Consulta: Interesante consulta a debatir.

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 21/10/2015
Estimados:

Buenas tardes, nuevamente e aqui para traer una de esas dudas raras que suelen aparecerme en las noches, ¿cual es la diferencia entre un par de Parlantes y Monitores de Estudio? no hablo del sonido sabemos que los monitores se supone son mas planos no inflan frecuencias y se utilizan para la produccion de musica al brindar un sonido sensato y que permite muestrear como sonaria en la mayoria de equipos de sonido.
Me refiero a que diferencia en construccion en componentes en el planeamiento de como iniciar el armado de monitores, es los componentes lo que inflan el valor de los monitores, es que la calibracion de los mismos es a mano y por gente experta es la ingenieria del creado del modelo lo que le da el valor?
por que tanta tanta diferencia? por que si?
Como puede un parlante de 6 pulgadas salir el triple de menos que un par de monitores mackie mr6 mk3.

Gracias espero sea nutritivo esta charla.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2015
Muy interesante parece que no es si en una semana nadie ha reparado en ella.

Los objetivos de diseño son distintos, pero no es una sola aproximación la que resulta útil. Las soluciones a los diferentes problemas que surgen a la hora de diseñar un sistema de escucha fiel (que no es solo la respuesta plana, hay muchos mas factores a considerar) pueden variar de fabricante en fabricante, de época en época, de gama en gama, por lo que no creo sea posible abordar esta pregunta a no ser que hablemos de ejemplos específicos, es decir que parlante versus que monitor. Pero a grandes rasgos hay mas investigación y desarrollo asociado al diseño de un monitor de estudio porque se le da mayor importancia a ciertos factores que para un sistema normal no son tan relevantes. Y en definitiva es todo, es diseño asociado a años de I+D, es materiales, es métodos de construcción, control de calidad, pero todo esto también lo pueden tener parlantes no orientados a mezcla y mastering, y hay equipos que sin ser monitores de estudio resulta mucho mas caros que la media (en muchos casos siendo mas marketing que nada).

Ahora bien, si el precio realmente tiene relación con el costo de producir un buen monitor pues ya es otra cosa, ahi entra en juego el margen de ganancia que quiera llevarse el fabricante y si el producto es bueno, o la marca es reconocida, pues el precio será mayor.
Subir
Matias Mannelli.
#3 por Matias Mannelli. el 06/11/2015
Estimado, muchas gracias su respuesta disipo muchas de mis dudas es usted muy amable en tomarse la pausa requerida para enumerar de forma tan clara y resumida la respuesta a mi duda la cual muchos deberian hacerse antes de invertir su dinero pero no todos lo valoraran tanto supongo, o sere tacano no lo se, un saludo enorme estimado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo