Grabación de batería en Multipista

pabloC
#1 por pabloC el 15/09/2018
Buenas. Tengo la consola Behringer Xenix X1204USB y quisiera saber si puedo separar los micrófonos de una sesión de batería en cada pista independiente (yo utilizo Audition CS6). Según he leído, tiene interfaz incluido pero no logro separar cada micrófono en la Multipista.
Si alguien me podría sacar esta duda sería de mucha ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/09/2018
No se puede. La interfaz USB de ese modelo es estéreo, no es multipista.

.
Subir
pabloC
#3 por pabloC el 15/09/2018
Entiendo.

Entonces todo tipo de consolas que ofrecen las mismas características no me servirían, específicamente una Yamaha MG10XU, que es la que me dieron como opción en un local de ventas.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/09/2018
No, esa tampoco te sirve.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/09/2018
#3
Esa tampoco es multipista.

La UFX1204 es multipista.
https://www.musictribe.com/Categories/Behringer/Mixers/Analog/UFX1204/p/P0AB2
Subir
pabloC
#6 por pabloC el 15/09/2018
Excelente!! Gracias por sus aportes, agradecido :ook:
Subir
pabloC
#7 por pabloC el 20/09/2018
Buenas, amigos!!! Esta vez les vengo con la Scarlett 6i6, pero no encuentro guía o tutorial para la conexión de micrófonos (para esta versión) y lograr grabar lo mencionado arriba.
Si disponen de algún link o algo relacionado que esté en español les agradecería.
Subir
kamikase ♕ ♫
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 20/09/2018
#7

ojo que esa interfaz tiene en efecto 4 entradas, pero sólo 2 de ellas tienen previo de micro.

en resumen, que así directamente sólo vas a poder conectar 2 micrófonos. si quisieras usar las otras dos entradas con micros te haría falta un par de previos.

también se pueden grabar baterías con dos micros sólo, claro...
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 20/09/2018
#7 Hola. Antes que nada, mira los manuales, que tienen versión en español (https://customer.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+6i6), para entender donde conectar cada posible entrada, según los niveles de señal (micrófono, línea o instrumento https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068) que van a llegar, y qué conector usar.
Subir
pabloC
#11 por pabloC el 01/10/2018
Buenas, he tenido en cuanta el manual y lo trate de seguir al pie de la letra pero hay puntos que no coincidi..

Trataré de ser especifico:

1.Para comenzar me menciona pro tool y ableton pero no da la opción de descarga (o al menos no los encontré) sólo un "descuento" u "oferta" que no es lo mismo que paquete incluido al adquirir el producto.

2.No encuentro un tutorial para uso de Focusrite Control porque no puedo lograr que reciba sonido de los micros 3 y 4 (sólo encontré tuto del 18i20 que no coincide que el que me corresponde).

3.Al descargar el MixControl no lo puedo abrir porque me aparece que encontró el hardware.

4.Me fijé que mis puertos son 3.0 y el interfaz 2.0. No sé si esto influye en el punto anterior, porque según me dijeron no debería influir en nada que sean de diferentes versiones.

Desde ya, agradecido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 01/10/2018
pabloC escribió:
1.Para comenzar me menciona pro tool y ableton pero no da la opción de descarga (o al menos no los encontré) sólo un "descuento" u "oferta" que no es lo mismo que paquete incluido al adquirir el producto.
Obvio. Esos programas hay que comprarlos.
De la forma online (para descargar) por ejemplo para poder ocuparlo y activarlo debes comprar también el ilok que es la llave.

pabloC escribió:
2.No encuentro un tutorial para uso de Focusrite Control porque no puedo lograr que reciba sonido de los micros 3 y 4 (sólo encontré tuto del 18i20 que no coincide que el que me corresponde).
Eso ya te lo respondieron y aclararon en la #9 .

pabloC escribió:
3.Al descargar el MixControl no lo puedo abrir porque me aparece que encontró el hardware.

4.Me fijé que mis puertos son 3.0 y el interfaz 2.0. No sé si esto influye en el punto anterior, porque según me dijeron no debería influir en nada que sean de diferentes versiones.
Influye. Si es usb 2 y conectas a un puerto usb 3 no funcionará correctamente o derechamente no va a funcionar.

Saludos.
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 01/10/2018
pabloC escribió:
Para comenzar me menciona pro tool y ableton pero no da la opción de descarga


Debes crear una cuenta y registrar el serial de tu interfaz en la página de Focusrite para obtener acceso al software de regalo.

De todos modos estamos hablando de las versiones recortadas de Pro Tools y de Ableton Live, no son muy recomendables. Hay mejores opciones gratuitas como Cakewalk, o Tracktion, o casi gratuitas como Reaper.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo