Alguien escribió:
Que tal tengo una producción musical en mi homestudio soy principiante en lo que es mezcla y mastering , quisiera este servicio para tener una producción profesional
Bueno, creo que me veo obligado a contar la verdad respecto a estas casas on line de mezcla y masterización a un modico precio que deambulan por la red ya que nadie lo hace, esto que voy a decir es algo constatado y confirmado con algunos ingenieros de sonido con los que charlé.
En estás páginas hacen una distinción entre la oferta que ofrecen on line a todo el mundo y luego aparte el material digamos más serio que les llega de discográficas o de profesionales freelance del sector donde se maneja más dinero y se busca un resultado de calidad, sobre todo si hablamos de algo que va a tener alguna o bastante repercusión comercial.
Para todo lo demás y en relación a la primera opción lo que hacen es aplicar los mismos presets o una ligerísima variación de estos a todo el material que les llega obteniéndose una cutrez sonora para oídos mínimamente audiofilos, ni más ni menos. No esperes a un ingeniero de sonido echándole horas a la mezcla de una canción tuya con todo el outboard del mundo en plan superpro, pasan todo el material por los mismo presets, hacen ligeros retoques y santas pascuas.
A la gente que no lleva en esto mucho tiempo se la puden dar con queso pero a los que tenemos un mínimo de idea de audio-mixing escuchamos los resultados que ofrecen esta supuesta casas y se nos cae la cara de vergüenza. A un ingeniero de sonido superjoven pero con una gran trayectoria le pregunté si estaría dispuesto a hacer mezclas por 100 euros cada una y lo consideró una total falta de respeto a su trabajo, y te hablo de alguien que lleva relativamente poco tiempo en el sector.
Un ejemplo de "mastering" actual, luego irán y te cobrarán 100 pavos por esto:
Una vez en un foro leí a uno que había masterizado su disco en Sterling Sound comentar que el mastering que le enviaron era como que la cosa tenía mucho más volumen pero sin apenas casi haberse tocado las mezclas originales, que era porque habían "respetado el sonido sus mezclas", y yo le dije: no, no, ¡que han pasado tus mezclas por un limitador brickwall y para de contar!