Consulta Korg Polysix

  • 1
kikokemado
#1 por kikokemado el 22/12/2010
Hola a todos!
Una consulta sobre un korg polysix:
Perdonad la terminología, estoy realmente pegao.

Hace dos meses lo encendía y desde el primer instante afinaba a la perfección pero ahora lo enciendo y si toco 6 veces la misma tecla noto que los dos últimos sonidos están ligeramente desafinados con respecto a los 4 primeros.

Lo curioso es que luego de un rato se calienta y afina a la perfección!

Me inquietan dos cosas:
Por que se afina? Si el sinte no tiene ningún control de afinación, no?
Es normal esto?
Si fuera normal, es normal también que el tiempo que tarda en afinar varíe entre 2 y 10 minutos según le venga en gana al cacharro?

Lo quería vender y quiero saber si esto es normal o habría que hacerlo revisar.
Agradezco cualquier aporte.
Saludos.
Kiko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OKTEK
#2 por OKTEK el 22/12/2010
Por lo que tengo entendido todos los sintes analogicos tienen que calentar para que suenen afinados, otra cosa son los que llevan autotune incorporado, como el Moog LP que tienes, que lo hace automaticamente.

Lo del tiempo que tarda pues no sabira decirte, pero es logico que tarde unos minutos, lo que no se si es normal que unas veces lo haga mucho mas rapido que otras.

Un saludo kikokemado.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 23/12/2010
Casi seguro necesita una recalibración de los componentes del VCO.
Los osciladores controlados por voltaje presentan siempre fluctuaciones del tono en relación a la temperatura ambiente pero los VCO del Polysix son bastante estables por lo general, solo que con el tiempo se descalibran y empiezan los problemas de afinación serios.
Aquí tienes un link con el procedimiento de calibración del Polysix, pero hay que tener mucho cuidado porque si no se sabe lo que se toca puedes matar toda la electrónica.
Yo lo mandaría a revisar por un técnico especializado.

http://www.oldcrows.net/~oldcrow/synth/korg/polysix/manuals/service/miniserv.html

Saludos!
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 23/12/2010
gracias por los datos OKTEk!!!!
Me inquieta que siempre sean los mismos dos osciladores lo que requieren un tiempo para estabilizarse...

me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga un polysix.
Sobretodo para saber si puedo decir que está perfecto a la hora de venderlo. En realidad se trata de un detalle que no entorpece en absoluto el uso del sinte. A veces se afina antes que phatty y todo
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 23/12/2010
Soundprogramer, muchísimas gracias!
Conoces a alguien por andalucía que pueda echarle un vistazo al aparato????????
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 23/12/2010
Kiko contacta con karlos pizarro "synter" y haber que te dice. Sound prog creo que va bien encaminado y te recomiendo a. Karlos que sabe de esto si no me equivoco.
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 23/12/2010
que tal tío?!!!!
Con Carlos hablé para instalarle el kit midi que tengo, pero claro, esta en barcelona tío...
El polysix es grande, no e pesado pero es grande y delicado, no puedo andar enviándolo.
Lo que tendría que hacer es pasa de revisarlo quedármelo y así no tener que cagarme en todo dentro de un año cuando lo eche de menos pero lo estoy usando poco y eso me molesta...
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 23/12/2010
#5
Claro kiko! Aquí en Málaga hay un par de técnicos que te podrían ayudar con el Polysix.
Si eres de la Capital pues lo tienes bastante sencillo.
Synther está en Barcelona y lo malo serían los costes del transporte, aunque es un técnico estupendo y quizás el más preparado de todos los que conozco.
Te paso privado mañana y te lo recuerdo. Ahora es un poco tarde ya.
¡Saludos!
Subir
Filtros Resonantes
#9 por Filtros Resonantes el 23/12/2010
Y si no invita a karlos a unos pescaitos y de paso .....
Un abrazo a los dos y felices fiestas . No os incheis a polvo....s. Rones
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 23/12/2010
Muchísimas gracias Soundprogramer!!!!!!!!! si, vivo en el centro de Málaga

es tarde para los consejos lucascoves jajaja
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 23/12/2010
Hola!Según me dijo Carlos, el Polysix tiene un pequeño termofactor (no recuerdo bien la palabra con lo que me lo dijo) que regula la temperatura de sus osciladores.Por eso, notarás que en la parte del centro, hacia arriba, se calienta mucho.

El Polysix, a diferencia de otros sintetizadores, es un poco más lento en estabilizarse, y lo ideal es dejarlo calentando unos 20-30 minutos.Si lo haces así, y la temperatura es estable, ningún problema!

Ah, los kits midi dan muy buen resultado
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 23/12/2010
ah, de paso aprovecho para desear a todo el mundo buenas fiestas!
Subir
kikokemado
#13 por kikokemado el 23/12/2010
Muchas gracias Joviu y Felices fiestas para ti también

Por lo que dices entiendo que esperar a que se estabilice es normal entonces.
El caso es que hace dos mese se encendía estable del tirón y me rayaba que ahora tuviera que esperar. Por otro lado es verdad que ha empezado a hacer un frío del carajo, supongo que esto influirá…

Bueno, de todas formas lo llevaré al técnico vecino que me recomendó Soundprogramer y pa que le instale el kit midi y lo revise.
Seguramente con midi lo usaré mas y me den ganas de quedármelo.

Saludos felicidades y gracias a todos!
Subir
bizhouse
#14 por bizhouse el 23/12/2010
Por hilos como este (sin tener un polysix) entro en hispa, sois unos cracks!
Subir
TonoTNVX
#15 por TonoTNVX el 24/12/2010
Podías decirme cual es el kit Midi que mejor le va al Polysix Jovihu?
Voy tras uno, pero me gustaría saber de alguno que de buen resultado y que no sea excesivamente complicado de montar.
Por cierto, que el mío tarda unos 15-20 minutos en estar a "tono".
De paso agradezco a Synther y a mentemodular que mi Polysix esté vivo y coleando, da gusto Hispasonic con gente así.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo