Consulta Interfaces De Audio

  • 1
2ken
#1 por 2ken el 13/09/2013
Buenas, estoy armando mi home-studio y bueno, como micro ya decidí comprar el AT2020 y ahora voy por la interface, estoy entre la Tascam US-122 MKII y la Alesi IO2 Express, utilizo MAC.
Me gustaría por favor que me ayuden para saber cual de estas dos es mejor y lo fundametal, POR QUÉ.
Y si tienen buena compatibilidad con el AT2020 y MAC OS 10.6.8.

Desde ya, muchas gracias.
Espero su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
2ken
#2 por 2ken el 13/09/2013
O si tienen otra interface mejor que esas, pero que no se pase de el rango de precio que marcan estas dos.

Saludos.
Subir
Mtalg
#3 por Mtalg el 13/09/2013
En ese caso me iría por la Tascam US-122 MKII, primero porque tiene más resolución A/D 24-bit/96kHz, contra los 24-bit/48kHz de la Alesis iO2 Express. Aunque algunas personas no mucho les interesa esto, a mí en lo personal sí, porque puedo lograr mejores capturas.

Ahora la ventaja de la Alesis es que tiene más entradas que la Tascam, pero es allí en donde sacrificas calidad por cantidad. La Alesis tiene 6 entradas, y la Tascam tiene 4.

Luego la Alesis pesa menos, a veces el peso de las cosas determina la calidad de algunos productos, la Tascam pesa un poquito más, me hace pensar que es de un material más consistente y duradero.

La compatibilidad dependerá de la configuración y de las instrucciones que presente la compañía que te la venderá, cerciorate bien de eso. Regularmente la mayoría de interface que utiliza USB 2.0 es bastante compatible con todos los DAWS, y el micro tiene salida XLRM, ambas son compatibles.

Bueno son algunos detallitos que te dejo en mi humilde opinión. Suerte en tu elección.
Subir
1
2ken
#4 por 2ken el 13/09/2013
#3 Muchas gracias por la respuesta!
La verdad que me fue muy útil para reafirmar cosas que ya tenía en mente y para saber más.
No necesito por el momento más que entradas para un mic y una guitarra, así que por el momento creo que la mejor elección sería la Tascam, ya que en lo que ganaría la Alesis sería en las entradas y la US-122MKII me cubre mis necesidades respecto a ese tema.
Subir
2ken
#5 por 2ken el 13/09/2013
¿Alguna otra opinión?
Subir
robinette
#6 por robinette el 13/09/2013
#3
La Alesis tiene solo 2 entradas... igual que la Tascam. No se de donde te has sacado las 6.
Subir
2ken
#7 por 2ken el 13/09/2013
¿Y una comparación entre la Focusrite Scarlett 2i2 y la anteriormente nombrada TASCAM US-122 MKII?
¿Qué me pueden decir?
Subir
Mtalg
#8 por Mtalg el 14/09/2013
robinette escribió:
La Alesis tiene solo 2 entradas


Vuelve a ver la interface y ve cuantas entradas tiene por favor. Sin contar el MIDI Input. :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alesis-Input.JPG
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 14/09/2013
2ken escribió:
¿Qué me pueden decir?


He escuchado buenos comentarios de la Focusrite Scarlett 2i2, según algunos músicos esta tarjeta tiene unos previos bastante buenos y ganadores de varios galardones, aunque viene siendo casi de la misma línea que la Tascam, su diseño ergonómico es bastante intuitivo, su definición está por encima de las expectativas.

Aquí un demo que demuestra la calidad con que captura los previos. Quizás esta te vendría mejor por los reconocimientos y por la buena fama que ha logrado cosechar al lograr resultados bastante profesionales. Pero si pudieras sería mejor que te esperaras un poquito más, quizás puedas comprar la Focusrite Scarlett 2i4 que es más nueva. Pero las dos son buenas alternativas.


Te dejo un video de muestra. Suerte

Subir
robinette
#10 por robinette el 14/09/2013
Mtalg escribió:
Vuelve a ver la interface y ve cuantas entradas tiene por favor. Sin contar el MIDI Input.
Léete el manual (o las especificaciones) de la Alesis y verás que tiene solo dos entradas simultáneas. Conectores tiene 6, si, pero canales dos. A cada canal le corresponde 3 conectoes; uno para el micro, otro para linea/instrumento, y otro es para inserción. Pero son dos canales.
Y la Tascam exactamente igual. Son también dos canales. Los 4 conectores que ves son dos por canal. Uno para micro y otro para linea/instrumento. No tiene inserciones.

Para hablar con tanta seguridad hay que estar bien informado. Y para estar bien informado no basta con mirar la foto en Google. Hay que saber algo más. Usuarios como 2ken lo agradecerán.

Para mas información a 2ken sobre la Alesis, no tiene driver asio propio. Utiliza Asio4all.
La Tascam si lo tiene. Punto a favor.

Un saludo.
Subir
1
Mtalg
#11 por Mtalg el 14/09/2013
¡OJO! que en ningún momento hable de 6 canales en mi comentario. Sino de entradas, que en efecto son 6, siendo más que la Tascam. :comer:
Subir
robinette
#12 por robinette el 14/09/2013
Mtalg escribió:
¡OJO! que en ningún momento hable de 6 canales en mi comentario. Sino de entradas, que en efecto son 6, siendo más que la Tascam.
OJO!!... Si hablas de entradas en una interfaz, te tienes que referir al número de canales simultáneos que es capaz de capturar.
En el caso de la Alesis son 2 entradas (o 2 canales) nunca 6. Lo que son 6 son los CONECTORES, que nada tiene que ver ese número con el número de entradas puesto que no puedes capturar al mismo tiempo del conector de micro y del instrumento correspondiente al mismo canal de entrada.
Las interfaces se diferencian por los canales. Los canales pueden ser de entrada o de salida. Cada canal de entrada o de salida puede estar formado por varios conectores, pero los conectores no tienen por qué coincidir con el número de canales de entrada/salida, sino que pueden ser mas. Caso de la Alesis y la Tascam.
En la Scarlett 2i2 los canales de entrada también son 2, pero no son 6 entradas. Los conectores de entrada son de tipo combo. En el mismo conector puedes introducir señales de micro/linea/instrumento... es decir, 3 tipos diferentes de señales (igual que la Alesis), pero no por ello va a tener 3+3=6 entradas.
Cada fabricante opta por un modelo u otro de conectores y de situación de los mismos.

En el caso de la Alesis cuentas como entradas también los insertos. Otro error. El inserto es una ruta de salida y de entrada de la señal para ser procesada externamente. En algunos casos se puede utilizar para sacar la señal y no retornarla, es decir, como canal de salida, NO DE ENTRADA.

Si sigues obcecado en tu manera de entenderlo allá tu, es tu problema, pero con tus comentarios puedes confundir a usuarios mas novatos que están aprendiendo. En este caso 2ken ha realizado una consulta sobre interfaces y tu intervención solo ha servido para confundir diciendo que la Alesis tiene mas entradas que la Tascam, cuando no es así. Y para colmo te revuelcas en tu propia ignorancia con tu anterior comentario (lo de las palomitas ya es la guinda).

Un saludo.
Subir
Mtalg
#13 por Mtalg el 14/09/2013
2ken escribió:
Ayuden para saber cual de estas dos es mejor y lo fundametal


Mi comentario partió desde un principio por lo que nuestro amigo 2ken preguntó, el pidió lo fundamental. Si él hubiese dicho “señores ¿para que sirve cada una de las entradas de la Alesis?”, entonces ya es “otra pregunta” que se le hubiese respondido, cualquier persona que tiene una mínima idea de audio, sabe que un 1 o 2, 3, 4 en cualquier mixer, interface, etc., son los números de los canales que te permitirán grabar, o enviar el sonido en vivo. Las entradas sobre la línea del canal, son las opciones (que en este caso son varias) que te permitirán grabar (enviar) cualquier instrumento, efecto, o micrófono en tu DAW o cualquier otro sistema de grabación. Lo de las palomitas es porque estaba viendo una película y te respondí desde mi iPhone jeje no te lo tomes a mal.

Ahora yo no tengo nada que demostrarte a ti porque no fuiste tú quien pediste referencia (con todo respeto). Lo único que puedo decirte es que sé muy bien para que sirve cada una de las entradas, salidas, y vengo tocando en vivo desde los años 80,s utilizando una gran variedad de entradas y salidas en amplis, mixer, efectos, interfaces, teclados, micrófonos, Drum Machine, Baterías eléctrica, etc., Etc., Etc. Así que al menos, considero que en lo que he respondido para el usuario 2ken ha sido lo que el pidió, “lo fundamental”. La RAE dice que lo fundamental es esto: fundamental. adj. Que sirve de fundamento o es lo principal en algo.

No estoy diciendo que lo que escribiste no es cierto, a lo que me refiero es que el usuario no ha preguntado aún por esas cosas, y si me lo dices a mí, pues no me estás diciendo muchito que digamos, si algo estaría mal y me corregís, y veo que en efecto cometí el error por no expresarme bien, yo los acepto, en esta vida nunca dejas de aprender jeje.

Saludos y no te molestes conmigo ya que a lo mejor terminamos siendo buenos amigos.

¿Ya puedo comer palomitas? Naa broma un saludo. :)
Subir
Angel Electrico
#14 por Angel Electrico el 14/09/2013
Mtalg no lo tomes a mal, es solo un comentario, pero la verdad cuando vi tu comentario me quede muy sorprendido! :shock: Es que tratandose de interfaces tan economicas se me hacia increible que tuvieran 4 y 6 entradas O_o y por un momento me quede pensando en que generalmente esas interfaces solo tienen 2 entradas, entonces se me hacia increible que pudieras conectar 4 y en la Alesis hasta 6 entradas! Dije wow! No sabia que esas interfaces tuvieran entradas de linea extras, porque tampoco seria posible que tuvieran adat o S/PDIF al ser tan economicas, ademas de que un amigo tiene la Alesis, yo lo acompañe a comprarla y no recuerdo que tuviera todas esas entradas.

Al ver la foto lo comprendi, robinette tiene razon, tu hablabas de tipos de conexiones, no de entradas, y aun asi seria un error decir que tiene 6, pues en realidad son solo 3, y en el otro canal se repiten, asi que solo podriamos hablar de 3 tipos de conexiones diferentes.

No es un ataque eh! Jeje que aqui no estamos para pelear ni hacer enemigos, pero solo digo que tu comentario si puede confundir, pues hace creer que puedes conectar y grabar 6 cosas al mismo tiempo, y puedes hacer creer a alguien que puede conectar: Voz, bajo, 2 guitarras, un syntetizador y otro micro para coros, pues tiene 6 entradas!!! Y no es asi. Serian solo 2 entradas en cualquiera de las 2 interfaces, con sus diferentes tipos de conexiones cada una.

Pero si seria bueno aclararle a 2ken, que no significa que con la Alesis pueda grabar mas cosas que con la Tascam, en ese sentido las 2 son iguales, solo puedes grabar 2 cosas al mismo tiempo. Y tambien seria muy bueno aclararle, que solo porque la Tascam sea a 24-bit/96Khz (contra los 24-bit/48Khz de la Alesis) no quiere decir que suene mejor o tenga mejor calidad de audio, es un error creer que solo por que una interfaz tenga mayor frecuencia de muestreo que otra, va a sonar mejor. La calidad de audio te la da la calidad del preamplificador, la calidad de los convertidores y la calidad de los componentes y el diseño de las partes analogas. Bien puede tener la Alesis menor frecuencia de muestreo 48Khz y sonar mejor que la Tascam con sus 96Khz, si sus componentes fueran mejores: preamplificador, convertidores, etc.

No estoy diciendo que asi sea, no tengo favoritismo por ninguna de las 2 interfaces, yo he probado la Alesis, mas nunca he probado la Tascam, asi que no podria decir cual es mejor, pero mi opinion es que a ese nivel de precios, no creo que haya una diferencia abismal o muy notable entre ellas, las diferencias deben ser minimas y sutiles. Pero lo que si es un hecho es que la capacidad de frecuencia de muestreo de las interfaces poco tiene que ver con su calidad real de audio. Asegurar que se obtiene una mejor captura con una frecuencia mas alta es arriesgado, que tal si la Alesis tiene mejores preamplificadores que la Tascam? La Alesis haria una mejor captura, aun con un muestreo mas bajo que la Tascam. Repito, no digo que una sea mejor que la otra, solo que ese no es un factor determinante para creer que una interfaz suene mejor que otra.

Ahora para la pregunta original del hilo, pues tambien creo que la Scarlett es una mejor opcion, pero me gustaria comentarle a 2ken, que en ese rango de precios, no esperes una diferencia abismal o impresionante en la calidad de audio de una interface a otra, debes guiar mas tu desicion, por las funciones que te ofrecen, la calidad y durabilidad de sus componentes, estabilidad de los drivers, y algo muy importante a tomar en cuenta seria que de preferencia la marca que elijas tenga soporte y centro de serivicio autorizado en tu pais.
Subir
Mtalg
#15 por Mtalg el 15/09/2013
Corrigiendo mi mal entendido.

Es una Alesis de 2 canales, con opción a Micrófono, Guitarra/ Line Input + 1 envió/retorno, en ambos canales o por cada canal (para que se entienda mejor).

Podrás grabar 2 canales solamente, pero podrás optar con 3 opciones en cada canal 1 y 2.

Al igual que la Tascam US-122 MKII, cuenta con dos canales para grabar, canal 1 y 2, y con opciones de conectar un Micro, Line In en un canal, y en el otro un Micro y Hi-Z para guitarra o bajo. Puedes grabar solamente dos pistas por canal en el DAW.

Saludos y mucha suerte para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo