Consulta Legal

  • 1
EdWood
#1 por EdWood el 06/01/2004
Queridos Hispasónicos:

Me dirijo a vosotros con motivo de haber sido víctima de una estafa por compra particular a través de internet con una persona de Reino Unido.
Ésta persona que hace llamarse Chris Sawyer (también conocido como Chris Robinson o Farud) reside en Londres y ya ha estafado a varias personas con el mismo cuento: contacta contigo y te ofrece equipamiento (que obviamente no tiene) a precio muy tentador a través de clasificados como el de "Vintage Synths", y una vez que le has ingresado la seña, o parte del dinero ( o todo) desaparece como por arte de David Copperfield ( y no deja ni siquiera una foto de Claudia Schiffer pa consolarte... :evil: )
La cuestión de las estafas está siendo tratada ya en otro tópico, pero como lo mío no es a nivel nacional sino que es mucho más complicado porque tendría que ver la justicia de Reino Unido en el asunto, pues pido encarecidamente si alguien sabe de éste tema legal, o de a quien poder contactar para explicar mi caso (y el de otros dos que tengo constancia en mi casilla de correo electrónico) y ver si hay alguna remota posibilidad de hacer algo, le estaría muy agradecido.
Pondré los datos aquí del delincuente, por las dudas de que a alguien se le ocurra comprar algo al exterior en algún mercadillo de ocasiones:

Nombre del H de P:
Chris Sawyer

Bank:
HSBC
Bank Code: 40-06-32

Cuenta bancaria:11430483

Dirección:
10St.Barnabas Road
Mitcham
Surrey
CR4 2DU

Teléfono particular (que ya no atiende, por supuesto...)
00 44 208 835 0317

Cualquier información al respecto será muy bienvenida.
A cuidarse. :wink:
Subir
ganzua
#2 por ganzua el 06/01/2004
Cuando firmas un contrato de compra-venta suele haber una clausula que especifica que ordenamineto se aplica en caso de litigio. ¿Firmaste un contrato?. Yo de momento intentaria poner una denuncia desde España y a ver que te dicen. Te recomiendo que lo muevas todo lo que puedas porque la ley inglesa es bastante mas dura que la española. Intenta conseguir que la denuncia llegue a Londres.
Subir
neomad
#3 por neomad el 06/01/2004
Marce,

Lamento lo que ha pasado. Tratare de buscar informacion. Un gran abrazo !
Subir
turquize
#4 por turquize el 06/01/2004
Hola:
Es un tema ciertamente complejo el que te ha surgido y nso planteas. Entiendo que tu residencia habitual es España u otro pais que no sea el Reino Unido porque, en caso contrario, lo que deberías hacer es presentar una demanda en el juzgado competente de dicho país (desonocozco temas de materia jurisdiccional del Reino Unido asi que sería mejor que te informaras en algún servicio de orientación jurídica de Londres por ejemplo). Pues bien, en el supuesto que se induce de lo que cuentas, la dificultad estaría en demostrar una responsabilidad civil contractual del problema en cuestión (si lees el otro hilo verás distintos medios de prueba que te pueden ser útiles). En principio, y si mal no recuerdo, en este supuesto se aplicaría el Convenio de Roma del año 80 que constituye el regimen general de Derecho aplicable a las obligaciones contractuales junto con el Convenio de Bruselas del 69 en cuanto a compentencia judicial internacional. De los que puede derivarse que la competencia judicial es la correspondiente al domincilio del demandado, en este caso al del sr este.

No quiero enrollarme demasiado porque como te digo es un tema un tanto complejo. Existen despachos de abogados especializados en Derecho Internacional Privado con gabinetes en distintos paises que se dedican a resolver este tipo de asuntos. El proceso puede ser largo y costoso pero por informarte tampoco pierdes demasiado (el precio de la consulta). Valora cuanto es lo que te han estafado y si te compensa.

He obviado el tema de la existencia de un contrato porque imagino que una persona que se dedica a estafar en este ámbito sabe de que forma se hace habitualmente, pero el problema no variaría demasiado con la excepción de una posible sumisión expresa a la competencia judicial concreta de algún pais (algo ridiculo desde luego).

Espero haberte servido de algo.

Un saludo.
Subir
poseidon
#5 por poseidon el 06/01/2004
Un saludo.

Te recomiento que pongas de inmediato una denuncia penal por estafa contra ese individuo aportando todos esos datos.


El Juzgado que conocerá del asunto librará una comisión rogatoria a ese pais solicitando las diligencias oportunas, toma de declaración, etc.Esto te puede tardar un poco, pero no lo dejes pasar.

No te desesperes ya que aunque lo manden pronto , tambien dependerá de como se muevan en Inglaterra.

Consejo importante: no esta demás que consultes con un letrado especialista en temas penales, por una consulta no creo que te cobre y si lo hace será muy poco, pero vale la pena.

Se de que hablo ya que trabajo en Justicia.
Subir
poseidon
#6 por poseidon el 06/01/2004
Ah, se me olvidaba, recomiendo a todos que se abstengan de comprar en el extranjero si no es con alquien de mucha confianza, porque podéis perder el dinero, asi de claro.
Subir
iOproductions
#7 por iOproductions el 06/01/2004
Tio vaya putada lo siento... Yo en tu situacion consultaria con un abogado, pero esto me huele a estafa pura y dura, es decir, ese nombre dudo ke sea real y la direccion mucho menos... de todas formas podrias hacerte psar por un nuevo cliente y contactar con el, luego mediante un escaner de puertos dar con su ip, y teniendo su ip podemos saber si esta en su casa en un cyber o lo ke sea, en caso de ke este en su casa con la ip podemos consultar a su isp y averiguar el nombre real :D.
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 06/01/2004
Muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de responder al asunto.
Veré qué puedo hacer al respecto, porque como dije antes no sólo estoy yo sino que además hay otros (por lo menos) dos perjudicados y uno de ellos ha sido estafado por éste delincuente hace más de un año; es decir que el tipejo éste vive claramente de ésto.
Me voy a comunicar con éstas dos personas que me han escrito a mi mail diciéndome que ellos también han sido víctimas del mismo victimario para comentarles ésto a ver si se puede llegar a algún sitio.

Gracias Poseidón por los consejos y el asesoramiento.

Gracias Mati por el apoyo.

Gracias a todos.
Subir
iOproductions
#9 por iOproductions el 06/01/2004
Molaria enterarse kien es y ir a por el :D a darle un palizon pero de los frescos... jjejejejeeee :D.
Subir
EdWood
#10 por EdWood el 06/01/2004
Lo de la IP no es mala idea... :wink:
Veré si me hago pasar por un cliente nuevo y lo pillo al H de P...
Tengo unas ganas de estrenar mi manopla de hierro que me trajeron los Reyes...!!! :twisted: :twisted: :twisted:


Salux.
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 06/01/2004
Lo siento mucho Marc, es la pesadilla de todo el q compra a un particular. Ojala lo soluciones, joder, q mal esta el mundo.
Subir
iOproductions
#12 por iOproductions el 06/01/2004
Yo me acuerdo en cierta ocasion ke kompre una placa base a un pollo por un anuncio de un periodiko, la placa estaba jodida :D, pero tuve la pikardia de seguir a tio hasta su casa despues de la transaccion :D, elke es un cabron conoce a los de su especie, naturalmente al dia siguiente estuve esperando en el banco de enfrente de su casa hasta ke aparecio el pollo y naturalmente me devolvio la pasta sin rechistar :D... no se puede fiar uno ni de su vieja hoy dia
Subir
EdWood
#13 por EdWood el 06/01/2004
A no ser que me líe con alguna azafata que me consiga boletos de avión gratis, chungo lo tengo pa seguir al tío de cerca...
Y así consiguiera el dinero (que por cierto no fue tanto, ni tan poco) el affaire me costaría el divorcio ( el segundo, e iría a competencia con Liz Taylor...)
A no ser que mi mujer se enrolle con el capitán del avión, y entonces todos viajaríamos gratis... :twisted:

(como se corrompe el hombre por el vil metal)


Mejor tomarlo con humor... :wink:
Subir
iOproductions
#14 por iOproductions el 06/01/2004
jejjejejejejeee la falsa monedaaaaaa....
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 06/01/2004
Si teniendo pasta el pollo ese se iba a enterar, contratas a un detective privado en UK que lo siguiera, y que te enterases de hasta la marca de calzoncillos que usa, a los sitios que va, a que horas suele ir, etc....
Mandarle fotos tomadas por el detective diciendole que en el rincon mas insospechado que el pueda imaginar hay alguien que sabe donde esta y que vas a por el,jajajajajajja. Que a lo mejor si te devuelve el dinero no tendras que matarlo,jajajajajjaja.Que pelis me monto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo