Consulta para dispara sonidos o efectos desde controlador...

tranqui67
#1 por tranqui67 el 26/05/2012
Hola, recientemente compre un controlador Roland A-800 Pro y me divierto con él, asignando funciones a las perillas y sliders.

Lo que me gustaría hacer, y no se como, es asignar algun sonido raro o loop de bateria o sampleo para dispararlo desde los botones/pads que trae el controlador.

He visto que los pads funcionan como teclas/notas y logro tocar una bateria o un vst desde estos, lo que quiero es setearlos para tocar por ejemplo un sonido de bateria en un pad, un loop de otra bateria en otro pad, un grito en WAV que he sampleado en otro y asi con el resto. Es esto posible? Alguien me daría una ayuda para aprender a hacerlo?

Gracias como siempre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 27/05/2012
Claro que puedes hacer eso tendrias que miras en las instrucciones del roland
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 27/05/2012
hola tranqui67.
te hace falta un sampler,te voy a poner un ejemplo con el kontak.
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-5-player/
vamos alla´.
cargas el kontakt,una vez dentro doble click en el espacio vacio de la derecha,asi se te abrira un canal nuevo.
pulsas el boton de herramientas de la izquierda de ese canal(la imagen de la llave fija)
se te abriran las inserciones,envios etc.
pulsa en mapping editor.
ya tienes el teclado del kontakt abierto,ahora en la ventana de la izquierda,en files,busca tu sample y arrastralo hasta la cuadricula que esta sobre las teclas del mapping editor.
ya tienes cargado un sample,recuerda que el rectangulo amarillo encima de la tecla se puede ensanchar o estrechar para asignar ese sample a mas de una tecla.
ahora solo te queda hacer lo mismo con los demas samples,asignando cada sample a una tecla.
si tienes bien conectado el controlador ya deberian sonar en esos pads.
asi de facil. :mrgreen:
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 27/05/2012
Gracias a ambos. Voy a probar el Kontakt!
Subir
bomber
#5 por bomber el 27/05/2012
.... O con el sampler DirectWave del fl, FPC, Slicex, también con layer.... :teclear:

Suerte.
Subir
tranqui67
#6 por tranqui67 el 27/05/2012
Hola Bomber, sabes que con el DIrectWave logro disparar distitnos sonidos que asigne a una seccion del teclado, luego con el layer pongo algun vst en el resto de teclado que tengo, pero estoy pensando que me gustaria aprovechar mejor el controlador roland a800pro que tengo y hacer lo siguiente, a ver si me ayudas...

1- El layer que ya tengo creado usarlo en las teclas, digamos que es un grupo de canales midi que suenan por alli.

2- A los pads del controlador, asignarle una bateria que tengo en otro canal midi. Como si tuviese otro controlador mas...

Se podrá hacer esto?
Subir
bomber
#7 por bomber el 27/05/2012
Hola tranqui67.
Pues no tengo respuesta. Yo uso mi teclado para cosas muy puntuales.
Nunca me dió por hacer algo así y menos por investigar la posibilidad.
Miraré por si doy con algo que te pueda ayudar.
Un abrazo.
Subir
MARISCAL
#8 por MARISCAL el 16/11/2016
#3 Leyendo esto, muy buena explicacion. Se podrá guardar de alguna forma todo lo configurado? sonidos cargados y samples WAV asignados a cada tecla? Como para armarme una carpeta de canciones (cancionero). Es para tocar en una iglesia. Me gustaria poder dar doble click y que cargue kontakt con todo lo configurado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo