Consulta Interface + mesa analog.

  • 1
caracarton95
#1 por caracarton95 el 12/03/2018
Buenas a todos, tengo unas consultas sobre equipo de estudio, actualmente tengo buen material en cuanto a equipo me refiero y estoy buscando un interface de audio, el problema es que no se si comprar una tarjeta usb, firewire o thunderbolt. Os dejo la lista del equipo que tengo actualmente:
-Arturia beatstep pro
-MFB tanzbar
-Roland tr-08
-" " tr-09
-" "tb-03
-" "sh-01
-Monitores focal alpha 65
-Macbook pro 13"
-Ableton 9

Quiero seguir ampliando con algunas cosas mas (pocas), en cuanto a presupuesto no quiero sobre pasar mas de los 400€ en una tarjeta. Luego me gustaría saber opiniones acerca de si ya con este equipamiento es necesario una mesa de mezclas, también sobre unos 400€. El tema de las conexiones ando bastante perdido, si alguien sabría explicarme un poco...y creo que nada mas, hasta aquí mi consulta jeje muchas gracias de antemano! Salu ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 13/03/2018
Si puedes comprar una con thunderbolt mejor, además teniendo un Mac no tienes que comprarte una tarjeta de ampliación para tener puertos Thunderbolt. Igualmente, debido a su precio elevado quizás con uno Firewire te sea suficiente y encuentres a precio mas asequible una tarjeta de sonido que se ajuste a tus necesidades
Subir
1
Manu Ortega
#3 por Manu Ortega el 13/03/2018
Cómprate una buena interfaz de audio con el presupuesto de ambas cosas y con las conexiones que necesites y deja la mesa analógica. Mira a ver si te encaja una Discrete 4 y 8 de Antelope.

Pero, ¿Qué es exactamente lo que necesitas de la interfaz de audio y para qué una mesa analógica? Si nos cuentas más, tal vez podamos darte opiniones interesantes.

Un saludo.
Subir
1
caracarton95
#4 por caracarton95 el 13/03/2018
En este caso, os pongo un ejemplo similar al mio, aunque mis "cacharros" son diferentes entradas, pero como con esta interfaz tiene todo esto ( y mas que he visto en otras fotos) conectado? si es una interfaz bastante simple, eso si, firewire...
Archivos adjuntos ( para descargar)
13669096_1087679151344565_7067621982430006704_n.jpg
echo-audiofire-4-298914.jpg
Subir
Manu Ortega
#5 por Manu Ortega el 13/03/2018
Porque según parece hace la mezcla de todos esos cacharros en la mesa analógica y solo graba un Stereo en la interfaz de audio. Y luego tiene conectado todo por MIDI para la sincronización de todos los aparatos.
Subir
1
Manu Ortega
#6 por Manu Ortega el 13/03/2018
Fíjate bien en la imagen que adjuntas y lo verás: en la interfaz únicamente hay conectados dos cables a las entradas posteriores de la misma, un cable midi azul y el cable firewire gris. Nada más. Por lo que toda la mezcla la hace en la mesa analógica y utiliza la interfaz de audio para grabar en stereo sin más. Sin posibilidad de editar nada por separado ni trabajar las pistas de forma individual para mezclar en un DAW ni nada por el estilo.
Subir
1
caracarton95
#7 por caracarton95 el 13/03/2018
Vaya...pues veo que entonces esto de grabar en Stereo y luego en el DAW no poder modificarlo es complicado entiendo...yo tampoco soy tan experto para trabajar de esa manera (creo) si no te entendido mal. Entonces, la manera fácil es ahorrarme la mesa de mezclas y comprar una buena interfaz, alguna recomendación para conectar todo?
Subir
Manu Ortega
#8 por Manu Ortega el 13/03/2018
Pues evidentemente depende de tu presupuesto y de cuantas cosas quieras grabar de forma simultánea. Si no necesitas grabarlo todo a la vez puede servirte una sencilla interfaz de dos canales, pero puedes tenerla desde 100 hasta miles de euros... Depende de tu presupuesto máximo para la interfaz. Tienes muchas consultas de ese tipo aquí en los foros, echa un ojo también, te ayudará a hacerte una idea de modelos y precios.

Yo podría recomendarte Antelope Discrete 8 (8 entradas), Antelope Discrete 4 (4 entradas), Apogee Duet (2 entradas) de muy buena calidad, pero caras... Luego tienes otras mucho más económicas y completas de Audient, M-Audio, Presonus, Focusrite, RME...

Echa un ojo aquí mismo para ver modelos, precios y opiniones diferentes: https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html?oa=pra

Un saludo,
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2018
Una consola mezcladora te brinda 4, 6, 8, hasta 12 o 16 previos de micrófonos con phantom individual u 8 o 16 entradas de línea mono.
Cada una de esas entradas puedes ingresarlas a una interfaz de 8 o 16 canales mediante la salida directa hacia el DAW, por lo que puedes cada pasada registrar los 8 o 16 canales (pistas) de forma independiente.
Si la interfaz tiene phantom individual y 8 canales o mas no necesitas la consola mezcladora.
Con todos esos canales registrados puedes continuar haciendo doblajes hasta lograr 100 o más pistas grabadas si las requirieras. La mezcla de esas pistas las puedes hacer internamente en el DAW, o hacer un summing de steams ocupando la consola mezcladora y sacar un Master estéreo.

Que cosas necesitas?
1.- Una consola con 16 entradas o mas.
2.- Una interfaz (o dos) con 8 o 16 entradas sincronizadas.
Si la interfaz tiene 8 o 16 entradas con phantom y entradas de línea combo, no necesitas la consola.

Eso es todo.
Subir
1
caracarton95
#10 por caracarton95 el 13/03/2018
Bueno, en principio una interfaz, ya he dicho del equipo que dispongo y mi presupuesto, había pensado la focusrite scarlett 6i6 para el material que tengo creo que es suficiente pienso...alguna recomendación o algo aclarar? Tened en cuenta que es un estudio casero no soy ningún profesional ni nada jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
caracarton95
#12 por caracarton95 el 13/03/2018
Vaya bicho, pero no puedo gastar asi tanto...quiero un interfaz sobre unos 300€ con el que pueda trabajar bien y conectar todo...tascam, focusrite..es lo que mas escucho hablar bien
Subir
caracarton95
#13 por caracarton95 el 13/03/2018
#8 luego una consulta, lo de trabajar en Stereo nunca lo he probado pero por lo que me dices lo veo dificil, el no equivocarte a la hora de trabajar con syntes etc y luego no poder en el DAW editarlo lo veo un poco royo...podrias decirme tu recomendacion y explicar brevemente lo de esta foto el modo de trabajo que usa? Y lo de como es trabajar en stereo
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2018
Subir
Manu Ortega
#15 por Manu Ortega el 14/03/2018
Ya te lo he dicho antes. En la foto mezcla todo en la mesa y luego simplemente lo graba en Stereo. Supongo que preparara todas las pistas en midi y enviará cada una de ellas a través de un canal midi diferente (del 1 al 127) y configurará la mezcla y sonidos directamente en los sintes y dominio analógico.

Resumiendo, graba y edita el midi en pistas individuales y luego mezcla todo con los propios cacharros y la mesa analógica para hacer un "print" Stereo en el DAW.

Puedes editar midi de cada pista y puedes editar cada instrumento en hardware, pero una vez grabes todo en audio solo tendrás una pista Stereo sobre la que trabajar. Si esa dinámica de trabajo te gusta, es válida, pero olvídate de utilizar plugins y efectos que no sean los de la propia mesa o para la mezcla final.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo