Consulta para equipo directo de interior

Alcadissar
#1 por Alcadissar el 15/10/2009
Hola hispasónic@s,

un compañero quiere invertir en un equipo para sus directos y me ha pedido consejo, y yo os lo pido a vosotr@s...

Resulta que él realiza conciertos acústicos en recintos interiores con aforo de 150-200 personas màximos y ahora quiere comprarse su propio equipo e ir siempre con él.

Más o menos esto es lo que me ha pedido que le mire, a ver cuál sería la mejor opción (o sea econímica)...

2 Altavoces
2 Monitores
1 Mesa de 16 canales con efectos
1 Reproductor de CD's en rack, pero sencillo

Evito los micros y accesorios porque de eso sí que le puedo aconsejar. Donde más problema tengo es en la potencia de los altavoces principales y de los monitores. También si es mejor que sean activos o pasivos. La mesa casi seguro que será un Behringer de esas con los efectos incorporados o algo por el estilo. El reproductor de CD's, cualquiera que vaya en rack, ya que quiere enrackar la mesa con la etapa de potencia (si necesitara una) y el reprodutor.

¿Con qué potencia creéis que tendría bastante para un recinto de 150-200 personas, cuatro músicos con guitarras directas a la mesa y batería acústica sin microfonar o con microfonía mínima?

Muchas gracias por todo!
Subir
mvina
#2 por mvina el 16/10/2009
Si puedes evita la mesa Behringer. Por un precio poco más alto tienes las Yamaha que a mi gustan mucho y dan bastante más calidad, tanto de sonido como de construcción general.

Sobre la potencia, no compres nada de menos de 500 RMS, 1000 watios de pico (250 watios RMS cada cajas), salvo que sea música muy tranquilita para la PA. con dos cajas de 15". Y para monitores te puede servir con menos, 100 o 200 watios por caja y 10".
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 16/10/2009
Gracias de verdad, empezaré a mirar ahora mismo...

Tan malas son mesas Behringer? Tienen muchos problemas?
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 16/10/2009
Ni behringer ni las t.mix de thomann son aconsejables, comobien te dicen aqui si no llegas a una digital de 2ª mano(las 01v no estan mal de precio ahora)...busca yamaha, mackie o soundcraft que te daran mejores resultados..

para monitores si te recomiendo los t.mix de thomann por que no estan mal si no llegas a unos EON de JBL

en cuanto alas cajas para PA FBT, RCF o DAS tienen buenas opciones y precios competitivos

y busca no bajar de 500 watios RMS o puedes tener problemas pra que "suene"....
Subir
Alcadissar
#5 por Alcadissar el 17/10/2009
Una cosa más, si se usan altavoces activos tanto para monitores (100W c/u) como para fuera (500W c/u), se necesita etapa de potencia para cada cosa? O los monitores pueden moverse con la Mesa (SOUNDCRAFT EFX 8 por ejemplo)?

La etapas estas de Thomann funcionan bien?
Subir
mvina
#6 por mvina el 17/10/2009
Si los altavoces son activos no necesitas una etapa de potencia aparte, ya que los propios altavoces la incluyen.
Subir
Alcadissar
#7 por Alcadissar el 18/10/2009
Entonces, entiendo que los monitores también deben llevar etapa de potencia, si son pasivos? Debería tener una etapa de potencia para los monitores y otra para los altavoces generales, no?
Subir
mvina
#8 por mvina el 18/10/2009
Alcadissar escribió:
Entonces, entiendo que los monitores también deben llevar etapa de potencia, si son pasivos? Debería tener una etapa de potencia para los monitores y otra para los altavoces generales, no?


Exacto. Todo altavoz debe llevar etapa de potencia. Si es pasivo, la etapa será un cacharro independiente. Si el altavoz es activo, la etapa se incluye en la misma caja del bafle. Que prefieras unos u otros es cuestión de gustos. Yo personalmente prefiero los pasivos, pero mucha a gente le gustan más los activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo