CONSULTA grabacion BATERIA 4 canales+midi

DAVITI
#1 por DAVITI el 17/11/2009
Saludos compañeros de foro:

En breve tendre una grabacion en la que aparte de bateria sere el "tecnico/productor". en mi m-audio solo tengo 4 entradas de audio .
en otras grabaciones use:
canal:
1-bombo
2-caja
3-oh l (xy)
4-oh r (xy)


pero en esta el bombo lo grabare desde un modulo de percusion via trigger. por tanto tendre un canal de audio libre.

mi pregunta es:
¿podria usar ese canal libre para poner un micro de ambiente de sala , sin perjudicar el estereo de los OH?

Agradeceria algun consejillo. al respecto o diferentes tecnicas dentro de las limitaciones de 4 canales de audio y el trigger de bombo
1-caja (piccolo)
2- ???? (room/oh centro/caja abajo...????)
3-oh l (xy)
4-oh r (xy)
midi - triggers

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Angeluisalcedo
#2 por Angeluisalcedo el 17/11/2009
Estoy en las mismas que tu, solo que en vez de trigger dispongo de 5 pistas de audio. Supongo que el canal que nos sobra puede venir bien para ponerle un micro al charles...te lo dice la voz de la inexperiencia, a ver si alguien mas experimentado nos echa un cable!

Por cierto ¿Has visto leido el post, o visto el video en youtube explicando la tecnica recorderman? Creo que para grabar con solo 4 mics es una opcion interesante.

Un saludo
Subir
DAVITI
#3 por DAVITI el 18/11/2009
:?: ¿¿la RECORDER MAN, es la de poner los micros sobre la cabeza del bateria con una separacion mas o menos igual a la de las orejas (simulando los oidos reales del bateria) ?????

ami me gustaria poner unos micros de ambiente en la sala (aunque la sala es de ensayo) y asi sacar algo mas al sonido de los toms, pero seria en mono, y mi preocupacion es si por esa posta en mono , estrope la imagen estereo de los OH.

En cuanto al micro de charles, creo que entrara de sobra por los OH (o por el de la caja, aunque no quieras), tambien personalmente en el estilo que va a ser no doy gran sutileza cuando toco el charles, asique creo que puedo sacrificarlo.

aver si alguien con mas experiencia en esta tipo de grabaciones reducidas no puedes dar algun consejillo [-o
Subir
Angeluisalcedo
#4 por Angeluisalcedo el 18/11/2009
Hola! La recorderman la explican aqui:

grabacion-con-metodo-recorderman-otras-tecnicas-t205463.html

Y en youtube pones recorderman y creo que en el primer video que aparece tambien lo explica muy clarito. Esta en inglés pero con las imagenes se entiende perfectamente.

Entre las ventajas de esta tecnica esta el que evitas problemas de fase, al estar ambos micros equidistantes al bombo y la caja. Para los principiantes que nunca hemos microfoneado una batería (no se si es tu caso) dicen que esto ultimo viene bien. Te da un sonido abierto, rollo vintage...¿No haras metal, por casualidadl? Yo estoy pensando en utilizar esta tecnica para nuestra maketa el mes que viene, pero no se que hacer con el 5 canal que me sobra...

Y lo del charles, llevas razon, siempre se cuela en todos sitios...a ver si nos dan mas sugerencias...

Un saludo
Subir
DAVITI
#5 por DAVITI el 18/11/2009
Pues tendre que echarle un ojo detenidamente (ahora estoy en el curro :-D)
Pero me figuro que si que se le podra sacar un buen partido

Echale un ojo a esta grabacion que hice hace unos años con el grupo en el que estaba

www.myspace.com/dismorph

aqui doble la pista de los OH, para intentar aislar los toms.. y no sabia que se podia reemplazar el bombo por un sample...pero bueno esta fue mi primera experiencia en grabar una bateria con 4 canales.
De todas formas si necesitas una ayuda o algo, escribeme por privado y vemos que se peude hacer. Y si eres de madrid te puedo echar un cable ;-)

de todas formas hay que tirar palante como se pueda, de los errores se aprende ;-), esto es para grabar una demo/maqueta (de death metal), lo suyo es hacerlo siempre lo mejor que se pueda con los medios que hay.

Seguimos esperando un poco de luz.
Subir
Angeluisalcedo
#6 por Angeluisalcedo el 18/11/2009
Gracias Daviti. Soy de Graná, pero sangre vallekana corre por mis venas!

No estoy nada puesto en estilos metaleros, pero creo que esa batería suena bastante bien...a primera vista con los altavoces del pC :D ¿Podrias explicar como hiciste para aislar los toms? Creo que precisamente en lo poco que he grabado hasta ahora echo en falta mas presencia en los timbales...ademas que las canciones que yo hago llevan mucho timbal, toco mas el goliat que el charles!

A lo mejor a ti que tocas metal no te viene tan bien la recorderman...creo que hablan sobre eso en el post que te linke.
Lo que tiene grabar con cuatro micros es que los platos se oyen bien, el bombo y la caja los puedes sustituir, pero los timbales...Pero es lo que tu dices, hay que intentar sacar el mejor sonido a lo que se tiene...

Otra opcion...¿se podria poner el micro ese que te sobra para reforzar los toms de alguna manera? ¿Cuantos toms tiene tu batería?

Y si sigues sin saber que hacer con el, ponlo en la bordonera, aunque creo que este tiene que llevar la fase invertida.

Un saludo.
Subir
DAVITI
#7 por DAVITI el 18/11/2009
Pues lo que hice fue grabar todo con la ecualizacion lineal.
Una vez grabado, las 2 pistas de los OH, las duplique, por tanto tenia 6 pistas.

A la de los platos las hice un buen corte de graves, y a la de los toms, la recorte de graves y agudos, para intentar separarlas lo mas posible. Es una opcion un poco chapucillas, pero algo mas de control si te va a dar.
Luego tienes que tener en cuenta los problemas de fase.

Creo que lo que lo de poner otro micro en los toms, para ti que los usas mucho puede ser una buena idea.
yo pondria tres micros en los OH(desde un mezclador para sacar los 3 micros por solo 2 canales). L C R , asi pillas los toms aereos y luego ese micro suelto al BASE.(siempre vigilando las fases de los micros)

Yo tengo 3 timables, 2 aereos y uno base, y la verdad que solo los uso para los redobles y demas, no dentro de los propios grooves, asique puedo pasar un poco mas de ellos y luego intentar hacer lo de doblar pistas o "triggearlo" despues.

casi que me estoy convenciendo por poner el canal que me queda un micro de condensador para pillas toda la bateria con la sala, y luego si no me mola, lo quito de la mezcla y ya esta :-D

de todas formas, como aun queda un tiempo para grabar, seguire recopilando info.

Espero que te pueda ayudar y a otros compañeros del foro
Subir
Angeluisalcedo
#8 por Angeluisalcedo el 18/11/2009
En el link que te pase aparece una foto de una bateria microfoneada con 3 OH. Es de eduardoc y creo que explica el por que del tercer micro. Puede ser la mejor opcion en tu caso. Yo es que solo dispondre de 2 condensadores! Probare lo que dices de separar los timbales... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo