el 19/08/2019
hola gente que tal? hace rato que ando con este lindo soft...pero hay algo que me tiene dando vueltas hace rato...
uso reason para tocar en vivo con el controlador, bien ahora paso a explicar como armo las teclas...
Creo un combinator y adentro pongo un mixer de 14 canales con modulos distintos en cada canal...yo uso fx los cuales los tengo repartidos en los 4 send del mixer, ahora bien, el controlador lo tengo mapeado para distaparar esos fx...la idea seria poder disparar los fx a todos los canales del mixer...por el ej, que el send 1, dispare a todos los canales del mix en gral...en este caso a los 14 que tiene el mixer...
espero que se entienda!

saludos y q siga la musica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 20/08/2019
Reason permite configurar la misma acción usando diferentes métodos, por lo qué está es una entre muchas:

El método más directo sería desde el propio combinator, utilizar el botón "bypass all fx" y con ello consigues activar y desactivar todos los efectos dentro del propio combinator; para activar y desactivar todos los efectos desde una superficie de control, pulsa botón derecho del ratón encima del botón "bypass all fx" hasta qué aparezca un menú contextual: Edit Remote Override Mapping, entra en esta opción de Edit Remote y seguidamente desde tú superficie de control pulsa el botón ó potenciómetro qué deseas utilizar para controlar este botón en Reason y pulsa ok en este menú contextual, ahora tendrás la activación y desactivando de todos los efectos dentro de ese combinator en tú superficie. Sí no te lo reconoce, también se podría hacer de manera manual en el edit remote override mapping y listo (porque no tienes activado en este menú contextual la opción: Learn from control surface input). Espero haberte ayudado en una de estas configuraciones. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-08-20 at 14.41.05.png
Screen Shot 2019-08-20 at 14.41.12.png
Screen Shot 2019-08-20 at 14.43.03.png
Screen Shot 2019-08-20 at 14.41.28.png
Subir
1
Juani Dub Wise
#3 por Juani Dub Wise el 23/08/2019
Gracias por responder pero creo que no es la respesta que busco...lo que estoy usando del combinator para que dispare a todos los canales es la parte de modulation routing ahi se puede configurar algo pero se me hace muy limitado con los fx...te dejo unas fotos para que veas como lo uso!

lo unico que logre es enviarles dos fx pero a 6 canales de la consola nomas usando la parte de modulation routing como se ve en la img!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reason.jpg
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 23/08/2019
#3

Vale, entiendo qué quieres usar por ejemplo un potenciómetro, en este caso el 1 para controlar todos envios de la mixer 14:1.

El combinator para este tipo de configuraciones está "obsoleto" y tendría qué estar actualizado en este aspecto en Reason, no permite configurar 14 modulaciones a un sólo potenciómetro (sólo 10 cómo mucho por módulo).

Sí quieres utilizar esta configuración de la manera qué buscas, lo ideal sería crear 2 mixer 14:1 por efecto utilizado y usar de cada mixer 14:1 sólo 10 canales en vez de 14. Tendrías un total de 20 canales de audio y con ello 20 envios y retornos a un único potenciómetro. Te dejo un ejemplo de este combinator adjuntado en este mensaje para un único efecto, para más efectos, duplica por efecto las mixers en este tipo de configuración y no te olvides de configurarlo en tú combinator a su respectivo potenciómetro qué quieras.

Cuando cargues el combinator, pulsa play en el secuenciador y escucharás los efectos añadidos en un Thor y un Malström, son un ejemplo para qué escuches el efecto que actúa para esa configuración Efecto 1 en un potenciómetro. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EFECTOS COMBINATOR.cmb
Subir
1
Juani Dub Wise
#5 por Juani Dub Wise el 24/08/2019
Parece que por ahora todo marcha como queria ! al principio no pude entender...pero creo que pude hacer lo que necesitaba! muchisimas gracias por tu tiempo!
Subir
1
papitu
#6 por papitu el 04/09/2019
Creo que lo que buscabas era mas sencillo.
Ya hay un potenciometro en el mixer, que controla todos los canales a la vez de cada aux, es el potenciometro Return.
Basta con poner en todos los canales, los auxiliares al maximo (o a lo necesario) y los controlas todos con el potenciometro return todos a la vez.
Si estoy equivocado, por favor, decidme lo.


Adjunto combinator y veréis que el resultado es el mismo. Comparar con el otro cmb subido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EFECTOS COMBINATOR 2.cmb
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 05/09/2019
#6

También es válido así, modulando el retorno en el máster en la propia 14:2 cómo en tú ejemplo.
Reason es así, se pueden conseguir los mismos resultados con diferentes conexiones, módulos, controles de voltaje, etc. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo