Consulta Korg Polysix

  • 2
OKTEK
#16 por OKTEK el 24/12/2010
Por lo que comentais el tiempo que suele tardar en afinarse es de 15 y hasta 20 minutos, igual el de kiko no esta tan mal, aunque nada cuesta que lo mire un tecnico , si esta bien no creo que te cobre nada por decirtelo.

Saludos y felices fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
senokiram
#17 por senokiram el 25/12/2010
Hola, lo que le pasa a tu polysix es que dos de los osciladores necesitan ser recalibrados, es muy facil saber cuales son si abres el sinte, en la parte derecha junto a el transformador de corriente veras la placa de los osciladores, es facil de localizar veras que hay dos tiras de circuitos integrados dispuestos en el mismo orden y para mas señas veras que se llaman ssm 2044 (filtros) y ssm 2056 (envolventes) debajo hay unos diodos led que cada vez que tocas una tecla se iluminan, tienes que fijarte bien o acerlo con poca luz porque no dan mucho brillo, ve tocando teclas hasta que suene la nota desafinada, de esa forma sabras que oscilador es el que esta desajustado, ahora viene la parte complicada, hay unos potenciometros de ajuste en cada oscilador, con el manual de servicio un tecnico te lo podra dejar perfecto, pero necesitas alguien que sepa de estas cosas y que tenga instrumental

suerte
Subir
ELKE_FALTABA
#18 por ELKE_FALTABA el 25/12/2010
Veo que mi nuevo/viejo polysix está dentro de lo normal. El mio tarda sus 10 minutos en sonar como dios manda.
Hey tonovox. Creo que no va a hacer falta reparar las tiras de contactos. A base de toquetear todas las teclas ya van a la perfección. Gracias por tus consejos.
Subir
OKTEK
#19 por OKTEK el 25/12/2010
La falta de uso es el peor mal para los sintes analogicos, por suerte algunas veces vuelven a "arreglarse" tocandolos.

Saludos.
Subir
senokiram
#20 por senokiram el 25/12/2010
suele pasar, una sesion de dale que te pego a las teclas y ale 6 meses como nuevo, lo peor es como comentas el no usar el teclado
Subir
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 25/12/2010
Totalmente de acuerdo. Este en concreto llevaba como 3 años dentro de una caja en un trastero y medio desmontado. Creo que lo he salvado de una muerte segura. Hay que meterle unas horas pero quedará como nuevo.
Subir
kikokemado
#22 por kikokemado el 25/12/2010
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!

Por los comentarios que leo y por el comportamiento del polysix empiezo a pensar como dice OKTEK que no está mal.

Supongo que si estuviera descalibrado nunca conseguiría sonar como dios manda y el mio si lo hace pero necesita un tiempo.

Por otro lado me gustaría, aprovechándome de vuestra cultura sintética, que alguien me explique que diferencia hay entre un sinte descalibrado y uno desafinado. Querría enterarme de cual es el comportamiento de un sinte descalibrado…

Tonovox: el kit midi que yo tengo es el P6-KBD y synther dice que de todos los que instaló nunca le reportaron de un mal comportamiento.

Senokiram: gracias tío, le echaré un vistazo pero por mero fetichismo y para volver a ver esas alucinantes tripas. Pero no lo tocaré. Lo llevaré a un profesional, jamás le meteré mano por su bien y por el mio =)

ELKE-FALTABA: revívelo tío!!! que merece la pena el sinte.
Subir
Fluxus
#23 por Fluxus el 26/12/2010
Calibrado significa que todos los ajustes de apertura de filtro, traking del filtro, velocidades de LFO´s, volumenes, amplificador, etc, etc... estan en su valor. La afinación es también un modo de calibración, lo que pasa que es mas frecuente un desajuste en el tune de los osciladores que de otras partes.
Subir
kikokemado
#24 por kikokemado el 27/12/2010
Bien, entiendo.
Una cosa que me sorprende es que si bien al encenderlo, como ya he comentado se perciben signos de inestabilidad (estos osciladores fuera de tono y tal) una vez que coge calorcillo es brutalmente estable el cabrón. Ni se inmuta. En ese aspecto el little phatty es mucho mas inestable…vendito autotune.
Me estoy picando con quedármelo. Me ocupa muchísimo espacio pero le voy cogiendo cariño al azul.
Saludos!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo